Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El patrimonio histórico como recurso didáctico: la ruta fenicia de Gadir (Cádiz)

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 43, 2020, págs. 137-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical heritage as a didactic resource: the Phoenician route of Gadir (Cádiz)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente trabajo se detallan las oportunidades educativas y divulgativas que ofrece la actual ciudad de Cádiz (España) en relación con su pasado fenicio. Por ello, el objetivo principal de este estudio ha sido exponer los beneficios que, desde el punto de vista histórico y arqueológico, tiene el Itinerario Cultural Europeo “Ruta de los Fenicios” y su proyección educativa y ciudadana. El método basado en la implementación de varios talleres educativos en la Noche Europea de los Investigadores de la Universidad de Cádiz supuso una oportunidad para desarrollar una experiencia motivadora y adaptada a la comunidad educativa, las familias y los agentes patrimoniales. Los resultados muestran que la existencia de esta ruta, ya diseñada y puesta en marcha, es útil para la divulgación científica al conjunto de la sociedad y como recurso didáctico destinado a todos los niveles educativos de centros docentes de la provincia y la ciudad. En conclusión, es necesario destacar las posibilidades didácticas que estos encuentros divulgativos tuvieron para el aprendizaje del patrimonio cultura

    • English

      The following work details the educational and informative opportunities offered by the current city of Cádiz (Spain) in relation to its Phoenician past. For this reason, the main objective of this study has been to expose the benefits that, from the historical and archaeological point of view, the European Cultural Itinerary “Route of the Phoenicians” and its educational and civic projection have. The method based on the implementation of several educational workshops at the European Night of Researchers at the University of Cádiz was an opportunity to develop a motivating experience adapted to the educational community, families, and patrimonial agents. The results show that the existence of this route, already designed and implemented, is useful for scientific dissemination to society as a whole and as a didactic resource for all educational levels of educational centers in the province and the city. In conclusion, it is necessary to highlight the didactic possibilities that these informative meetings had for learning about cultural heritage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno