Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Anxiety and depression in educational settings: prevalence, assessment, and impact on psychological adjustment
María de los Angeles Casares García, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 29, Nº. 1, 2024, págs. 1-8
Impacto del confinamiento en la conducta adictiva de los universitarios riojanos
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Cristina Nuez Vicente, Beatriz Lucas Molina, Margarita Ezquerra, Eduardo Fonseca Pedrero
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 35, Nº. 3, 2023, págs. 289-302
Prevalence of problematic Internet use among Spanish adolescents
Julia Pérez Sáenz, Javier Ortuño Sierra, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Oliver Mason, Eduardo Fonseca Pedrero
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 34, Nº. 3, 2023, págs. 139-144
PSICE Project Protocol: evaluation of the unified protocol for transdiagnostic treatment for adolescents with emotional symptoms in school settings
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Susana Al-Halabi Díaz, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Adriana Díez Gómez del Casal, Julia Pérez Sáenz, Félix Inchausti, Ana Vanesa Valero García, Andrea Gutiérrez García, Rebeca Aritio Solana, Gabriel Ródenas Perea, María Paloma de Vicente Clemente, Ana Ciarreta López, Martin Debbané
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 34, Nº. 1, 2023, págs. 15-22
Profesionales de la psicología en contextos educativos: una necesidad ineludible
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Susana Al-Halabí, Pilar Calvo
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 44, Nº. 3, 2023, págs. 112-124
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 35, Nº. 3, 2023, págs. 248-258
Orientación sexual, autoestima y rendimiento académico en la adolescencia
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Andrea Gutiérrez García, Cristina Elvira Rey, Javier Ortuño Sierra, Adriana Díez Gómez del Casal, Eduardo Fonseca Pedrero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 399 (Enero-Marzo), 2023, págs. 79-103
Cristina Sanz Fernández, Itziar Alonso Arbiol, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 23, Nº. 89, 2023, págs. 184-198
Javier Ortuño Sierra, Carla Sebastián Enesco, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 22, Nº. 3, 2022, págs. 151-160
Conducta suicida en adolescentes a revisión: creando esperanza a través de la acción
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Susana Al-Halabi Díaz
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 43, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Conducta suicida en adolescentes. La disforia de género a debate), págs. 173-184
La hora de la evaluación ambulatoria
Eduardo Fonseca Pedrero, Gabriel Ródenas Perea, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Susana Al-Halabi Díaz, Marino Pérez Álvarez, José Muñiz Fernández
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 43, Nº. 1, 2022, págs. 21-28
Ildefonso Álvarez Marín, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Vanesa Martínez Valderrey, Eduardo Fonseca Pedrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 4, 2022, págs. 571-581
Neurocognitive Functioning in Adolescents at Risk for Mental Health Problems
Rebeca Aritio Solana, Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Olivier Masson, Javier Ortuño Sierra
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 2, 2022, págs. 259-265
Bullying, cyberbullying and mental health: the role of student connectedness as a school protective factor
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Irene Solbes Canales, Javier Ortuño Sierra, Eduardo Fonseca Pedrero
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 31, Nº. 1, 2022, págs. 33-41
Bullying in adolescence: impact on socioemotional and behavioral adjustment
Ildefonso Álvarez Marín, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Vanesa Martínez Valderrey, Eduardo Fonseca Pedrero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 141-148
Study of Positive and Negative Affect and Neurocognitive Functioning in Adolescents
Rebeca Aritio Solana, Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Oliver Mason, Javier Ortuño Sierra
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 25, 2022, págs. 1-10
The Healthy Context Paradox:: When Reducing Bullying comes at a Cost to Certain Victims
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 25, 2022, págs. 1-10
Evaluación de la conducta suicida en adolescentes: validación de la escala SENTIA-Breve
Adriana Díez Gómez del Casal, Carla Sebastián Enesco, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
Actas españolas de psiquiatría, ISSN 1139-9287, Vol. 49, Nº. 1, 2021, págs. 24-34
Teacher-student -task -interactions in a motor skills programme for an adolescent boy with autism spectrum disorder: a systematic observation study
Daniel Lapresa Ajamil, Ianire Gutiérrez, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Patricia Merino, María Teresa Anguera Argilaga
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 3, 2021, págs. 553-585
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Eduardo Fonseca Pedrero, Marino Pérez Álvarez, Susana Al-Halabi Díaz, Félix Inchausti, Emilio Ramón López Navarro, José Muñiz Fernández, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Rosa María Baños Rivera, Antonio Cano Vindel, Alberto Gimeno Peón, Javier Prado Abril, Ana González Menéndez, Ana Vanesa Valero García, Amador Priede, César González-Blanch Bosch, Paloma Ruiz Rodríguez, Juan Antonio Moriana Elvira, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Patricia Navas Macho, David Saldaña Sage, Carol Murphy, Marta Ortiz Gómez, Miriam Rivero Contreras, Marta Valdés Coronel, Juan Martos Pérez, Raquel Ayuda Pascual, Sandra Freire Prudencio, Ana González, María Llorente Comi, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, A. Izquierdo Elizo, Isabel Cuéllar Flores, Diego Padilla Torres, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Carmen Caballero Peláez, Sergio Sánchez Reales, Javier Ortuño Sierra, Irene Alonso Fernández, María Isabel Gutiérrez López, Carlamarina Rodríguez Pereira, María Teresa Bobes Bascarán, María Roncero Sanchís, Ángel Carrasco Tornero, Gemma García Soriano, María José Quiles Sebastián, Yolanda Quiles Marcos, Carla López Núñez, Sergio Fernández Artamendi, Cristina Senín Calderón, Olga Santesteban Echarri, Gloria Bellido Zanin, Salvador Perona Garcelán, Juan Francisco Rodríguez Testal, Montserrat Postigo, Lidia Colmenero Navarrete, Aurora Gavino Lázaro, Joaquín Pastor Morales, María Dolores Barros Albarán, Sergio Rufo Benavente, Juan García Haro, Beatriz Gutiérrez López, Javier Martín Babarro, Ainhoa Coloma Carmona, José Luis Carballo Crespo, Ascensión Ángeles Fumero Hernández, Rosario Josefa Marrero Quevedo, Adelia de Miguel Negredo, Wenceslao Peñate Castro, Martin Debbané, Selene Valero Moreno, Usue de la Barrera, Silvia Postigo Zegarra, Inmaculada Montoya Castilla
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mariano Yela), págs. 386-398
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para Adultos: Una Revisión Selectiva
Eduardo Fonseca Pedrero, Marino Pérez Álvarez, Susana Al-Halabi Díaz, Félix Inchausti, José Muñiz Fernández, Emilio Ramón López Navarro, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Martin Debbané, María Teresa Bobes Bascarán, Alberto Gimeno Peón, Javier Prado Abril, Javier Fernández Álvarez, Juan Francisco Rodríguez Testal, David González Pando, Adriana Díez Gómez del Casal, José Manuel García Montes, Leticia García Cerdán, Jorge Javier Osma López, Óscar Peris Baquero, Alba Quilez Orden, Carlos Suso Ribera, Elena Crespo Delgado, Marta Salla, Adrián Montesano, María de las Mercedes Paino Piñeiro, Salvador Perona Garcelán, Oscar Vallina Fernández, Jorge Barraca Mairal, César González-Blanch Bosch, Antonio Cano Vindel, Paloma Ruiz Rodríguez, Sara Barrio Martínez, Amador Priede, Miguel Ángel Vallejo Pareja, Laura Vallejo Slocker, Juan Antonio Cruzado Rodríguez, Joaquín Pastor Morales, Ana García Dantas, Gloria Bellido Zanin, Luisa María Serret Romano, Laura Armesto Luque, José López Santiago, Sandra Arnáez, Bárbara Gil Luciano, Francisco J. Ruiz, Francisco Javier Molina Cobos, Juan Sevillá Gascó, Carmen Pastor Gimeno, Roberto Secades Villa, Alba González Roz, Sara Weidberg, Gloria García Fernández, José Pedro Espada Sánchez, Maria Teresa Gonzálvez Maestre, José Manuel Errasti Pérez, Sergio Sánchez Reales, Carmen Caballero Peláez, María de la Fe Rodríguez Muñoz, Cristina Soto Balbuena, María Eugenia Olivares Crespo, Rosa Marcos-Nájera, Juan García Haro, Inmaculada Montoya Castilla, Ascensión Ángeles Fumero Hernández, Rosario Josefa Marrero Quevedo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 188-197
Evaluación de las experiencias de tipo psicótico en adolescentes españoles: Baremación del Prodromal Questionnaire-Brief (PQ-B)
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Ortuño Sierra, Félix Inchausti
Revista de psicopatología y psicología clínica, ISSN 1136-5420, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 35-46
Experiencias psicóticas atenuadas y consumo de cannabis en adolescentes de la población general
Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Félix Inchausti, Javier Ortuño Sierra
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 41-51
Evaluación de la conducta suicida en adolescentes: A propósito de la Escala Paykel de Suicidio
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 41, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Hacia la integración de la psicoterapia), págs. 106-115
SENTIA: An Adolescent Suicidal Behavior Assessment Scale
Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Ortuño Sierra, Eduardo Fonseca Pedrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 3, 2020, págs. 382-389
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Carla Sebastián Enesco, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, ISSN-e 1579-0185, Vol. 31, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: El análisis de redes en las ciencias del comportamiento), págs. 19-29
Dificultades emocionales y conductuales y comportamiento prosocial en adolescentes: un análisis de perfiles latentes
Eduardo Fonseca Pedrero, Javier Ortuño Sierra, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Revista de psiquiatría y salud mental, ISSN 1888-9891, ISSN-e 1989-4600, Vol. 13, Nº. 4, 2020, págs. 202-212
Educación emocional en jóvenes con discapacidad intelectual
Beatriz Lucas Molina, Vicenta Ávila Clemente, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Diciembre 2020 - Mayo 2021), págs. 151-162
Luces y sombras de las estancias en empresa, impulsoras de los trabajos de fin de grado
Arturo Jaime Elizondo, César Domínguez, Juan José Olarte Larrea, Francisco José García Izquierdo, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019
El profesorado de la Universidad de La Rioja: ¿resistente al burnout?
Ana Jiménez, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 163-180
Implementación y evaluación de un programa de inteligencia emocional en adolescentes
Eduardo Fonseca Pedrero, Víctor Santiago Sigüenza Marín, Raquel Carballido Guisado, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 18, Nº. 3, 2019
Ajuste Emocional y Comportamental en una Muestra de Adolescentes Españoles
María de los Angeles Sánchez García, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María de las Mercedes Paino Piñeiro, Eduardo Fonseca Pedrero
Actas españolas de psiquiatría, ISSN 1139-9287, Vol. 46, Nº. 6 (Noviembre-Diciembre), 2018, págs. 205-216
Emotional and behavioral difficulties in adolescence: Relationship with emotional well-being, affect, and academic performance
María de los Angeles Sánchez García, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María de las Mercedes Paino Piñeiro
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 3, 2018, págs. 482-489
Salud mental en niños y adolescentes de La Rioja: resultados de la Encuesta Nacional de Salud de España 2011/12 (ENSE 2011/12)
Natalia Zaldívar Allona, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 22, 2018, págs. 129-148
Ideación suicida en una muestra representativa de adolescentes españoles
Eduardo Fonseca Pedrero, Félix Inchausti, Laura Pérez Gutiérrez, Rebeca Aritio Solana, Javier Ortuño Sierra, María de los Angeles Sánchez García, Beatriz Lucas Molina, César Domínguez, David Foncea, Virginia Espinosa, Ana Gorría Ortasun, Elena Urbiola Merina, Marta Fernández González, Carmen Merina Díaz, Carmen Gutiérrez, Marta Aures Serrat, María Soledad Campos Burgui, Elena Domínguez Garrido, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Revista de psiquiatría y salud mental, ISSN 1888-9891, ISSN-e 1989-4600, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 76-85
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Javier Ortuño Sierra, María Luz Urraca Martínez, Marta Santarén Rosell
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 2, 2017, págs. 119-130
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Ortuño Sierra, Eduardo Fonseca Pedrero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 590-595
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Irene Solbes Canales, Sonsoles Calderón López, Gema Martín Seoane
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 26, 2016, págs. 233-243
La evaluación del "cyberbullying": situación actual y retos futuros
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 37, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Avances en evaluación psicológica), págs. 27-35
Diane C. Gooding, Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Ortuño Sierra, María de las Mercedes Paino Piñeiro
Revista de psiquiatría y salud mental, ISSN 1888-9891, ISSN-e 1989-4600, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 70-77
Bryant’s Empathy Index: Structure and Measurement Invariance across Gender in a Sample of Primary School-Aged Children
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí, Gema Martín Seoane
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 8 págs.
Más allá del conocimiento: el impacto de un programa educativo universitario para mayores
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Ana Isabel Pascual Lería, María Cruz Navarro Pérez, Beatriz Lucas Molina
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 1, 2015, págs. 54-60
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Elena Escolano Pérez, María Teresa Pascual Sufrate, Beatriz Lucas Molina, Sylvia Sastre i Riba
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 95-108
Programas Educativos Universitarios Para Mayores: Evaluación de su Impacto en la Autopercepción del Apoyo Social y la Salud Mental
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Javier Ortuño Sierra
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 24, N. 1, 2015, págs. 47-60
El papel del maestro y la escuela en la Protección Infantil: Detección de casos y notificación en los servicios de protección infantil en La Rioja
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, María Teresa Pascual Sufrate
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 14, 2011, págs. 85-100
Enseñar a pensar en el aula universitaria: una experiencia en las aulas de maestro de la Universidad de La Rioja
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Pascual Sufrate
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 13, 2010, págs. 141-154
Empatía disposicional en madres alto riesgo para el maltrato físico infantil
Nagore Asla Alzibar, Joaquín de Paúl Ochotorena, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 175-185
Empatía en estudiantes con alto y bajo riesgo para el maltrato físico infantil
Joaquín de Paúl Ochotorena, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 13, Nº. 1, 2005, págs. 5-18
Adaptación de Interpersonal Reactivity Index (IRI) al español
Joaquín de Paúl Ochotorena, Juan Etxebarria, Esther Torres Álvarez, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Paz Montes
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 2, 2003, págs. 267-272
Joaquín de Paúl Ochotorena, Irma Mocoroa, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Pedro Manuel Paz Alonso, Nuria Alday
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 1, 2002, págs. 53-62
Empatía y maltrato físico infantil
Joaquín de Paúl Ochotorena, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 57-70
Prevención de la conducta suicida en contextos educativos
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina
Manual de psicología de la conducta suicida / coord. por Susana Al-Halabi Díaz, Eduardo Fonseca Pedrero, 2023, ISBN 978-84-368-4744-4, págs. 199-233
Educación emocional en el futuro docente: una asignatura pendiente
Julia Pérez Sáenz, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos / coord. por Adriana Díez Gómez del Casal, 2023, ISBN 978-84-09-50189-2, págs. 143-152
Aprendizaje basado en competencias sobre el TEA: creación de recursos online para profesionales y familias
Javier Ortuño Sierra, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina, Clara Maiso Soriano, Andrea Gutiérrez García
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 54
ABP en el aula universitaria: marco idóneo para el desarrollo de actuaciones que fomentan el bienestar emocional
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Carla Sebastián Enesco
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 55
Educación emocional en el futuro docente
Julia Pérez Sáenz, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes / coord. por Natalia Ollora Triana, Tomás Cámara Pastor, Adriana Díez Gómez del Casal, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, 2022, ISBN 978-84-09-46259-9, págs. 50-50
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Carla Sebastián Enesco
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, 2022, ISBN 978-84-09-36604-0, págs. 183-194
Aprender haciendo en el aula de infantil: portal de información y recursos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Andrea Gutiérrez García, Ana Ciarreta López, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Gil, Javier Ortuño Sierra
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, 2022, ISBN 978-84-09-36604-0, págs. 337-348
Diversidad afectivo-sexual, autoestima y rendimiento académico
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Cristina Elvira Rey, Laura Berges Piazuelo, Beatriz Lucas Molina, Eduardo Fonseca Pedrero
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 333
Innovación en el ámbito universitario: creación de web para alumnado con trastorno del espectro autista
Andrea Gutiérrez García, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 334
Educación emocional para el docente del siglo XXI
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Félix Inchausti
Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado: hacia un modelo para la calidad educativa / coord. por Fermín Navaridas Nalda, Esther Raya Díez, 2021, ISBN 978-84-9987-212-4, págs. 79-99
El rol y las funciones del docente de Educación Primaria: la acción tutorial, las expectativas del profesorado y la función del maestro
Adriana Díez Gómez del Casal, Esther García Zabaleta, Raúl Santiago Campión, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 111-122
Tratamientos psicológicos para el acoso escolar y el ciberbullying en contextos escolares
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Martín Pedrero, Eduardo Fonseca Pedrero
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia / coord. por Eduardo Fonseca Pedrero, 2021, ISBN 978-84-368-4470-2, págs. 618-649
Modelos etiológicos en problemas de salud mental
Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Félix Inchausti
Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales / coord. por Sofía Montenegro Leza; Emma Juaneda Ayensa (dir.), 2020, ISBN 978-84-15651-04-8, págs. 53-67
Problemáticas psicológicas en la adolescencia
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra
Desafíos y oportunidades para el desarrollo y la atención integral de adolescente: propuestas multidisciplinares en entornos globales / coord. por Sofía Montenegro Leza; Emma Juaneda Ayensa (dir.), 2020, ISBN 978-84-15651-04-8, págs. 69-93
Nuevas formas de medir el bienestar emocional en contextos universitarios: la evaluación ecológica momentánea
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina
FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de resúmenes / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2020, ISBN 978-84-09-19638-8
Desarrollo de una guía de promoción del bienestar emocional en el marco metodológico del ABP
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Marta Vicién, María Sánchez, Luis Roa, Cristina Luengo, Elena Hijazo
FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (17. 2020. Carmona, Sevilla): Carmona, Sevilla (España), 25-27 de noviembre 2020 : libro de resúmenes / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2020, ISBN 978-84-09-19638-8
La conducta suicida en los centros educativos: hora de actuar
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Adriana Díez Gómez del Casal, Andrea Gutiérrez García
La Orientación en la mejora del desarrollo y bienestar personal / coord. por María José Marrodán Gironés, Ana Ponce de León Elizondo, 2020, ISBN 978-84-09-25310-4, págs. 93-106
Atención a la diversidad en la universidad: La importancia de la salud mental
Javier Ortuño Sierra, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 122
Programas universitarios para mayores y bienestar emocional
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Carla Sebastián Enesco, Beatriz Lucas Molina
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 124
Prevención del suicidio en centros educativos
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Carla Sebastián Enesco, Félix Inchausti, Magdalena Pérez Trenado
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo / coord. por Beatriz Lucas Molina, Marta Giménez Dasí, 2019, ISBN 978-84-368-4120-6, págs. 156-184
Evaluación del síndrome psicótico
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Tratamientos psicológicos para la psicosis / Eduardo Fonseca Pedrero (dir.), 2019, ISBN 978-84-368-4133-6, págs. 79-122
Construcción y validación de un instrumento de medida en conducta suicida en jóvenes
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Carla Sebastián Enesco, Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina
XII Congreso Internacional y XVII Nacional de Psicología Clínica: libro de actas / coord. por Juan Carlos Sierra Freire, 2019, ISBN 978-84-09-02095-9, pág. 243
Evaluación del bienestar emocional en la universidad: evidencias de validez de la Temporal Experience of Pleasure Scale (TEPS)
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Ortuño Sierra, Beatriz Lucas Molina
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 491
Evaluación de la satisfacción en programas universitarios para mayores
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Noelia Barbed Castrejón, Beatriz Lucas Molina
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 494
Ciberacoso escolar: el papel del alumnado defensor y algunas claves para su prevención
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Marta Giménez Dasí
Bienestar, formación, territorio: Reflexiones en torno a la economía social, el ciberacoso y la inmigración : Jornadas de la Diputació y la Universitat / coord. por María Pilar Alguacil Marí, María Belén Cardona Rubert, Paz Lloria García, 2017, ISBN 978-84-9133-065-3, págs. 67-76
Comunicación: El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación
Susana Valverde Montesino, Irene Solbes Canales, Carmen López Escribano, María Antonia Vega González, María Luisa Calatayud Estrada, Cristina Dopico Crespo, Pablo Herranz Hernández, Griselda Kozak Cino, Cristina Masa Pérez, Jesús Miguel Parra, Sonsoles Calderón López, Natalia Solano Pinto, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1350-1351
Educación emocional en programas universitarios para mayores
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 296-296
Emotion: un programa de educación emocional en las universidades para mayores
Eduardo Fonseca Pedrero, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, María Luz Urraca Martínez, Marta Santarén Rosell
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 297-297
Desarrollo de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Javier Ortuño Sierra, Sonsoles Calderón López, Irene Solbes Canales
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 298-298
Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Pascual Sufrate, Sylvia Sastre i Riba
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria / coord. por Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, 2011, ISBN 978-84-96704-44-2, págs. 64-87
María Cruz Navarro Pérez, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Envejecimiento, conocimiento y experiencia / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2010, ISBN 978-84-96487-55-0, págs. 109-126
Familias en las que hay malos tratos
Joaquín de Paúl Ochotorena, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades / coord. por Félix López Sánchez, 2007, ISBN 978-84-7827-478-9, págs. 137-154
Empatía disposicional en padres y madres de alto riesgo para el maltrato físico infantil
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Joaquín de Paúl Ochotorena, Amaia Ormaechea
VII Congreso Estatal Infancia Maltratada: Madrid, 24-26 de noviembre de 2004 / Asociación Madrileña para la Prevención de los Malos Tratos en la Infancia (APIMM) (dir. congr.), Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) (dir. congr.), 2004, ISBN 84-451-2691-1, pág. 227
Bienestar psicológico y salud mental en la adolescencia riojana 2022: Estudio PSICE: Psicología Basada en la Evidencia en Contextos Educativos
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas Molina, Susana Al-Halabí, Pilar Calvo Pascual
Universidad de La Rioja, 2023. ISBN 978-84-09-54860-6
Guía Promoción del bienestar emocional
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Carla Sebastián Enesco, Marta Vicién, María Sánchez, Luis Roa, Cristina Luengo, Elena Hijazo, Pilar Gómez, Mario Gil, Pablo Gil, Lucía Gil, Rubén Garrido, Iñigo Fernández, Marina Díez, Daniel Díaz, Alejandro de la Concepción, Pilar Cuesta, Eudald Capdevila, Malena Barrera, Alejandro Bañares, Cecilia Azofra, Manuela Arbués, Laura Aparicio, Sandra Achútegui
Universidad de La Rioja, 2020. ISBN 978-84-09-19612-8
El Trabajo Fin de Grado: guía práctica para estudiantes y tutores de la Facultad de Letras y de la Educación
María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Cristina Flores Moreno, Jorge Fernández López, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Purificación Ruiz Flaño
Universidad de La Rioja, 2018. ISBN 978-84-697-9513-2
Ha sido reseñado en:
VALDEMOROS SAN EMETERIO, M. A.; FLORES MORENO, C.; FERNÁNDEZ LÓPEZ, J.; PÉREZ DE ALBÉNIZ ITURRIAGA, A.; RUIZ FLAÑO, P. (2018). El Trabajo Fin de Grado: Guía práctica para estudiantes y tutores de la Facultad de Letras y de la Educación. Logroño: Universidad de la Rioja, 56 páginas, ISBN 978-84-697-9513-2.
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 22, 2018, págs. 253-254
Bienestar emocional en adolescentes riojanos: no hay salud sin salud mental
Eduardo Fonseca Pedrero (coord.), Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Laura Pérez Gutiérrez, Rebeca Aritio Solana, Javier Ortuño Sierra, Beatriz Lucas Molina, César Domínguez, David Foncea, Virginia Espinosa, María de los Angeles Sánchez García, Ana Gorría Ortasun, Elena Urbiola Merina, Marta Fernández González, Carmen Merina Díaz, Carmen Gutiérrez, Marta Aures Serrat, María Soledad Campos Burgui, Félix Inchausti, Pablo Vinuesa, Elena Domínguez Garrido, Adriana Díaz
Universidad de La Rioja, 2017. ISBN 978-84-96487-92-5
Sylvia Sastre i Riba, Roberto Lozano Herce, Elena Escolano Pérez, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Pascual Sufrate
Universidad de La Rioja, 2010. ISBN 978-84-692-6258-0
Empatía y riesgo para el maltrato físico infantil
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Joaquín de Paúl Ochotorena
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006. ISBN 84-8373-173-8
Empatía y riesgo para el maltrato físico infantil
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
Tesis doctoral dirigida por Joaquín de Paúl Ochotorena (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2003).
Conducta suicida y adolescencia en contextos educativos
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Fonseca Pedrero (dir. tes.), Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2021).
Maltrato físico infantil y déficit en reconocimiento de emociones
Tesis doctoral dirigida por Joaquín de Paúl Ochotorena (dir. tes.), Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2008).
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes
coord. por Ángela de Felipe Esteban, Silvia de Pedro Martínez, Adriana Díez Gómez del Casal, Andrea Gutiérrez García, Esther Ortega Muñoz, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Alfonso Argimiro Pérez Esteban
Universidad de La Rioja, 2023. ISBN 978-84-09-53571-2
Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos: Claves para su implementación
coord. por Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina
Universidad de La Rioja, 2021. ISBN 978-84-09-27979-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados