Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Parental Involvement in Homework During Covid-19 Confinement

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    3. [3] Mississippi State University

      Mississippi State University

      Estados Unidos

    4. [4] Universidad de Minho
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 421-428
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Implicación Parental en los Deberes Escolares Durante el Confinamiento por Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: El propósito de este estudio fue comparar la implicación de los padres en los deberes de los hijos durante el período de confinamiento por Covid-19 con la implicación en circunstancias normales. Método: 628 padres de alumnos de Primaria y Secundaria respondieron a cuestiones sobre características de la familia y su implicación en los deberes escolares de los hijos. Para abordar el objetivo, los datos se estudiaron mediante diferencias de medias y análisis de varianza. Resultados: La situación de confinamiento llevó a que los estudiantes dedicaran más tiempo a hacer los deberes, así como a niveles más altos de conflictos y estrés dentro de la familia. Además, los padres informaron haber aumentado su implicación en los deberes en cuanto a apoyo emocional y motivacional dedicado a sus hijos en comparación con las circunstancias normales. Finalmente, se obtuvieron datos que muestran mayor cantidad de conflictos y estrés en familias con niños con necesidades especiales. Conclusiones: El confinamiento planteó muchos desafíos para las rutinas de las familias, observándose una falta de recursos disponibles de las familias para implicarse adecuadamente en las tareas escolares de sus hijos, así como un aumento del estrés y los conflictos familiares

    • English

      Background: The purpose of this study was to compare parents’ involvement in students’ homework during COVID-19 confinement and their involvement in normal circumstances. Method: 628 parents of elementary and high school students completed a questionnaire about their family and family involvement in their children’s homework. To address the objective, data were examined using mean differences and analysis of variance. Results: As predicted, the COVID-19 situation led to more time spent doing homework for students, as well as higher levels of conflict and stress within the family. In addition, parents reported having increased their homework management during confinement in terms of emotional and motivational support for their children compared to normal circumstances. Finally, the data showed more conflicts and family involvement in the families of children with special needs compared to families of children without special needs. Conclusions: The time spent in confinement posed many challenges to families’ routines and the data indicated a lack of resources available for families to manage their children’s tasks, as well as an increase in family stress and conflicts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno