Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caminando entre dinosaurios: lo que saben sobre paleontología los futuros maestros de educación infantil

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 100-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Walking among dinosaurs: what they know about paleontology to the future teachers of Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tema de los dinosauros es un tópico que se presenta profusamente en las aulas de educación infantil. Sin embargo, en muchas ocasiones, la observación de cómo se desarrolla dicha temática, nos muestra que se introducen errores conceptuales sobre paleontología. Estos errores también están presentes en mucha de la literatura infantil utilizada en las aulas. Por otra parte, no existen estudios sobre los conocimientos que los futuros maestros y maestras de esta etapa educativa deben tener sobre esta temática, a pesar que estos contenidos puedan estar presentes en sus planes de estudio. Por esta razón, en el presente trabajo, se presenta una investigación exploratoria sobre dichos conocimientos, de un grupo de 92 estudiantes del Grado en Maestro/a en Educación Infantil de la Universitat de València, durante los cursos académicos 2017-2018 y 2018-2019, cuando cursaron una asignatura que incluía contenidos disciplinares sobre paleontología. Los resultados obtenidos en nuestra muestra revelan que, estos conocimientos son completamente superficiales y claramente insuficientes para desarrollar esta temática desde el punto de vista profesional en un aula educación infantil.

    • English

      The issue of dinosaurs is a topic that is profusely presented in children's education classrooms. However, on many occasions, the observation of how this theme is developed, shows us that conceptual errors are introduced on palaeontology. These errors are also present in much of the children's literature used in the classroom. On the other hand, there are no studies on the knowledge that future teachers of this educational stage should have on this subject, although these contents may be present in their curricula. For this reason, in the present work, an exploratory investigation is presented on this knowledge, of a group of 92 students of the Degree in Preschool Education of the University of Valencia, during the academic courses 2017-2018 and 2018-2019, when they took a subject that included disciplinary content on palaeontology. The results obtained in our sample reveal that, this knowledge is completely superficial and, in our opinion, insufficient to develop this theme from the professional point of view in a classroom for children's education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno