Esta obra contiene distintos capítulos de relevancia para la atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género. Surge de la colaboración de Inserta Andalucía con la Universidad de Granada, en pro de fomentar un espacio de reflexión y puesta en común de conocimientos, experiencias y vivencias en materia de diversidad, con el objetivo de promover la igualdad entre todas las personas en el ámbito de la intervención, así como en el contexto académico.
Se estructura en tres bloques. El primer bloque, titulado «Educación transversal en materia de diversidad afectivo-sexual, corporal y de género», agrupa aquellos capítulos que versan sobre modelos de actuación educativa basados en la convivencia en las aulas, la promoción de la igualdad y el diseño de currículos inclusivos en distintos niveles educativos. El segundo bloque, titulado «Estructuras de poder, violencias y realidades que afectan a las personas LGTBI», realiza un recorrido por las distintas violencias y factores de discriminación que afectan a las personas LGTBI, así como también relata modelos de resistencia disidentes ante ello. El tercer bloque, titulado «Realidades trans* y no binaries», recoge específicamente trabajos sobre personas trans* y no binaries reflejando, entre otros aspectos, las realidades, las violencias y discriminaciones que les afectan.
págs. 19-26
El plan de atención a la diversidad como herramienta para la igualdad en la región de Murcia
Juan Pedro Martínez Ramón, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 26-36
Propuestas educativas para la mejora de la convivencia y la igualdad de género
Juan Pedro Martínez Ramón, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 37-44
págs. 45-52
págs. 53-66
págs. 67-76
Proyectos IENE9: hacia una educación sociosanitaria más inclusiva
Remedios López Liria, Patricia Rocamora Pérez, Francisco A. Vega Ramírez
págs. 77-88
Segunda fase del Proyecto IENE9: diseño de un currículum LGBT+ culturalmente
Patricia Rocamora Pérez, Remedios López Liria, María del Pilar Díaz López
págs. 89-98
págs. 101-114
págs. 115-124
págs. 125-138
págs. 139-152
págs. 153-164
págs. 165-178
págs. 179-192
págs. 193-212
Actitud hacia la masturbación: estudio comparativo entre gais y lesbianas
Laura Elvira Muñoz García, Óscar Cervilla Sáez, Ana Isabel Arcos Romero, Ana Álvarez Muelas, Cristóbal Calvillo, Pablo Mangas
págs. 213-220
págs. 221-230
págs. 233-248
págs. 249-262
págs. 263-276
págs. 277-290
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados