Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencia digital en la formación permanente del profesorado: análisis comparativo entre la Comunidad Valenciana y Galicia
Verónica Más García, José Peirats Chacón, Vicente Gabarda Méndez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 305-323
Verónica Mas García, Vicente Gabarda Méndez, José Peirats Chacón, Jesús Ramón-Llin Mas
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, 1, 2024, págs. 72-84
Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva. Estudio de un caso
Sandra Navarro Sánchez, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y herramientas para la innovación docente / coord. por Rocío Garrido Martos, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 285-301
Infancia y tecnologías en la escuela y el hogar
Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 41, 2022, págs. 1-4
José Peirats Chacón, Patricia Digón Regueiro, Ángel San Martín Alonso
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 41, 2022, págs. 93-113
María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 147-168
Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte
Verónica Más García, Vicente Gabarda Méndez, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 418-430
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva
María López Marí, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Políticas en la transición de los materiales curriculares: El caso de XarxaLlibres
María Isabel Vidal Esteve, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 7, Nº 1, 2022, págs. 31-55
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 77 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida), págs. 136-151
Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 141-170
María Mercedes Romero Rodrigo, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-10
María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 79-98
Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales
José Peirats Chacón, Jesús Rodríguez Rodríguez, Ángel San Martín Alonso
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 2 (Octubre/October), 2019, págs. 19-34
Elementos para la comunicación en un caso de inflexibilidad autista
José Peirats Chacón, Olga Pellicer Llosa, Diana Marín Suelves
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 19, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: EL BIENESTAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO FACTOR DE CALIDAD), págs. 1-25
Competencia digital transversal en la formación del profesorado: Análisis de una experiencia
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 4-12
Estrategias docentes digitales: Una aproximación desde la Didáctica
Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 1-5
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Física en primaria, un estudio de revisión
Irene Moya-Mata, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 115-130
Percepciones sobre materiales didácticos y la formación en competencia digital
José Peirats Chacón, Daniel Gabaldón Estevan, Diana Marín Suelves
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 54-62
Tecnología en aulas de comunicación y lenguaje
Cristina García López, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 269, 2018, págs. 27-31
María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves, María López Marí
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 274-297
Tecnologia en aules de comunicació i llenguatge
Cristina García López, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 442, 2018, págs. 22-26
Competencia digital en los planes de estudios de universidades públicas españolas
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves, Jesús Granados Saiz, Diana Morote Blanco
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 1, 2018
¿Qué representan las portadas de los libros de texto de Educación Física en Primaria?
Irene Moya-Mata, Concepción Ros Ros, José Peirats Chacón
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 295-299
Descripción y análisis del Portal https: //www.theflippedclassroom.es : difusión de experiencias con el modelo aula invertida
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 36, 2018 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
Que opinan os docentes, o alumnado e as familias sobre os materiais didácticos dixitais (MDD)?: Entrevista a Quintín Álvarez, Fátima Mª Castro e José Peirats
Manuel Area Moreira (entrev.), Quintín Álvarez Núñez (entrevistado), Fátima Castro León (entrevistado), José Peirats Chacón (entrevistado)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 72, 2018 (Ejemplar dedicado a: Servizos complementarios), págs. 48-53
Gamificación y atención a la diversidad
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Andreu Peirats Pardo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 299-300, 2017 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 37-44
Inclusión y atención temprana, un estudio de caso
María Isabel Vidal Esteve, María José Waliño Guerrero, María López Marí, José Peirats Chacón
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 297-298, 2017, págs. 43-48
Clase invertida e inclusión educativa: análisis del estado de la cuestión
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 297-298, 2017, págs. 67-73
Materiales Didácticos, Libros de Texto y Educación Inclusiva
María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 11-16
Avances de la investigación en educación y TIC en aulas hospitalarias
José Peirats Chacón, Jesús Granados Saiz, Diana Morote Blanco
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 65-84
Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales
Ana Luisa Sanabria Mesa, Quintín Álvarez Núñez, José Peirats Chacón
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 16, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: De los libros de texto a los materiales didácticos digitales), págs. 63-77
Repensando la labor pedagógica en la escuela. Del libro de texto a los textos sin libros
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 106 (Febrero-mayo), 2017 (Ejemplar dedicado a: El futuro digital de la música), págs. 39-46
María José Nadal Morant, Claudia Grau Rubio, José Peirats Chacón
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 3, 2016, págs. 161-180
Proyectos y experiencias tic en alumnado hospitalizado
Jesús Granados Saiz, José Peirats Chacón
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 387-407
José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso, María José Waliño Guerrero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 74-89
José Peirats Chacón, Sílvia Cortés Mollà
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 91-102
José Peirats Chacón, Diana Morote Blanco
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet), págs. 313-330
Anàlisi i intervenció contextual en les conductes disruptives i desafiants d’un alumne amb TEA
María López Marí, José Peirats Chacón
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 43, 2015, págs. 73-82
Las unidades pedagógicas hospitalarias y el aprendizaje por proyectos de trabajo
José Peirats Chacón, Jesús Granados Saiz
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 17, Nº 1, 2015, págs. 187-211
¿Qué hay más allá de los Centros Inteligentes?
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 43-45
Digitalización de los contenidos curriculares
José Peirats Chacón, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de los contenidos curriculares), págs. 11-14
Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial
José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso, Sílvia Cortés Mollà
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de los contenidos curriculares), págs. 39-62
Caracterización, evaluación y diseño de intervención en una niña afectada por el síndrome de Midas
José Peirats Chacón, Eva Zornoza Gallego
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática.), págs. 143-160
Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, María López Marí
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades), págs. 139-158
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes: Un estudio de caso
María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Programas 1x1: investigación y experiencias), págs. 167-184
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 64-79
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
Manuel Area Moreira, Cristina Alonso Cano, José Miguel Correa Gorospe, María Esther del Moral Pérez, Juan de Pablos Pons, Joaquín Paredes Labra, José Peirats Chacón, Ana Luisa Sanabria Mesa, Ángel San Martín Alonso, Jesús Valverde Berrocoso
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 11-33
Impacto de las tecnologías digitales en la descentralización del sistema escolar
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 183-204
Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad
José Peirats Chacón, María López Marí
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 28, 2013, págs. 197-211
Raúl Tárraga Mínguez, Claudia Grau Rubio, José Peirats Chacón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 55-72
Docencia universitaria y TIC: Materiales en línea para la formación cmap tools
Raúl Tárraga Mínguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 263-282
El controlador de movimiento a través de la mirada: Una aproximación hacia la aplicación en un alumno con PCI
José Peirats Chacón, Ana Segura Escrivá
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº. Extra 3, 2013
Las voces de la memoria. Recuperación de un pasado colectivo a través de una exposición pedagógica
José Peirats Chacón, Julio Tarín Ibáñez, Alicia Barberá Ortega
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 7, 2012, págs. 71-82
El musicoterapeuta y sus práctivas metodológicas en la reeducación de la esquizofrenia
María Luisa Montánchez Torres, José Peirats Chacón
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 313-332
Las prácticas metodológicas de los musicoterapeutas.: Un estudio exploratorio
María Luisa Montánchez Torres, José Peirats Chacón
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 215-235
Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español
Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa, José Peirats Chacón
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 29-40
Un "portátil por estudiante" como argumento de disputa política en la sociedad digital
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa, Ángel San Martín Alonso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 53-69
Inquietudes y complicidades en el uso del software de gestión en centros educativos.
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 76-92
Micropolítica de las tecnologías informáticas en dos centros de primaria
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 26, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hibridación en las artes plásticas), págs. 179-196
Controversias en torno al software libre: prácticas y discursos en la docencia universitaria valenciana
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 11, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales ( vol. 2)), págs. 135-156
Análisis de la organización de las tecnologías informáticas en dos centros de primaria
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 221, 2007, págs. 15-20
Bricolaje tecnológico en la participación escolar
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 4, 2007, págs. 365-382
Los programas electorales del 14-M y la migración tecnológica hacia el sistema escolar
Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa, José Peirats Chacón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 529-552
La visión del profesorado ante los cambios metodológicos propiciados por las TIC
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 211, 2006, págs. 12-15
Interacción organizativa y curricular de las tecnologías informáticas en los centros educativos
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 149-164
Políticas institucionales y trabajo colaborativo entre docentes: el ejemplo de la Zona Clic
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías high tech), págs. 113-127
¿Son innovadoras las tecnologías de la información en los centros escolares?: Un mito a cuestionar
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 77-90
Prácticas inclusivas y recursos digitales
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Donatella Donato
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 329-340
Competencia digital en futuros docentes: un proyecto de innovación
Vicente Gabarda Méndez, José Peirats Chacón, María Mercedes Romero Rodrigo, José Luis Muñoz Moreno
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 463-474
El proyecto Infanci@ Digit@l: una investigación sobre los recursos educativos digitales en España
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 23-36
María Isabel Vidal Esteve, Melanie Sánchez Cruz, José Peirats Chacón
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 516-518
Análisis comparativo de prácticas insclusivas en España e Inglaterra
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Lila Kossyvaki, Maria Reraki, José Peirats Chacón
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 83-94
"Escape room" como estrategia de inclusión en las aulas de primaria
María López Marí, José Peirats Chacón
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1028-1039
Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 71-72
Gestión de aulas gamificadas en un centro de Primaria valenciano
María López Marí, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
Materiales didácticos digitales en Infantil, un análisis de portales y plataformas
Melanie Sánchez Cruz, María López Marí, José Peirats Chacón
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 65-74
Regulaciones escolares para la gamificación como estrategia de inclusión
María López Marí, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Melanie Sánchez Cruz
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 116-126
El proyecto Escuel@ Digit@l: una investigación sobre los materiales didácticos digitales en España
Manuel Area Moreira, José Peirats Chacón, Jesús Rodríguez Rodríguez, Pablo Joel Santana Bonilla
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 43-56
Estrategias frente a la implantación digital curricular, conclusiones y prospectiva
José Peirats Chacón, Vicente Gabarda Méndez, Melanie Sánchez Cruz
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica / Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-8359-499-5, págs. 127-148
Valorando la implementación de flipped classroom en la formación inicial del profesorado
Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón, María Isabel Vidal Esteve, María López Marí
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 24-29
Tecnologías para la gestión de aula
María López Marí, José Peirats Chacón, María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 30-35
Tecnología en la gestión y dirección de centros escolares: un estudio bibliométrico
María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 553
Evolució de l’educació especial: des dels orígens fins al model inclusiu
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu / coord. por Diana Marín Suelves, Amelia Mañá Lloria, 2019, ISBN 9788417706777, págs. 29-55
Les mesures organitzatives i curriculars en les necessitats específiques de suport educatiu
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu / coord. por Diana Marín Suelves, Amelia Mañá Lloria, 2019, ISBN 9788417706777, págs. 58-83
Espejismos y realidades en la evolución de la atención a la diversidad
Josefina Lozano Martínez, José Peirats Chacón
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 183-203
Los materiales didácticos digitales y la educación inclusiva
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 183-195
Ángel San Martín Alonso, María José Waliño Guerrero, José Peirats Chacón
De la investigación a la mejora educativa en las aulas / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Begoña Alfageme González, 2018, págs. 1-10
María José Waliño Guerrero, José Peirats Chacón, Teresa Pessoa, María Isabel Vidal Esteve
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 169-183
Gamificación en la evaluación del aprendizaje: valoración del uso de Kahoot!
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, María López Marí
Innovative strategies for higher education in Spain, 2018, ISBN 978-94-92805-05-8, págs. 8-17
Evolución de la educación especial: desde los orígenes hasta el modelo inclusivo
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Diana Marín Suelves, Inmaculada Fajardo, 2018, ISBN 9788417508074, págs. 27-53
Las medidas organizativas y curriculares en las necesidades específicas de apoyo educativo
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Diana Marín Suelves, Inmaculada Fajardo, 2018, ISBN 9788417508074, págs. 55-82
Análisis sobre el e-portafolio en la formación inicial del Grado de Magisterio
Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón, Diana Morote Blanco
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI / Javier J. Maquilón Sánchez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), María Begoña Alfageme González (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013890, págs. 187-200
Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 28-33
La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot!
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 34-39
Absentismo y atención a la diversidad, causas y consecuencias en Educación Infantil
Diana Morote Blanco, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Carlos de Pro Chereguini (ed. lit.), Begoña Galián Nicolás (ed. lit.), Alejandro López García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013937, págs. 39-52
Análisis de materiales didácticos digitales ofertados por la industria editorial
José Peirats Chacón, María José Waliño Guerrero, Diana Marín Suelves, Ángel San Martín Alonso
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 424-430
Gamificación e intervención en discapacidad intelectual
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 16
Gamificación en la evaluación del aprendizaje: valoración del uso de Kahoot!
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, María López Marí
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 72
La gamificación: enseñanza de la lectoescrituren dificultades de aprendizaje
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 94-94
El Departamento de Orientación en la educación digital para la ciudadanía responsable
María José Waliño Guerrero, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 955-956
Estrategias de aprendizaje según la motivación de estudiantes de postgrado en la modalidad online
María Mercedes Romero Rodrigo, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 969-969
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 386-395
El sistema PECS en un caso de síndrome de West con graves problemas en la comunicación
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 396-404
Retos de la tecnología educativa: formación del profesorado y materiales curriculares digitales
José Luis Muñoz Moreno, José Peirats Chacón
Retos de la educación en tiempos de cambio / coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero, 2016, ISBN 978-84-16556-97-7, págs. 201-225
Inclusión de la población infantil en riesgo de exclusión social a través de las actuaciones educativas de éxito: un estudio de casos
Julia Boronat Llobet, José Peirats Chacón, Diana Morote Blanco, Jesús Granados Saiz, Soledad Salcedo Romero
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 187-198
La coordinación entre aula CyL y aula ordinaria: factor condicionante en la inclusión educativa
Diana Morote Blanco, José Peirats Chacón, Jesús Granados Saiz, Julia Boronat Llobet
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 446-455
Una mirada inclusiva: los proyectos de trabajo como actuación educativa en una unidad pedagógica hospitalaria
Jesús Granados Saiz, José Peirats Chacón, Diana Morote Blanco, Julia Boronat Llobet
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 456-461
Implementación de dispositivos digitales en las aulas valencianas de Primaria
José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 199-220
Estudio de la implementación del libro de texto digital: Aproximación al contexto editorial
Sílvia Cortés Mollà, Isabel María Gallardo Fernández, José Peirats Chacón
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 225-234
Análisis de la aplicación de la tableta digital en un centro de primaria. Un estudio de caso.
María López Marí, José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Sílvia Cortés Mollà
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 243-252
María José Waliño Guerrero, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 207-210
Raúl Tárraga Mínguez, Claudia Grau Rubio, José Peirats Chacón
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 315-327
Profesorado y coordinador TIC: dinámicas y cambios en un centro educativo inteligente
María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 146-159
El libro de texto digital en la enseñanza obligatoria: un análisis de su implementación
María José Waliño Guerrero, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 202-211
Aula Mentor: un programa de formación a distancia de personas adultas del Ministerio de Educación
Raúl Tárraga Mínguez, José Peirats Chacón
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
Atención a la diversidad. Aproximación histórica e hitos legislativos
José Peirats Chacón, José García Valls
Intervención psicoeducativa en necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Claudia Grau Rubio, María Dolores Gil Llario, 2012, ISBN 978-1-78134-286-2, págs. 1-28
Atención a la diversidad. Medidas organizativas y curriculares
José Peirats Chacón
Intervención psicoeducativa en necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Claudia Grau Rubio, María Dolores Gil Llario, 2012, ISBN 978-1-78134-286-2, págs. 29-63
José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 707
Raúl Tárraga Mínguez, José Peirats Chacón
Mirant(-nos) l'educació: docència i recerca universitària des de didàctica i organització escolar = Mirando(nos) la educación : docencia e investigación universitaria desde didáctica y organización escolar / coord. por Elena Giménez Urraco, Clara Arbiol i González, Lucía Forcadell Aznar, 2011, ISBN 978-84-370-8746-7, págs. 117-148
Variantes organizativas generadas por las tecnologías de la información: Un estudio en los centros de primaria de la comunidad Valenciana
José Peirats Chacón
Investigar desde un contexto educativo innovador / coord. por Rosabel Roig Vila, 2009, ISBN 978-84-268-1460-9, págs. 465-466
Sueños y promesas democráticas en la cohabitación de las tecnologías en los centros escolares
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, 2009, ISBN 978-84-370-7379-8, págs. 347-359
Tecnologías informativas: variantes organizativas emergentes en los centros de primaria
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 343-360
Los Estudios Culturales en el panorama de la investigación pedagógica de las TIC: ¿una apuesta oportuna?
Cristina Sales Arasa, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbi, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 385-398
Funciones del coordinador en la organizaicón de los programas de introducción informática: el caso de dos escuelas de primaria
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa, Ángel San Martín Alonso
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 17
Enseñar y aprender Educación Especial a través de Internet
José Peirats Chacón, Claudia Grau Rubio
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 579-588
Colaboración en línea: un curso de inglés para arquitectura
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa, Dafne González Chaves
II Congreso Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-learning [Archivo de ordenador] : Valencia, 10 y 11 de septiembre de 2002, 2002, ISBN 84-96144-12-7
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica
Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.)
Calambur, 2020. ISBN 978-84-8359-499-5
Ha sido reseñado en:
Peirats Chacón, J., y Marín Suelves, D. (2020). Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica. Calambur.
Ricardo Domínguez Ruiz (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 103-104
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 393-396
Variantes organizativas generadas por las tecnologías de la información: un estudio en los centros de Primaria de la Comunidad Valenciana
José Peirats Chacón
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2008. ISBN 978-84-370-6685-1
José Peirats Chacón
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2006).
Tesis doctoral dirigida por José Peirats Chacón (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2023).
Tesis doctoral dirigida por José Peirats Chacón (dir. tes.), Claudia Grau Rubio (codir. tes.). Universitat de València (2020).
La gamificación como estrategia metodológica para la inclusión en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por José Peirats Chacón (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2020).
Análisis y propuesta de intervención psicopedagógica en niños de primaria con déficit de atención: del trastorno al síntoma
Tesis doctoral dirigida por Claudia Grau Rubio (dir. tes.), José Peirats Chacón (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de postgrado en modalidad online
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), José Peirats Chacón (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Tesis doctoral dirigida por Claudia Grau Rubio (dir. tes.), José Peirats Chacón (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil
coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Graó, 2023. ISBN 978-84-19416-10-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados