Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas oportunidades de negocio para la empresa audiovisual: Tecnología Big Data

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 205-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de la comunicación es dar a conocer las posibilidades que ofrece el uso de la tecnología Big Data a la empresa audiovisual. Y es que la plataforma digital contiene una ingente cantidad de datos estructurados y no estructurados generados por el ser humano, cuyo análisis permite obtener información sobre sus audiencias, tales como: conocer qué interesa al lector, qué compra, qué cantidad y de que forma, o en que momento visualizar un tipo de publicidad es más efectivo. Tras definir el concepto “Big Data” y exponer las posibilidades que brinda al sector de la comunicación para obtener datos de los consumidores, se muestran ejemplos de empresas que han hecho uso de esta tecnología, y se informa de herramientas diseñadas para monetizar los datos de audiencias. Una tecnología que permite obtener datos en tiempo real, que son importantes para redireccionar estas empresas, y obtener beneficios relevantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno