Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Literacidad digital y académica: contraste preliminar entre dos universidades
Monserrat Casanovas Catalá, Yolanda Capdevila Tomás, Lirian Astrid Ciro
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 24, Nº. 1 (Ene-Jun), 2019 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje, sociedad y escuela), págs. 87-102
Academic writing and the internet: Cyber-plagiarism amongst university students
Olivia Dumitrina Nechita, Monserrat Casanovas Catalá, Yolanda Capdevila Tomás
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 112-125
Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios
Monserrat Casanovas Catalá
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 43, 2016, págs. 77-88
Identidades en internet: de los desconectados a los creadores
Monserrat Casanovas Catalá, Yolanda Capdevila Tomás
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 383-400
Análisis de herramientas gratuitas para el diseño de cuestionarios on-line
Francesc Xavier Carrera Farran, Sergio Lorca Montoya, Monserrat Casanovas Catalá
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 91-104
Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios
Monserrat Casanovas Catalá, Juan Francisco Campos Menchón
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 42, 2015, págs. 117-129
Integración de las TIC en la escritura académica: competencia informacional y hábitos de búsqueda.
Monserrat Casanovas Catalá, Juan Francisco Campos Menchón
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 16, 2014, págs. 9-16
Monserrat Casanovas Catalá
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 27, Nº 1, 2004, págs. 221-246
Cuando el español es segunda lengua: estudio cualitativo de las modificaciones del paradigma preposicional del español
Monserrat Casanovas Catalá
Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), ISSN-e 1697-4239, Nº. 15, 2004
Comunicar es aprender: Internet en el proceso de enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
Monserrat Casanovas Catalá
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. 17, 2004 (Ejemplar dedicado a: Lecturas y Lenguaje), págs. 10-13
Sobre la interferencia léxica: patrones léxicos en el uso de una segunda lengua
Monserrat Casanovas Catalá
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 22, 2004, págs. 25-36
Dos alternativas para obtener rendimiento de la financiación pública: Préstamos ICO-CDTI y Programa Profit (casos prácticos)
Alfonso Fernández, Monserrat Casanovas Catalá
Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 191, 2003, págs. 12-20
Modelos de incorporación léxica en un caso de contacto de lenguas: cuando el español es segunda lengua
Monserrat Casanovas Catalá
Verba: Anuario galego de filoloxia, ISSN 0210-377X, Nº 29, 2002, págs. 261-289
El corrículum de inglés: algunas propuestas desde las tecnologías digitales
Monserrat Casanovas Catalá
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 105, 2001, págs. 21-24
Monserrat Casanovas Catalá
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 17, 2001, págs. 91-108
"No cale que vengas porque plegaré tarde": Mecanismos de adaptación léxica en el español de los catalanohablantes
Monserrat Casanovas Catalá
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 23, Nº 2, 2000, págs. 697-709
Interferencia lingüística y sintaxis: el español en Cataluña
Monserrat Casanovas Catalá
Anuario de Letras, ISSN 0185-1373, Vol. 36, 1998, págs. 353-361
"Análisis de los catalanismos propuestos por Martínez de Sousa (1996): contraste con los diccionarios generales de la lengua española (DRAE 92, DUE)"
Monserrat Casanovas Catalá
Anuario de Lingüística Hispánica, ISSN 0213-053X, Vol. 14, 1998, págs. 533-538
Cómo acercarse a la producción escrita de estudiantes bilingües: una primera tipología de errores
Monserrat Casanovas Catalá
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 11-12, 1998, págs. 205-210
Aproximación al estudio de la interferencia lingüística en la lengua escrita
Monserrat Casanovas Catalá
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 16, 1998, págs. 9-17
¿Qué sucede cuando no es monolingüe: algunas consecuencias de la interferencia lingüística
Monserrat Casanovas Catalá
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 10, 1997, págs. 335-339
El contacto lingüístico en Lleida: algunas consecuencias en el léxico español de los catalanohablantes
Monserrat Casanovas Catalá
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 8, 1996, págs. 57-63
Consecuencias de la interferencia lingüística en la morfosintaxis del español hablado en Lleida
Monserrat Casanovas Catalá
Verba: Anuario galego de filoloxia, ISSN 0210-377X, Nº 23, 1996, págs. 405-415
La inteferencia fonética en el español de Lleida: algunos apuntes para so estudio
Monserrat Casanovas Catalá
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 7, 1995, págs. 53-59
Aspectes contrastius de la fonètica i fonologia catalana i anglesa
Monserrat Casanovas Catalá
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 6, 1994, págs. 15-21
La literacidad académica digital: Reflexiones sobre la escritura en los tiempos de Internet
Monserrat Casanovas Catalá
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua / coord. por Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-277-2780-9, págs. 155-164
Teléfonos móviles y aplicaciones: nuevos instrumentos para la corrección textual en el contexto universitario
Monserrat Casanovas Catalá, Olivia Dumitrina Nechita, Yolanda Capdevila Tomás
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-06-6, págs. 271-280
University students’ perceptions of plagiarism
Olivia Dumitrina Nechita, Yolanda CapdevilaTomás, Monserrat Casanovas Catalá
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1530-1536
Red, diccionarios, traductores y foros
Monserrat Casanovas Catalá, Yolanda Capdevila Tomás
El español en la red / coord. por Patricia Claudia Gubitosi; Graciela Mabel Giammatteo (ed. lit.), 2017, ISBN 9788416922451, págs. 153-180
Gestión de la información en la elaboración de textos académicos: propuestas para la inclusión de las TIC en la formación de maestros
Monserrat Casanovas Catalá, Juan Francisco Campos Menchón
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1208-1218
La comunicación en la universidad: escritura académica y las TIC
Monserrat Casanovas Catalá
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 85-96
Parlache y habla coloquial en Colombia: Estudio preliminar
Ana Patricia Prada Menenses, Monserrat Casanovas Catalá, María Nieves Vila Rubio
De parces y troncos: Nuevos enfoques sobre los argots hispánicos / María Nieves Vila Rubio (ed. lit.), 2013, ISBN 9788484096771, págs. 129-152
Patrones léxicos en el español de los catalanohablantes: aproximación cualitativa
Monserrat Casanovas Catalá
El castellano en las tierras de habla catalana / coord. por Carsten Sinner, Andreas Wesch, 2008, ISBN 978-84-8489-348-6, págs. 181-198
Aprender una lengua para la comunicación: los presupuestos comunicativos en la doctrina didáctica de Samuel Gili Gaya
Monserrat Casanovas Catalá
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 / coord. por Pablo Cano López, Isabel Fernández López, Miguel González Pereira, Gabriela Prego Vázquez, Montserrat Souto Gómez, Vol. 1, 2007 (Métodos y aplicaciones de la lingüística), ISBN 84-7635-670-8, págs. 361-370
Las tecnologías de la información y la comunicación en la didáctica de las lenguas no maternas: el correo electrónico como medio de aprendizaje lingüístico
Monserrat Casanovas Catalá
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 / coord. por Pablo Cano López, Isabel Fernández López, Miguel González Pereira, Gabriela Prego Vázquez, Montserrat Souto Gómez, Vol. 1, 2007 (Métodos y aplicaciones de la lingüística), ISBN 84-7635-670-8, págs. 371-384
Aplicaciones didácticas de las tecnologías de la información y la comunicación: algunas propuestas para su uso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Monserrat Casanovas Catalá
Actas del V Congreso de Lingüística General: León 5-8 de marzo de 2002 / coord. por Milka Villayandre Llamazares, Vol. 1, 2004, ISBN 84-7635-574-2, págs. 559-565
Aproximación al estudio de las habilidades léxicas del bilingüe: Análisis de un caso catalán-castellano
Monserrat Casanovas Catalá
Comunidades e individuos bilingües: actas do I Simposio Internacional sobre o Bilingüismo : Universidade de Vigo, Galicia-Spain, 21-25 outubro-october 1997 / coord. por María del Carmen Cabeza Pereiro, Anxo M. Lorenzo Suárez, Xoán Paulo Rodríguez Yáñez, 2003, ISBN 84-8158-259-X, págs. 274-277
Contribución a la historiografía lingüística española: los materiales de Samuel Gili Gaya
Rosa Mateu Serra, Monserrat Casanovas Catalá, María Nieves Vila Rubio
IV Congreso de Lingüistica General: Cádiz del 3 al 6 de abril 2000, Vol. 4, 2002 (Comunicaciones / María Dolores Muñoz Núñez (ed. lit.), Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá (ed. lit.), Gérard Fernández Smith (ed. lit.), Victoria Benítez Soto (ed. lit.)), ISBN 84-7786-741-0, págs. 2515-2524
El bilingüismo inglés/español en Puerto Rico según Gili Gaya
Monserrat Casanovas Catalá
La memoria rescatada: los materiales del legado Samuel Gili Gaya como fuente historiográfica / coord. por Monserrat Casanovas Catalá, María Nieves Vila Rubio, 2002, ISBN 84-8409-950-4, págs. 53-68
El léxico médico en los diccionarios generales: remedios y medicamentos
María Nieves Vila Rubio, Monserrat Casanovas Catalá
Tendencias en la investigación lexicográfica del español. El diccionario como objeto de estudio linguístico y didáctico: actas del Congreso celebrado en la Universidad de Huelva del 25 al 27 de noviembre de 1998 / coord. por Stefan Ruhstaller Kuhne, Josefina Prado Aragonés, Vol. 1 / María José Cervilla Garzón (aut.), 2001, ISBN 978-84-95089-48-9, págs. 347-356
Consecuencias de la interferencia lingüística en el léxico de una comunidad bilingüe catalán-español
Monserrat Casanovas Catalá
Actas del XI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina: Las Palmas de Gran Canaria. Del 22 al 27 de julio de 1996 / coord. por José Antonio Samper Padilla, Magnolia Troya Déniz, Vol. 2, 1999, ISBN 84-88250-22-3, págs. 945-948
Lengua especializada y lexicografía: calas en el léxico de la medicina
María Nieves Vila Rubio, Monserrat Casanovas Catalá
Así son los diccionarios / coord. por María Nieves Vila Rubio, María Ángeles Calero Fernández, M. Rosa Mateu, Monserrat Casanovas Catalá, José Luis Orduña López, 1999, ISBN 84-8409-028-0, págs. 121-148
Acercamiento a la morfosintaxis de las marcas transcódigas: algunos comentarios desde un estudio empírico
Monserrat Casanovas Catalá
Atti del XVIII Convegno [Associazione Ispanisti Italiani]: Siena, 5-7 marzo 1998, Vol. 2, 1999 (Lo spagnolo d'oggi: forme della comunicazione), ISBN 88-8319-368-7, págs. 95-104
La identidad semántica en la variación sintáctica: un estudio empírico
Monserrat Casanovas Catalá
Estudios de variación sintáctica / coord. por María José Serrano Montesinos, 1999, ISBN 84-95107-16-3, págs. 237-260
Vull aprendre: innovació docent i tutoria universitària : projectes i propostes
Monserrat Casanovas Catalá, Ramona Ribes Castells
[Lleida], Edicions de la Universitat de Lleida, D.L. 2010. ISBN 978-84-8409-362-6
Materials for the sociolinguistic description and corpus-based study of Spanish in Barcelona: toward a documentation of colloquial Spanish in naturally occurring groups
Robert E. Vann, Monserrat Casanovas Catalá (pr.)
The Edwin Mellen Press, 2009. ISBN 9780773448711
Ha sido reseñado en:
Revista Internacional de Catalanística = Journal of Catalan Studies, ISSN-e 1139-0271, Nº. 12, 2009
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 23, 2009, págs. 409-414
Vann, Robert E. Materials for the Sociolinguistic Description and Corpus-Based Study of Spanish in Barcelona: Toward a Documentation of Colloquial Spanish in Naturally Occurring Groups
Paul O'Donnell (res.)
Catalan Review: international journal of Catalan culture, ISSN 0213-5949, Vol. 24, 2010, págs. 420-422
Robert E. Vann,: Materials for the sociolinguistic description and corpus-based study of Spanish in Barcelona, Lewiston (New York)/Queenston (Ontario)/Lampeter, Ceredigion (Wales): The Edwin Mellen Press, 2009, 263 pp., ISBN: 978- 0-7734-4871-1
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 28, 2010, págs. 273-276
Robert E. Vann: Materials for the Sociolinguistic Description and Corpus-Based Study of Spanish in Barcelona. Toward a Documentation of Colloquial Spanish in Naturally Occurring Groups
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 25, 2012, págs. 380-385
Español y catalán en contacto: La expresión deíctica en el castellano hablado en Lleida
Monserrat Casanovas Catalá
Shaker Verlag, 2005. ISBN 978-3-8322-4410-1
Ha sido reseñado en:
Las TIC en la formación del profesorado: la perspectiva de las didácticas específicas
Monserrat Casanovas Catalá, M. C. Jové, Antoni Tolmos Tena
Universitat de Lleida, Departamento de Didacticas Especificas, 2005. ISBN 84-8409-922-9
Propuestas digitales: Internet en el aula de inglés de la Educación Primaria
Monserrat Casanovas Catalá
Universitat de Lleida, 2002. ISBN 84-8409-149-X
Análisis cualitativo y cuantitativo de la morfosintaxis de una segunda lengua: el caso del español en contacto con el catalán
Monserrat Casanovas Catalá
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Calero Fernández (dir. tes.). Universitat de Lleida (2000).
La memoria rescatada: los materiales del legado Samuel Gili Gaya como fuente historiográfica
coord. por Monserrat Casanovas Catalá, María Nieves Vila Rubio
Universitat de Lleida, Servei de Publicacions, 2002. ISBN 84-8409-950-4
coord. por María Nieves Vila Rubio, María Ángeles Calero Fernández, M. Rosa Mateu, Monserrat Casanovas Catalá, José Luis Orduña López
Universitat de Lleida, Servei de Publicacions, 1999. ISBN 84-8409-028-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados