Disponible a texto completo en Proview. Consultar en el mostrador de préstamo.
Las temáticas abordadas en estos capítulos abarcan la mayoría de las áreas punteras en la Universidad: desde el Neuro- marketing hasta las Redes sociales, desde las MOOC hasta los grandes datos, desde la TIC o la inteligencia emocional hasta las más novedosas formas de análisis de contenidos, pero siempre desde el prisma de dar solución a las necesidades del mundo del siglo XXI, puesto que las respuestas aquí planteadas derivan de una rigurosa diagnosis de la realidad y sus exigencias, en especial las propias de la nueva e ineludible alfabetización mediática, aplicable a todos los ámbitos de la vida. Creemos que la llamada nueva realidad no sólo debe hacer referencia a un mundo postpandemia sino también a un horizonte de eventos -no en el sentido estricto que le otorga la física teórica, pero sí cercano-, modificado por la tecnología, y que ya ha superado su primera etapa, la del año 2020 y ahora se cita con su segunda convocatoria temporal, la del 2030, a la que libros como el presente contribuyen como miliarias que marcan el camino y hacen avanzar la ciencia. Su importancia radicará en su influencia en los textos posteriores a los que sirvan de base y como trampolín, especialmente para que los investigadores que recién comienzan su curses honórum académico puedan aportar a la Ciencia, y a la sociedad en general, sus conocimientos y los resultados de su labor.
La organización del conocimiento: una brecha de género en el sistema
págs. 43-55
Alfabetización mediática en la escuela: ¿exigencia o necesidad para prevenir los trastornos de la conducta alimentaria?
págs. 57-68
Competencia comunicativa oral como complemento a las TIC en el contexto de la educación superior
María Carmen Balaguer Fábregas, María Teresa Fuertes Camacho
págs. 69-81
A alfabetização econômica e financeira no ensino superior tecnológico brasileiro
Adriana Bertoldi Carretto de Castro, Sergio Alexandre de Castro
págs. 83-93
Alfabetización mediática: prevención y erradicación de la violencia digital
págs. 95-106
Dimensiones de la competencia crítica: encuadres y principios para su tratamiento didáctico
págs. 107-117
E-learning musical: análisis y conclusiones de dos ediciones de un MOOC
págs. 119-131
Generational uses of ICT among spaniards: overcoming the digital divide
págs. 133-145
Evaluación del desempeño del profesor: propuesta de un modelo de rúbrica con base al sistema de educación superior en el ecuador
Andrés Santiago Cisneros Barahona, Luis Marqués Molías, Nicolay Samaniego Erazo, Mercè Gisbert Cervera
págs. 147-160
págs. 161-171
págs. 173-184
págs. 185-192
págs. 193-206
Alfabetización mediática e informacional para prevenir y erradicar violencia juvenil: diagnóstico de estudiantes de secundaria mexicanos
págs. 207-216
págs. 217-229
La inclusión educativa en las autonomías españolas: ¿Realidad o asignatura pendiente?
págs. 231-242
La comunicación artística en wikipedia: el caso de wikiart
págs. 243-253
Roberto Leiva Contardo, Mauricio Alejandro Núñez Rojas, Lorna Figueroa Morales, Constanza Herrera-Seda, Camila Gallego Concha
págs. 255-267
De los valores en educación a la educación en valores: una reflexión historiológica
págs. 269-282
Alumnos prosumidores: el bookcast como herramienta metodológica educativa para el fomento de la comprensión lectora
págs. 283-294
págs. 295-302
La alfabetización emocional como senda hacia el bienestar: el caso del aula de mayores de la universidad de Málaga
págs. 303-315
Minería de texto sobre expresiones de clases virtuales en feeds de twitter durante pandemia COVID 19
Rubén Alexander More Valencia, Elmer Alfredo Chunga Zapata, Jaime Leandro Madrid Casariego, Marlón Nelson Martínez Sernaqué
págs. 317-329
La webquest para la alfabetización ambiental sobre residuos plásticos en maestros en formación
Esther Moreno Latorre, María Inmaculada Hernando Mora, Eugenio Ivorra Catalá
págs. 331-343
págs. 345-357
págs. 359-371
págs. 373-381
págs. 383-395
págs. 397-405
Análisis de las competencias mediáticas de alumnos latinoamericanos: casos Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina
págs. 407-419
págs. 421-433
págs. 435-445
Revisión teórica-normativa sobre la comunicación como derecho humano y servicio público: Ecuador 2013-2019
págs. 447-459
Migración infantil e inclusión educativa: análisis de la normatividad internacional y sus implicaciones
págs. 461-472
págs. 473-483
págs. 485-495
Culture in the Design of MOOCS: How Important is Culture?
María Tabuenca Cuevas, Gabriel Sánchez Sánchez, José Rovira Collado
págs. 497-504
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados