Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva y familia: la influencia del contexto familiar en el desarrollo de la identidad personal de los menores

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 261-270
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La familia es un elemento fundamental para el desarrollo humano generador de una variabilidad en los alumnos que asisten a las escuelas, por ello, desde los propios centros escolares debe tenerse en cuenta como un elemento de diversidad para lograr la inclusión. A través del análisis entre la influencia de la familia (cuestionario FACES III) en el desarrollo de la identidad personal (cuestionario de elaboración propia) de los alumnos se obtiene un factor de diversidad a tener en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    • English

      The family is an essential element for human development that generates variability in students, for this reason must be considered from the schools, as an element of diversity to be worked by the inclusion. Through analysis between family influence (questionnaire FACES III) in the development of personal identity (specifically designed questionnaire) of minors establish the basis for a school project for families and training teachers in the intervention with the families.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno