Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Maestros en activo formando en aulas universitarias: competencias para la enseñanza bilingüe
Cristina Manchado Nieto, Laura Alonso Díaz, Gemma Delicado Puerto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 87-105
Competencias sistémicas que predicen la empleabilidad en Educación Social
Beatriz Ricci Caballo, Laura Alonso Díaz, Santiago Mendo Lázaro
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 201-221
La tecnología al servicio del patrimonio
Laura Alonso Díaz
Antena de telecomunicación, ISSN 2481-6345, Nº. 194, 2015, págs. 18-19
Intercultural and digital competence in teacher training from an international perspective: Poland, Portugal, Slovakia, Spain and Russia
Prudencia Gutiérrez Esteban, Laura Alonso Díaz, Eugenia Smyrnova-Trybulska, Martin Capay, Ewa Ogrodzka-Mazur, Paulo Jorge Gonçalves Pinto, Tatiana Noskova, Anna Gajdzica, Tatiana Pavlova, Olga Yakovleva
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 145-157
Belén Holgado Morlans, Laura Alonso Díaz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 26-44
Teorías de la educación de adultos que subyacen en el uso de videojuegos
Laura Alonso Díaz, Rocío Yuste Tosina
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 160-183
Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior
Laura Alonso Díaz, Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Juan Arias Masa, Sixto Cubo Delgado, Antonio Diogo Dos Rei
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 45, 2014, págs. 203-215
La e-evaluación de aprendizajes en educación superior a través de aulas virtuales síncronas
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 39, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores en educación en medios), págs. 159-167
Ordenadores y aprendizaje en la tercera edad: estudios internacionales desde 1990 a 2011.
Laura Alonso Díaz
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 2, 2011, págs. 11-35
El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 1, 2010, págs. 123-144
E-learning como agente de cambio. Diseño pedagógico de un proceso de formación
Manuel Lucero Fustes, Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 69-95
Formación del profesorado y software social
José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Laura Alonso Díaz
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 97-114
La Universidad de Extremadura y su compromiso pedagógico con la educación virtual: los wikis como expresión de la web 2.0
Miguel Á. Martín Sánchez, Laura Alonso Díaz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 11, 2010 (Ejemplar dedicado a: WIKI y educación superior en España (I parte))
Funciones del profesor de e-learning
Florentino Blázquez Entonado, Laura Alonso Díaz
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 34, 2009, págs. 205-215
La Universidad de Extremadura y su compromiso pedagógico con la educación virtual: los wikis como expresión de la web 2.0
Miguel Á. Martín Sánchez, Laura Alonso Díaz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Wiki y educación superior en España (I parte))
Hacia una pedagogía de los escenarios virtuales. Criterios para la formación del docente virtual
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 2, 2009
Nuevos retos de la educación: una experiencia práctica de formación del profesorado en 'Educación para la ciudadanía'
Laura Alonso Díaz, Miguel Á. Martín Sánchez
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 22, 2009 (Ejemplar dedicado a: Inmigración y nuevos retos educativos), págs. 129-138
Apuntes para la formación del docente de e-learning
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 65-86
Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización
Laura Alonso Díaz, María José Hernández Serrano
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2022, ISBN 978-84-277-2962-9, págs. 143-152
Formación del profesorado en investigación educativa mediante una aplicación móvil
Desirée Ayuso del Puerto, María Carmen Galván Malagón, Prudencia Gutiérrez Esteban, Laura Alonso Díaz
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 830-838
María Fernanda Constante Barragán, Laura Alonso Díaz, Segundo Miguel Vasquez Calahorrano
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 208-234
El aula del futuro en la Europa del siglo XXI: de la teoría y la práctica, de lo digital y lo físico
Laura Alonso Díaz
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 287-293
Innovar con redes sociales para trabajar las habilidades lingüísticas de lenguas extranjeras
Cristina Manchado Nieto, Laura Alonso Díaz, Beatriz Ricci
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 133
Colaboración en redes sociales como vínculo intergeneracional
Beatriz Ricci, Laura Alonso Díaz, Cristina Manchado Nieto
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 137
Cristina Manchado Nieto, Laura Alonso Díaz, Beatriz Ricci Caballo
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 145-154
Colaboración en redes sociales como vínculo intergeneracional
Beatriz Ricci Caballo, Laura Alonso Díaz, Cristina Manchado Nieto
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 155-166
Cristina Manchado Nieto, Laura Alonso Díaz, Gemma Delicado Puerto
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2099-2102
El desarrollo del talento en la práctica profesional educativa
Laura Alonso Díaz
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 157-162
Redes sociales y bienestar psicológico en adolescentes
María Fernanda Giles Pérez, Sixto Cubo Delgado, Laura Alonso Díaz
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 320-325
Empleo de sostenibilidad integrada: un modelo formativo para la sociedad del conocimiento
Laura Alonso Díaz
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 57-64
Propuestas de educación para la ciudadanía desde la Educación Social a través de m-learning
Laura Alonso Díaz
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 119-124
María José Gonzálvez Domínguez, Laura Alonso Díaz
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 1050-1060
Empoderamiento digital: clave para la mejora de la empleabilidad mediante la participación ciudadana
Yolanda Deocano Ruiz, Laura Alonso Díaz
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 677-685
Evaluación del uso de las redes sociales y su influencia en el bienestar psicológico
María Fernanda Giles Pérez, Sixto Cubo Delgado, Laura Alonso Díaz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 949-950
Políticas de la Unión Europea en materia de formación continua del profesorado
Laura Alonso Díaz
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 305-311
¿Influye el uso de las redes sociales?
María Fernanda Giles Pérez, Laura Alonso Díaz
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1651-1660
La educación social como promotora de emprendimiento social en la Universidad de Extremadura
Laura Alonso Díaz
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 263-270
El practicum de maestros desde el vicedecanato de prácticas: Más allá de la gestión
Laura Alonso Díaz, Rosa Ameijeiras Saiz, Gemma Delicado Puerto
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 423-431
De la Andragogía a la Heutagogía: los videojuegos educativos como entornos facilitadores del autoaprendizaje de adultos
Laura Alonso Díaz, Rocío Yuste Tosina
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 974-983
Diseño de pruebas para una evaluación innovadora en entornos virtuales CVUEx
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 326-329
Rocío Yuste Tosina, Juan Arias Masa, Prudencia Gutiérrez Esteban, Sixto Cubo Delgado, Laura Alonso Díaz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 211-214
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 279-282
El liderazgo desde la perspectiva del formador en entornos virtuales
Laura Alonso Díaz
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 249-254
Evaluación de un modelo de formación a través de aulas virtuales síncronas
Prudencia Gutiérrez Esteban, Sixto Cubo Delgado, António Manuel Diogo dos Reis, Rocío Yuste Tosina, Juan Arias Masa, Laura Alonso Díaz
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Emilia Domínguez Rodríguez, Laura Alonso Díaz
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 149-154
Experiencias de aprendizaje colaborativo en aulas virtuales síncronas
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz, Juan Arias Masa, António Manuel Diogo dos Reis, Sixto Cubo Delgado, Prudencia Gutiérrez Esteban
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Dos siglos de formación de maestros en Cáceres: de la escuela normal al Plan Bolonia
Miguel Á. Martín Sánchez, Laura Alonso Díaz
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 567-574
Desafíos interculturales del siglo XXI: el papel de la educación intercultural en la escuela
Miguel Á. Martín Sánchez, Laura Alonso Díaz
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 287-294
Es posible, deseable y positivo continuar aprendiendo durante la tercera edad
Laura Alonso Díaz, Miguel Á. Martín Sánchez
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 619-628
Reflexiones, estrategias y actividades que promueven aprendizaje colaborativo en red
Laura Alonso Díaz, Miguel Á. Martín Sánchez
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 423-434
Pensamiento pedagógico y desarrollo profesional del docente en los Espacios Virtuales de Educación
Miguel Á. Martín Sánchez, Laura Alonso Díaz
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 533-544
Modelización Didáctica-Pedagógica, Metodología y Tecnología de las Aulas Virtuales: Implantación en la Universidad de Extremadura
Sixto Cubo Delgado, Laura Alonso Díaz, Juan Arias Masa, Florentino Blázquez Entonado, Prudencia Gutiérrez Esteban, António Manuel Diogo dos Reis, Rocío Yuste Tosina
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 629-638
La evaluación de los aprendizajes en formación virtual: vías para la innovación
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
La evaluación de los aprendizajes en formación virtual: vías para la innovación
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
La experiencia on-line de la Universidad de Extremadura
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Isidoro González Gallego, Eva Almunia, 2010, ISBN 978-84-7827-896-1, págs. 167-180
Evaluación en enseñanza superior: una experiencia en aulas virtuales
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz, Raquel Borrero López
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 828-837
Cultura, educación en valores y procesos de enseñanza/aprendizaje
Laura Alonso Díaz, Miguel Á. Martín Sánchez
Literatura popular e identidad cultural (cd-rom): estudios sobre folclore, literatura y cultura populares en el Mundo Occidental / Jesús Cañas Murillo (ed. lit.), Francisco Javier Grande Quejigo (ed. lit.), José Roso Díaz (ed. lit.), 2010, ISBN 9788477239239, págs. 367-374
Historia de la Educación: líneas de investigación en cultura popular
Miguel Á. Martín Sánchez, Laura Alonso Díaz
Literatura popular e identidad cultural (cd-rom): estudios sobre folclore, literatura y cultura populares en el Mundo Occidental / Jesús Cañas Murillo (ed. lit.), Francisco Javier Grande Quejigo (ed. lit.), José Roso Díaz (ed. lit.), 2010, ISBN 9788477239239, págs. 411-417
Género y educación: una aproximación a la historia de la Casa de la Mujer de Cáceres
Laura Alonso Díaz, Miguel Á. Martín Sánchez
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 189-198
Los blogs y su utilidad en la enseñanza de la Historia de la Educación
Miguel Á. Martín Sánchez, Laura Alonso Díaz
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 737-744
Innovación en la formación del profesorado: experiencia desde comunidades de aprendizaje virtuales
Laura Alonso Díaz, Miguel Á. Martín Sánchez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 199-204
Nuevos planteamientos para la enseñanza de la historia de la educación: una experiencia práctica con blogs
Miguel Á. Martín Sánchez, Laura Alonso Díaz
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 431-436
Laura Alonso Díaz
Innovar en las instituciones educativas con software libre / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Eloy López Meneses, 2009, ISBN 978-84-96378-52-0, págs. 147-162
Educación intercultural y profesorado en la sociedad europea y latinoamericana actual
Laura Alonso Díaz, Miguel Á. Martín Sánchez
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 52-61
Herramientas para la evaluación online: el portafolios y los espacios de trabajo colaborativo
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Blogs y periodismo en la red / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Mariano Cebrián Herreros, 2007, ISBN 978-84-7074-207-1, págs. 287-299
Florentino Blázquez Entonado, Laura Alonso Díaz
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Intervención en tercera edad a través de un taller de música
Laura Alonso Díaz, Susana Sánchez Herrera, Florencio Vicente Castro
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 371-380
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz, Carolina Chacón Mariscal, Javier Soto Navarro
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-9127-178-9
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
María José Hernández Serrano (aut.), Joana Topa (aut.), Valentina Guerrini (aut.), Noelia Morales Romo (aut.), Beatriz Morales Romo (aut.), Paula Renés Arellano (aut.), Mari Carmen Caldeiro Pedreira (aut.), Carlos Favre Rodríguez (aut.), Laura Alonso Díaz (aut.), Yolanda Deocano Ruiz (aut.), Luis María González Rodero (aut.), Teresa Fernández Ulloa (aut.), Marta García García (aut.), Marta Martín del Pozo (aut.), Cristo José de León Perera (aut.), Ana Luísa Martinho (aut.), Francisco Machado (aut.), Andreia Valquaresma (aut.), Helena Azevedo (aut.), Mónica Soares Rocha (aut.), Carla Peixoto (aut.)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2023. ISBN 9788413118604
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz, Rebeca Gijón Antúnez, Rubén Urbano Montesino, Javier Soto Navarro, Alarik Benítez Bermejo
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-9127-179-6
La evaluación en la era digital: tecnología educativa
Florentino Blázquez Entonado, Laura Alonso Díaz, Rocío Yuste Tosina
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-083-7
El docente de educación virtual: guía básica : incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Narcea, 2012. ISBN 9788427717480
Ha sido reseñado en:
Alonso, L. y Blázquez, F. (2012) El docente de educación virtual. Guía básica. Madrid : Narcea
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 3, 2012, pág. 134
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 32, 1, 2014, págs. 203-205
Laura Alonso y Florentino Blázquez: El docente de educación virtual. Guía básica
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 31, 2014, págs. 169-172
El docente de educación virtual: guía básica: incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle
Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
Narcea, 2012. ISBN 9788427719729
E-learning: innovación docente en el espacio europeo de Educación Superior
Laura Alonso Díaz, Eloy López Meneses
Edición Digital @tres, 2009. ISBN 978-84-692-1686-6
La formación de tutores de e-learning o e-formación
Laura Alonso Díaz
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2007).
Análisis de programas educativos bilingües universitarios.: Enseñanza en lengua extranjera en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura
Tesis doctoral dirigida por Gemma Delicado Puerto (dir. tes.), Laura Alonso Díaz (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2023).
El desarrollo socio afectivo en el nivel inicial de educación infantil del cantón latacunga-ecuador
María Fernanda Constante Barragán
Tesis doctoral dirigida por Laura Alonso Díaz (dir. tes.), Segundo Miguel Vasquez Calahorrano (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2022).
Tesis doctoral dirigida por Laura Alonso Díaz (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2022).
Tesis doctoral dirigida por Laura Alonso Díaz (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
Una e-evaluación innovadora como factor de mejora de la enseñanza on-line
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), Laura Alonso Díaz (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados