Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Etiquetas verbales en el vocabulario de docentes, padres y madres para nominar el fenómeno bullying

  • Autores: Rosario del Rey Alamillo, R. Genevat, Rosario Ortega Ruiz
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras un estudio previo en el que se analizaron las etiquetas verbales que los alumnos y alumnas utilizaban para nombrar el fenómeno denominado violencia interpersonal entre iguales (bullying) en diversos países europeos, observamos la necesidad de estudiar si las etiquetas verbales que los escolares consideraban idóneas para nominar fenómenos de violencia interpersonal eran usadas, en igual o diferente sentido, por los adultos relevantes (docentes y padres y madres). El trabajo que se presenta contiene los resultados de un estudio en el que se ha entrevistado a una muestra de 80 docentes, padres y madres sobre el etiquetado verbal correspondiente a una selección de situaciones de malos tratos entre escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno