Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas recientes en el estudio de la motivación: la Teoría de la Orientación de Meta

  • Autores: Jesús de la Fuente Arias
  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 3, 2004, págs. 35-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recent perspectives in the study of motivation: Goal Orientation Theory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios sobre la motivación académica, desde la perspectiva de la orientación de las metas, han tenido gran protagonismo en los últimos años. Sin embargo, este acercamiento conceptual y empírico no es uniforme, evolucionando desde concepciones normativas hacia otras de carácter multidimensional. El presente trabajo analiza las versiones clásica y refor-mulada de esta teoría, a través de los presupuestos, las evidencias empíricas, las inconsisten-cias y las investigaciones desarrolladas por ambas líneas de trabajo. Finalmente, evalúa las implicaciones que ha llevado consigo asumir algunos de sus principios, insuficientemente constrastados, en la práctica educativa.

    • English

      Studies on academic motivation from the perspective of goal orientation have been plentiful in recent years. Nonetheless, the conceptual and empirical approach is not uniform, evolving from normative conceptions toward other multidimensional ones. This paper ana-lyzes the classic and reformulated versions of this theory, looking at assumptions, empirical evidence, inconsistencies and research developed along both lines of study. Finally, it evalu-ates implications in carrying some of these insufficiently verified principles into educational practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno