Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de lectura y escritura que generan ambientes inclusivos: propuestas psicopedagógicas desde una perspectiva sistémica

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 494-507
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente aporte se centra en el campo de alfabetización inicial que sigue el alumnado cuya diversidad en la conceptualización del sistema de escritura lo sitúa en un papel de desventaja frente a los logros esperados por el sistema educativo. Ante esta situación, el presente trabajo refleja el seguimiento realizado en los casos en que estos escenarios de aprendizaje garantizan dos aspectos: 1) concebir la diversidad en la conceptualización del sistema de escritura, desde sus etapas más primitivas, como un hecho normalizado; y 2) proponer a toda la población, independientemente de los niveles de logro de cada uno en relación con el conocimiento del código escrito, que participe de manera constante y sostenida en prácticas sociales de lectura y de escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno