Presentación. Educación y decolonialidad: desafíos y posibilidades
págs. 35-40
págs. 41-53
págs. 55-72
págs. 73-84
págs. 85-95
Decolonização e formação de professores indígenas: uma reflexão sobre a produção científica no cenário brasileiro
págs. 97-109
Cosmologias guarani e educação escolar: um estudo a partir do contexto do oeste do Paraná
págs. 111-123
págs. 125-135
Vozes-negras nas fronteiras da colonialidade: pedagogia de (re)existência, um modo outro de (des)aprendizagem
págs. 137-150
págs. 151-160
Educação antirracista e decolonialidade na educação brasileira: memórias e experiências de professoras e professores
Josiane Beloni de Paula, Patrícia Magalhães Pinheiro, Elison Antonio Paim
págs. 161-173
Aportes centroamericanos para una pedagogía decolonial: María Isabel Carvajal y Berta Cáceres
págs. 175-187
págs. 189-202
págs. 203-216
Decolonizar la secularización como nudo epistémico para la construcción de saberes-otros: hacia una educación intercultural (crítica) de lo religioso
págs. 217-230
págs. 231-245
págs. 247-259
págs. 263-282
La salud como necesidad social en el origen de una asignatura escolar de higiene en España: siglos XIX y XX
págs. 283-300
págs. 301-320
Los equipos de orientación escolar: análisis de las percepciones de los profesionales acerca de su funcionamiento
págs. 321-333
Políticas de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Bolivia: de la vanguardia a la retaguardia
págs. 335-351
Leituras acadêmicas na graduação: ressonâncias na pós-graduação en Brasil
págs. 353-365
Un profesor universitario sin el graduado escolar: una experiencia sobre educación formal postfranquista, vivida en primera persona
págs. 369-384
Francisco José Rebordinos Hernando (res.)
Es reseña de:
Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang (ed. lit.), José María Hernández Díaz (ed. lit.)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2021. ISBN 978-84-1311-588-7
págs. 385-387
Ana Iglesias Rodríguez (res.)
Es reseña de:
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion
Narcea, 2021. ISBN 9788427728028
págs. 388-390
José Ignacio Martín Benito (res.)
Es reseña de:
Pedagogía y política en la obra del republicano Nicolás Escanilla
Centro de Estudios Mirobrigenses, 2021. ISBN 978-84-124299-2-3
págs. 391-393
Hidalgo Bayal, G. (2021). Hervaciana. Barcelona: Tusquets Editores, 270 pp.
Juan-Luis Rubio-Mayoral (res.)
Es reseña de:
Hervaciana
Gonzalo Hidalgo Bayal
Barcelona : Tusquets Editores, 2021
págs. 394-396
Juan M. Aramendi Zubiría (res.)
Es reseña de:
Ejes fundamentales para una educación integral y liberadora en el tercer milenio
Judith León Guevara
Universidad Santo Tomás, 2021
págs. 397-399
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
La prensa pedagógica en Extremadura: colección y análisis (1858-1988)
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-712-2
págs. 400-401
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados