Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Assessing self-regulated learning in early childhood education: difficulties, needs, and prospects

  • Autores: Jesús de la Fuente Arias, Antonia Lozano Díaz
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 2, 2010, págs. 278-283
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Evaluación de aprendizaje autorregulado en educación infantil: dificultades, necesidades y perspectivas para el futuro. El aprendizaje autorregulado es uno de los principales procesos que están investigando, hoy en día, dentro de la Psicología Educativa y del Desarrollo. Sin embargo, la investigación ha tropezado con una serie de retos, para los cuales aún no hay respuesta satisfactoria, y que están obstaculizando el progreso en el campo. Estos retos son dos: uno es metodológico, ya que el proceso de autorregulación debe ser evaluado en el momento mismo en que ocurre, y el otro es psicoevolutivo, ya que estos procesos no han sido plenamente evaluado en niños menores de 6 años de edad. Este artículo aporta una visión general de estos retos, así como las perspectivas de las futuras soluciones que están empezando a tomar forma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno