Valencia, España
Presentamos una experiencia implementada en un aula de dos años en la Escuela Infantil de primer ciclo “El Castell” de La Pobla Llarga (Valencia). Tomando la nueva normativa curricular española de esta etapa, en concreto aquellos aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, se ha diseñado una situación de aprendizaje utilizando los pañales como elemento dinamizador y vertebrador de la misma. Así, el pañal se utiliza como objeto de trabajo, experimentación y juego para tratar toda una serie de temáticas curriculares de ciencias (la alimentación, los materiales, las texturas, los colores, el cuidado del medio ambiente…) trabajando de manera globalizada y holística y con la participación de las familias.
We present an experience implemented in a two-year-old classroom at the "El Castell" kindergarten in La Pobla Llarga (Valencia). Taking the new Spanish curricular regulations of Early Childhood Education, specifically those aspects related to the teaching and learning of science, a learning situation has been designed using diapers as a dynamic and structuring element. Thus, the diaper is used as an object to work, experiment, and play on different scientific curricular topics (food, materials, textures, colours, care for the environment...) working globally and holistically and with the participation of families.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados