Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución

  • Autores: Jesús de la Fuente Arias
  • Directores de la Tesis: Fernando Justicia Justicia (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Román Sánchez (presid.), Francisco Javier Cano García (secret.), Juan Antonio Bernad Mainar (voc.), José Carlos Núñez Pérez (voc.), Francisco Miras Martínez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestro trabajo estuvo centrado en el estudio de las estrategias motivacionales afectivas y de atencion utilizadas por los alumnos partiendo de un enfoque interactivo, estuvo fundamentado en los modelos de beltran (1993), en el modelo de autorregulacion en el aprendizaje de pintrich y de groot (1990), en el contructo patron de conducta tipo a (friedman, 1977) y en el modelo de estructura del aprendizaje de slavin (1980,1990,1992). Los objetivos estuvieron centrados en (1) el estudio de relaciones de interdependencia (2) en el papel de los factores individuales y contextuales. Participaron un total de 424 alumnos universitarios. Establecimos hipotesis de asociacion, prediccion, estructurales e inferenciales. El diseño experimental utilizado fue de tipo factorial mixto, 5x3x2 estilo de accion-emocion x situacion de logro x condicion de ejecucion x momento de la ejecucion. Los resultados pusieron de manifiesto numerosas relaciones de asociacion, de prediccion, una ecuacion estructural entre las estrategias motivacionales-afectivas, las estrategias de atencion y la ejecucion atencional sostenida. Ademas, obtuvimos numerosos efectos de interaccion. Constatamos el caracter autorregulatorio de las estrategias de apoyo al procesamiento, de atencion y su interdependencia con variables personales y contextuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno