Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta didáctica y metodológica para investigar el patrimonio cultural romano en Educación Secundaria

  • Autores: María Pilar Molina Torres
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A didactic and methodological proposal to investigate the Roman cultural heritage in Secondary Education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo de la propuesta ha sido la puesta en práctica de una forma distinta de estudiar y conocer el patrimonio histórico que nos rodea. Para ello, hemos realizado una actividad didáctica integrada en la que pretendemos contextualizar al alumnado de primer curso de Educación Secundaria con los hechos históricos y culturales vividos en la conquista romana de Hispania. En dicho proceso educativo, la elaboración de una serie de talleres didácticos nos permitió poner en práctica un diseño metodológico basado en un aprendizaje investigativo que ayude al alumnado a construir su propio proceso de enseñanza-aprendizaje en el tema que abordamos.

    • English

      The main aim of this proposal is the implementation of a new way to study and learn about the Heritage that surrounds us. To this end, we conducted an integrated educational activity, in which we intend to contextualise the first year students of Secondary Education with historical and cultural events experienced in the Roman conquest of Hispania. In this educational process, the develop of a series of educational workshops allowed us to implement a methodological design based on a research training to help students to build their own teaching-learning process in which we approach the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno