Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias del profesorado universitario e integración europea

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 298-305
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es proporcionar una introducción al tema de la Innovación de la Educación Superior en el marco de la Unión Europea, así como de la principal novedad para el profesorado universitario que esta innovación comporta. Tal es la formación por competencias en el profesorado para el logro de la mejora y obtención de la excelencia en su triple función: docente, investigadora y gestora.

      Se trata de la generación de nuevas actitudes en los profesores, despertando sus propias capacidades para seleccionar, actualizar, organizar, aprender, adaptar, evaluar, innovar, y en definitiva utilizar los recursos de que disponen (clases, sesiones prácticas, lecturas, exposiciones, campus virtual, tutorías, etc.) con una orientación dirigida al alumno, apoyando a este y aprendiendo juntos a aprender. Se ofrecen algunos resultados de construcción de estas competencias para tratar un acercamiento hacia un perfil docente conforme a las exigencias de la universidad europea del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno