El presente libro, Creaciones audiovisuales actuales, tiene como objetivo mostrar ante la Academia investigaciones originales en el ámbito de la docencia, innovación e investigación, aplicado principalmente a los campos de: Comunicación, Sociología, Tecnologías Audiovisuales y de la Comunicación. A tal fin, tres editoriales, Visión Libros (España), Media XXI (Portugal) y Journal of alternative perspectives in the social sciences (Estados Unidos) han decidido aunar esfuerzos y editar en tres idiomas los capítulos que ayudan a entender el nuevo panorama de la Comunicación y de las Aulas en el siglo XXI. Los siguientes capítulos constituyen los resultados de nuevos aportes dentro de la colección española ?Nuevo impulso educativo? a fin de que sean expuestos mediante su difusión ante la Comunidad científica especializada en el área temática de la innovación educativa y los nuevos espacios docentes. Asimismo, constituyen un esfuerzo científico por realizarse en ellos un análisis actualizado, crítico y valorativo a partir del estudio de las fuentes especializadas de información del área disciplinar en la que se desarrolla el estudio presente, tanto en formas como en contenidos. Para cumplir los criterios de calidad con el necesario celo, se ha constatado que los capítulos presentados no han sido publicados previamente en su totalidad, y que son, por tanto, originales, fruto de investigación y/o reflexión propia (para los de tipo ensayístico), así como que nunca han sido postulados para otras publicaciones del tipo que fueren. También se constata que su publicación ha contado con el consentimiento de todos sus autores y el de las autoridades responsables (tácita o explícitamente) de las investigaciones en que algunos capítulos están basados. A fin de mantener un nivel de exigencia muy elevado en cuanto a la calidad de los contenidos, siempre desde el enfoque del rigor científico, el Editor español (al igual que sus homólogos portugués y estadounidense) de esta Colección universitario-científico-profesional verifica que el proceso de revisión de manuscritos se ha realizado bajo el principio de la revisión arbitral por pares categoriales, mediante dos informes ciegos (y un tercero decisorio de existir discrepancias entre ambos), por revisores externos a las tres editoriales (Visión Libros, Media XXI y Journal of alternative perspectives in the social sciences) y pertenecientes a la Comunidad Universitaria Internacional. Los Coordinadores de estas tres colecciones y cada Editor han verificado que los evaluadores universitarios designados, en su labor arbitral, han valorado los siguientes aspectos: a) Originalidad del manuscrito; b) Metodología empleada; c) Calidad de los resultados y conclusiones, así como coherencia con los objetivos planteados en el libro y en la Colección ?Contenidos universitarios de vanguardia?; y d) Calidad de las referencias bibliográficas consultadas. Todo este esfuerzo por conseguir la excelencia en la divulgación en los planos formal y de contenidos se ve reflejado en las siguientes páginas, quienes aúnan la innovación en la enseñanza, a la que conducen los nuevos retos curriculares, con la más clásica tradición universitaria de la relación discente-docente.
págs. 19-37
págs. 39-55
págs. 57-73
La representación de la danza estilizada en el cine español de la década de los años sesenta: configuración, desarrollo y esplendor de un estilo
págs. 75-90
El sello de autor desde una perspectiva holística: en busca del creador de la narrativa audiovisual
págs. 91-106
págs. 107-123
Cine y televisión: avances del pasado e innovaciones futuras
págs. 125-140
págs. 141-157
Identidad y exclusión en la novela femenina contemporánea
Laura Febres, María Elena del Valle Mejías, Tatiana Enache, Rosa Mary Dorribo, María Eugenia Perfetti, Heléne Ratner Zaragoza, Beatriz Rodríguez Perazzo
págs. 159-176
págs. 177-191
Cyber-Formance: el arte "Performance" como puente entre el mundo real y el virtual
págs. 193-210
págs. 211-228
págs. 229-244
Un caso de educomunicación: la comunicación (política) a través del cine
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Concha Pérez Curiel
págs. 245-259
págs. 261-280
Televisión para hombres y televisión para mujeres: un estudio de la programación de los canales de Mediaset España que incluyen la perspectiva de género
págs. 281-299
págs. 301-322
Singularidades del cine franquista: la mujer independiente en el batallón de las sombras
págs. 323-338
La fórmula del éxito en la ficción televisiva: el caso de la productora "Shonda Rhimes"
págs. 339-358
págs. 359-374
págs. 375-391
págs. 393-409
Sonidos que educan entreteniendo: la Radio en la Educación 2.0
Emma Rodero Antón, Marina Vázquez Guerrero, Olatz Larrea, Lluís Mas Manchón
págs. 411-427
Producción 2.0: narrativas transmedia
págs. 429-442
págs. 443-457
págs. 459-475
Centralidad de los aspectos de recepción en el audiovisual contemporáneo: materiales de reflexión
págs. 477-493
Sátira política, el humor como antídoto para el malestar y la monotonía: el caso de "Polònia" en TV3
págs. 495-510
págs. 511-533
The act of killing: asesinatos y películas
págs. 535-550
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados