El presente texto, diverso y misceláneo, acopia una visión de la comunicación desde diferentes espacios de reflexión, tanto teóricos como prácticos, en los que encuentra cabida en su ejercicio y que en su amplio camino se bifurca para aportar una visión plural donde esta ciencia humana manifiesta su quehacer, propone y estimula la discusión académica. Las nuevas propuestas narrativas con estilos y planteamientos de convergencia o expansión de la información como el lenguaje multimedia, el hipertexto, hipervinculación, crossmedia, transmedia, videojuego, entre otros; el uso de una diversidad de dispositivos para acceso a la información; la alfabetización que las audiencias demandan para entender los modelos, procesos y contenidos de la comunicación por los riesgos de la dispersión y de la infoxicación; y la participación de los ciudadanos en las redes sociales; abren paso a una comunicación más democrática y participativa que cristaliza en una evidente intervención de los consumidores de mensajes en los procesos, productos y contenidos, hoy entendidos como prosumidores.
Transmedia y multimedia como expresividad del prosumer de videojuegos: aproximaciones al caso de estudiantes de narrativa y guionismo para videojuegos y su protagonismo en YouTube
págs. 17-40
Twitter: #significatividad,#conectividad, #aprendizaje
págs. 41-60
págs. 61-81
págs. 82-99
Prosumidores: infoxicación y curación de contenido, dos realidades existentes en la sociedad de consumo y la educación del siglo XXI
págs. 100-115
págs. 116-138
Análisis del hipertexto en la revista digital "Muy Interesante Junior": presencia, tipologías y modalidades
Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho, Nereida Cea Esteruelas
págs. 139-156
págs. 157-172
págs. 173-192
La auto-representación de las personas con discapacidad en redes sociales
Luis Mañas Viniegra, Carmen Llorente Barroso, Ismael López Cepeda
págs. 193-209
La necesaria visualización de los proyectos de innovación docente: Youtube como herramienta de difusión de "Nebrija Talent III"
Andy Damián Tavárez Pérez, Marta Saavedra Llamas, Rocío Gago Gelado
págs. 210-225
Discursos de odio y discursos inclusivos en los contenidos de youtubers dirigidos a adolescentes
Raúl Martínez Corcuera, Anaitze Agirre Larreta, Marc Compte Pujol
págs. 226-252
Micro y nano influencer: los nuevos perfiles que buscan las marcas. El caso de la plataforma "Octoly"
págs. 253-263
El hipersector audiovisual-TIC como vector de la economía digital: el caso andaluz
Francisco Javier Gómez Pérez, María José Higueras-Ruiz, José Patricio Pérez Rufí
págs. 265-285
págs. 286-304
Las plataformas de streaming: APV en la red social de Facebook
Estefanía Cestino González, Salvador Doblas Arrebola, Gema Pérez Tapia
págs. 305-321
El prescriptor en la violencia de género, a través de la popularización del concepto "violencia vicaria": estudio de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva" en la prensa española digital
págs. 322-347
págs. 348-374
Relato de crónica negra en el siglo XXI: nuevos soportes informativos y retos éticos en el periodismo de sucesos
págs. 375-395
Aprender a leer anuncios y noticias: una guía práctica para enseñar a los niños las claves del periodismo y de la publicidad
María Teresa Pellicer Jordá, Inmaculada José Martínez Martínez, Paloma del H. Sánchez Cobarro
págs. 396-405
El dorado francés en el continente africano: radiografía del colonialismo mediático galo desde 2012
págs. 406-424
págs. 426-451
El protocolo de un acto oficial: Fiesta Nacional de España
Andrea Moreno Cabanillas, Elizabet Castillero Ostio, Marta Gil Ramírez
págs. 452-475
Las referencias de COVID en anuncios marcan la diferencia: la respuesta de los consumidores mejora cuando la publicidad conecta con la pandemia
Olatz Larrea, Isabel Rodríguez de Dios, Sara Vinyals Mirabent, Emma Rodero Antón
págs. 476-500
Making the cut, The Take y NBC Universal: la nueva publicidad en televisión es shoppable
págs. 501-520
"Less is more is back": la simplificación de los logos "responsive" para generar narrativas adaptativas multiplataforma
págs. 521-543
Hibridación, transmedialidad y feminismo en la comunicación social de María Hesse: marca persona y perfil en Instagram
Isabel Palomo-Domínguez, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, Gloria Jiménez Marín
págs. 544-572
El aprendizaje del marketing digital: posicionamiento, estrategias de marca y diseño de branding en escuelas, universidades y medios de comunicación especializados
págs. 573-599
págs. 600-621
Rafael Cano Tenorio, Pedro Pablo Marín Dueñas, Diego Gómez-Carmona, Guadalupe Meléndez González-Haba
págs. 622-639
Conversações sobre marcas na redes sociais digitais: acontecimento e circulação de sentidos
págs. 640-660
págs. 661-687
Cross promotions digitales en el emplazamiento de producto como herramienta de conexión con el público joven: el caso de Audi y Ironman
págs. 688-705
Música, comunicación y nuevos medios: prácticas discursivas en la configuración del "fashion film" musical
págs. 707-731
El uso de pódcast en los medios impresos españoles
Jonattan Rodríguez Hernández, Eglée Andreina Ortega Fernández
págs. 732-754
págs. 755-771
Los podcast docentes como fórmula de la docencia on line
María Teresa Pellicer Jordá, Inmaculada José Martínez Martínez, Paloma del H. Sánchez Cobarro
págs. 772-789
Plataformas de podcasting: el audio digital a la carta que triunfa en España
Eglée Andreina Ortega Fernández, Alberto Monroy Trujillo, Graciela Padilla Castillo
págs. 790-809
La divulgación de las noticias científicas en la prensa chilena: análisis de publicaciones digitales e impresas sobre el coronavirus
Juan Ignacio Martin Neira, Magdalena Trillo Domínguez, María-Dolores Olvera-Lobo
págs. 811-840
págs. 841-859
Imaging Science & Photographic Technology research at National Aeronautics and Space Administration: an international scientific collaboration analysis (2009-2018)
Pablo Sánchez Núñez, Álvaro López Martín, Alba Córdoba Cabús
págs. 860-894
Notas de una experiencia: claves para la formación en comunicación del cambio climático
Eliana del Rosario Herrera Huérfano, María Isabel Noreña Wiswell, Laura Melina Martínez Páez
págs. 895-919
La comunicación digital sobre el cambio climático: comparativa de organizaciones españolas
Elizabet Castillero Ostio, Marta Gil Ramírez, Andrea Moreno Cabanillas
págs. 920-944
Divulgación científica destinada al público infantil: @muyinteresantejunior como caso de estudio
Mireya Rocío Carballeda Camacho, Aída María de Vicente Domínguez
págs. 945-962
Sustainable development Goals (SDGs) and companies’ communication and promotion policy: a systematic review
Marta Marco-Gardoqui, María García-Feijoo, Almudena Eizaguirre, Marta Aguilar Barrón
págs. 963-994
¿Qué factores influyen en que un paciente reciba recomendaciones para la salud de su médico de familia?: estudio de regresión logística multinomial
págs. 996-1017
págs. 1018-1039
Twitter y medios de comunicación como agentes de poder: el caso de la Ley de regulación de la eutanasia
Francisco J. Olivares-García, Aranzazu Román-San-Miguel, Rocío Gutiérrez Salas
págs. 1040-1069
Lives, quarentena e YouTube: as transmissões ao vivo do canal “omeleteve” na pandemia
págs. 1070-1087
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