Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convivir en Redes Sociales Virtuales. Diseño, desarrollo y evaluación del programa ConRed: una intervención Psicoeducativa basada en la evidencia

  • Autores: José Antonio Casas Bolaños
  • Directores de la Tesis: Rosario del Rey Alamillo (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Córdoba (ESP) ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Javier Herruzo Cabrera (presid.), José Carlos Núñez Pérez (secret.), Maite Garaigordobil Landazabal (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Helvia
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La tesis doctoral ha realizado una revisión sistemática y actualizada de la literatura científica sobre el uso que los menores hacen de Internet y las redes sociales virtuales, la calidad de las relaciones que establecen en ellas, los factores de riesgos y de protección vinculados a problemas como, por ejemplo, el cyberbullying, así como de las vías para su prevención e intervención.

      EstaTesis doctoral se compone de cuatro estudios consecutivos que ofrecen a la comunidad científica información válida para mejorar de la calidad de las relaciones interpersonales que los y las adolescentes mantienen tanto de forma directa como a través de dispositivos digitales, principalmente, con sus iguales. En cuanto a metodología, es de resaltar la combinación de diseños transversales y longitudinales, el uso de diversidad de análisis estadísticos de distinta naturaleza como son los modelos lineales generalizados de medidas repetidas, los análisis factoriales exploratorios y confirmatorios y los modelos de ecuaciones estructurales.

      De los resultados del trabajo se desprende una conclusión muy esperanzadora. La ciberconducta de los menores puede ser mejorada a través de programas de intervención whole policy desarrollados en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno