Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lidia Pellicer García
Revista de investigación lingüística (RIL), ISSN 1139-1146, Vol. 24, 2021 (Ejemplar dedicado a: El discurso político en las redes sociales), págs. 19-21
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre, 2020)), págs. 153-160
Análisis lingüístico-semiótico. Identidad de marca. Valorización utópica: Utopian Value
Lidia Pellicer García
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 14, Nº. 1, 2014, págs. 81-98
Estudio lingüístico-semiótico: el significado de la marca
Lidia Pellicer García
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 22, Nº. 2, 2012, págs. 66-87
Análisis lingüístico-semiótico. La valorización utópica en el spot publicitario
Lidia Pellicer García
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 21, 2012, págs. 611-624
Análisis lingüístico-semiótico del valor crítico en el discurso de marca
Lidia Pellicer García
AdVersuS: Revista de Semiótica, ISSN-e 1669-7588, Nº. 19-20, 2011, págs. 81-91
Perspectiva lingüístico-semiótica necesaria en el estudio del valor de la marca
Lidia Pellicer García
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 20, 2011, págs. 517-529
El nombre propio en el ámbito lingüístico-publicitario como una marca con significado
Lidia Pellicer García
AdVersuS: Revista de Semiótica, ISSN-e 1669-7588, Nº. 18, 2010, 146 págs.
Estudio lingüístico del significado del nombre propio: el fenómeno marca
Lidia Pellicer García
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 21, 2010, págs. 903-912
Lidia Pellicer García
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 20, 2010
Análisis semiótico-lingüístico de la comunicación publicitaria de la marca Movistar en su lanzamiento (199371995): el spot en televisión
Lidia Pellicer García
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 233-247
Estrategias semiolingüísticas en el discurso publicitario gráfico del perfume español (Años 50-90)
Lidia Pellicer García
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 19, 2010, págs. 321-332
Análisis lingüístico del significado del nombre propio en la teoría descriptiva
Lidia Pellicer García
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 19, 2010
Análisis semiótico-lingüístico del discurso de la marca moderna (I): el caso de Moviline en España
Lidia Pellicer García
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 149-166
Lo visual, la mirada y la imagen: Análisis lingüístico-icónico publicitario. La pasión escópica
Lidia Pellicer García
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 2, 2008, págs. 135-144
Visual thinking: estrategia lingüístico-educativa universitaria para el desarrollo de la comprensión y la síntesis de las ideas de forma eficaz y creativa
Lidia Pellicer García
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-09-57343-1, págs. 27-32
Aprender a crear pensamiento a través de perusall en el contexto educativo universitario: Propuesta lingüística
Lidia Pellicer García, Sonia Madrid Cánovas
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Silvia Fernández Gea, Pablo Molina Moreno, 2023, ISBN 978-84-1170-866-1, págs. 39-48
Percepción del estudiantado universitario de contextos facilitadores de la creatividad en el aula
Sonia Madrid Cánovas, Lidia Pellicer García
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Silvia Fernández Gea, Pablo Molina Moreno, 2023, ISBN 978-84-1170-866-1, págs. 297-310
Perusall como herramienta para la participación y la cocreación en humanidades
Sonia Madrid Cánovas, Lidia Pellicer García
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-869-5, págs. 479-488
Lidia Pellicer García, Sonia Madrid Cánovas
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-869-5, págs. 715-726
La creatividad en la enseñanza preuniversitaria y universitaria
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2022, ISBN 978-84-1122-870-1, págs. 55-62
Lidia Pellicer García
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 83
La comunicación asertiva como herramienta lingüística en los procesos de mediación
Lorena Collados Torres, Lidia Pellicer García
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 192
La resolución de conflictos desde la innovación educativa: la importancia de estrategias lingüístico-sociales en la mejora de la convivencia escolar
Lorena Collados Torres, Lidia Pellicer García
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 207
El uso de las imágenes en la comunicación entre los jóvenes universitarios y adicción al móvil
Inmaculada Méndez Mateo, Lidia Pellicer García, Cecilia Ruiz Esteban, Gloria Soto Martínez, Juan Pedro Martínez Ramón, María Ángeles Freixinos Ros
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 244
Lenguaje complementado en la expresión lingüístico comunicativa: interdisciplinariedad
Lidia Pellicer García, Lorena Collados Torres, Inmaculada Méndez Mateo
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 294
Inteligencia creativa en la expresión lingüístico comunicativa: enfoque multidisciplinar
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Lorena Collados Torres
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 365
Inteligencia creativa en la expresión lingüístico comunicativa: Enfoque multidisciplinar
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Lorena Collados Torres
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente / Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-006-4, págs. 927-934
El contexto educativo y familiar en el acoso escolar: Pilares fundamentales en la intervención socio-comunicativa con el alumnado desde las buenas prácticas innovadoras
Lorena Collados Torres, Lidia Pellicer García
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 791-798
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 177
Autoconcepto y nivel de satisfacción con la danza en un proyecto multidisciplinar: Lingüística, psicología, arte y música
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 180
Comportamientos adictivos y expresión lingüística emocional entre los jóvenes universitarios
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo, Gema Nieto Martínez, Angélica Aragón Aragón
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud / Iván Herrera Peco (ed. lit.), María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), María del Mar Molero Jurado (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-557-7, págs. 111-118
Angélica Aragón Aragón, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo, Lidia Pellicer García, Gema Nieto Martínez
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud / Iván Herrera Peco (ed. lit.), María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), María del Mar Molero Jurado (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-557-7, págs. 603-612
Promoción de la empatía a través de la danza
Inmaculada Méndez Mateo, Lidia Pellicer García
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria / coord. por Pedro Miralles Martínez, Catalina Guerrero Romera, 2018, ISBN 978-84-09-05851-8, págs. 50-57
Enseñanza y aprendizaje de la gramática comunicativa
Lidia Pellicer García
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 809
Capacidades lingüístico-comunicativas a enseñar y aprender en la formación del profesorado
Lidia Pellicer García, Lorena Collados Torres
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 181-190
Tecnología comunicativa: enseñanza de la expresión oral y escrita en educación primaria
Lidia Pellicer García
Humanizar la utilización de las TIC en educación / coord. por Patricia Gutiérrez Rivas, Amparo Fernández-Delgado Tomás, Edoardo Tabasso, 2016, ISBN 978-84-9085-722-9, págs. 81-96
¿Cómo enseñar a construir predicados a partir del léxico verbal?: Análisis del enfoque didáctico de los manuales de E/LE y propuestas de mejora
Celia Berná Sicilia, Lidia Pellicer García
Propuestas didácticas innovadoras sobre enseñanza de lenguas y gramática / coord. por Montserrat Pérez Giménez, 2016, ISBN 978-84-608-8223-7, págs. 45-62
Desarrollo de la lectoescritura a través de las TIC en alumnos con dislexia
Fátima Ramírez Ruiz, Lorena Collados Torres, Lidia Pellicer García
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1113-1118
Adquisición de capacidades lingüístico-comunicativas en las redes sociales
Lidia Pellicer García, Lorena Collados Torres
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2892-2898
La interobjetividad en el spot publicitario español. Análisis semiótico-lingüístico
Lidia Pellicer García
Desarrollo Humano III / coord. por Francisco Manuel Moreno Lucas, María Isabel Rojas Marín, Marco Bracci, Beatriz Peña Acuña, Vol. 3, 2015, ISBN 9788415705598, págs. 15-28
Identidad. Análisis lingüístico-semiótico
Lidia Pellicer García
Desarrollo Humano III / coord. por Francisco Manuel Moreno Lucas, María Isabel Rojas Marín, Marco Bracci, Beatriz Peña Acuña, Vol. 3, 2015, ISBN 9788415705598, págs. 259-277
Uso, comunicación y significado: innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión oral
Lidia Pellicer García
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 335-345
Lidia Pellicer García
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 507-519
El desarrollo de las habilidades lingüísticas electrónicas: propuesta de actividad didáctica en whattsapp para primaria
Lidia Pellicer García, Celia Berná Sicilia
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 519-529
Formación competente de profesores de lengua castellana: estrategias de enseñanza lingüístico-comunicativa de la comprensión oral
Lidia Pellicer García
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 978-986
Lidia Pellicer García
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 499-510
El desarrollo de las habilidades lingüísticas electrónicas: propuesta de actividad didáctica en whattsapp para primaria
Lidia Pellicer García
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 511-522
Lidia Pellicer García
Nuevas metodologías didácticas / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15705-25-3, págs. 467-478
La Variedad Diafásica Electrónica: Propuesta Didáctica para Trabajar la Lengua de Internet en el Aula del Grado de Educación Primaria
Celia Berná Sicilia, Lidia Pellicer García
Studies in Philology: Linguistics, Literature and Cultural Studies in Modern Languages / coord. por Gema Alcaraz Mármol, María del Mar Jiménez-Cervantes Arnao, 2014, ISBN 978-1-4438-6209-7, págs. 67-82
Lidia Pellicer García
Vectores de la pedagogía docente actual / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2014, ISBN 978-84-15705-28-4, págs. 319-330
Lidia Pellicer García
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 51-60
Gramática comunicativa: uso del conocimiento lingüístico en la formación del profesorado universitario
Lidia Pellicer García
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 61-70
Celia Berná Sicilia, Lidia Pellicer García
Metodologías activas en la Universidad: I Jornadas de buenas prácticas docentes / coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez, José Manuel Noguera Vivo, 2013, ISBN 978-84-92986-62-0, págs. 109-120
El aula comunicativa: práctica de habilidades lingüístico-comunicativas como eje de la actividad docente
Lidia Pellicer García
Metodologías activas en la Universidad: I Jornadas de buenas prácticas docentes / coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez, José Manuel Noguera Vivo, 2013, ISBN 978-84-92986-62-0, págs. 121-134
El nacimiento antropológico de un objeto: El móvil. España 1993
Lidia Pellicer García
Proceedings of the 10th World Congress of the International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS) [Recurso electrónico]: Culture of Communication-Communication of Culture / coord. por Pilar Couto Cantero, Gonzalo Enríquez Veloso, Alberta Passeri, José-María Paz-Gago, 2012, ISBN 978-84-9749-522-6
Lidia Pellicer García, Sonia Madrid Cánovas
Congreso Internacional Imagen y Apariencia: Universidad de Murcia, 19 – 21 noviembre 2008 / María Concepción de la Peña Velasco (dir. congr.), Manuel Pérez Sánchez (dir. congr.), María del Mar Albero Muñoz (dir. congr.), María Teresa Marín Torres (dir. congr.), Juan Miguel González Martínez (dir. congr.), 2009, ISBN 978-84-691-8432-5
Lidia Pellicer García
Tesis doctoral dirigida por Sonia Madrid Cánovas (dir. tes.). Universidad de Murcia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Lidia Pellicer García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Un aprendizaje con éxito: el desarrollo emocional en la adolescencia y el papel de la familia con la complicidad de la escuela
Tesis doctoral dirigida por Juan Pedro Martínez Ramón (dir. tes.), Lidia Pellicer García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados