Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las estrategias de aprendizaje en alumnos de educación de adultos

  • Autores: Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, Fernando Justicia Justicia
  • Localización: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 5, 2001, págs. 73-97
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio ha consistido en realizar un análisis de las estrategias de aprendizaje empleadas por alumnos de Educación de Adultos. La muestra está formada por 102 sujetos entre 18 y 61 años pertenecientes a distintos niveles de Educación de adultos, a los que se les ha aplicado tres cuestionarios para evaluar sus estrategias de aprendizaje (Estrategias de control de estudio, Estrategias cognitivas de aprendizaje, Motivos diferenciales en el estudio y aprendizaje). Los resultados señalan que en este tipo de alumnado hay una cierta implantación de las estrategias de control de estudio, una destacada motivación intrínseca y un claro déficit en las estrategias cognitivas de aprendizaje. Por ello, concluímos la necesidad de trabajar, con este tipo de alumnos, los conocimientos de carácter procedimental y condicional, insertados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de cara a favorecer su aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno