Esta obra se nutre fundamentalmente de los trabajos presentados en el Seminario sobre “Las nuevas tecnologías en la docencia universitaria”, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura dentro del Plan de Formación Docente del profesorado de dicha universidad.
El Seminario se planteó como un foro de discusión con la finalidad de someter a reflexión el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria, además de debatir sobre estrategias, métodos y modalidades de enseñanza virtual.
págs. 9-28
Universidad y sociedad de la información: la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
págs. 29-55
págs. 57-74
Principios para el diseño y organización de programas de enseñanza virtual: sistematización a la luz de las teorías cognoscitivas y conductuales
págs. 75-132
págs. 133-158
Teleformación y plataformas virtuales de enseñanza
Sixto Cubo Delgado, José Juan González Gómez, Silvia González Chaves
págs. 159-187
Un nuevo reto para los docentes: el acceso a la información científica después de internet
págs. 189-211
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados