Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación colaborativa para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 14-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo cooperativo es una herramienta que a menudo crea sinergias didácticas para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se presenta una experiencia educativa que tiene como objetivo general la propuesta de varios instrumentos de evaluación necesarios para trabajar las ciencias sociales en Educación Primaria. El método utilizado se adecua al trabajo colaborativo y a la construcción del conocimiento mediante la dinámica de grupos de investigación que nos permiten una mayor optimización de los recursos empleados. Los resultados mostraron al alumnado de sexto de Primaria implicado en el aprendizaje experimental y siempre desde una perspectiva que implique que se está trabajando con algo que resulta divertido, haciéndolos responsables de dinamizar lo máximo posible el uso del portafolio, los dosieres de prácticas, la autoevaluación con rúbricas, el folio giratorio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno