Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando escuela y universidad colaboran en la formación de maestros de educación infantil: Análisis de una experiencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 124-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • When school and university collaborate in the training of teachers of early childhood education: Analysis of anexperience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se muestra una experiencia realizada durante el curso 2016/2017, con 45 alumnos del último curso del Grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universidad de Valencia (Campus d’Ontinyent), sobre eficiencia energética en colaboración con escuelas de la ciudad de Ontinyent. El proyecto involucró la coordinación de tres asignaturas del cuarto curso. Se trabajó de manera globalizada y requirió la coordinación tanto de los docentes de la universidad como de los maestros y maestras de las escuelas participantes. Los resultados muestran los numerosos beneficios que proporciona la colaboración entre escuela y universidad para la formación inicial de maestros, puesto que fomenta, a parte del desarrollo de habilidades personales y de las competencias profesionales, los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

    • English

      An experience carried out during the 2016/2017 academic year is shown, with 45 students from the last year of the Degree in Early Childhood Education at the University of Valencia (Campus d'Ontinyent), on energy efficiency in collaboration with schools in the city of Ontinyent. The project involved the coordination of three subjects of the fourth course. It was worked in a globalized manner and required the coordination of both the teachers of the university and the teachers of the participating schools. The results show the numerous benefits that the collaboration between school and university provides for the initial training of teachers, in addition to the development of personal skills and professional competences, and also bonds of collaboration between both institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno