Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploraciones de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. Estudio con escolares de primer ciclo de secundaria (12-14 años)

  • Autores: Encarnación Castro Martínez
  • Directores de la Tesis: Luis Rico Romero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Tomás Jesús Recio Muñiz (presid.), Antonio Fernández Cano (secret.), Fernando Hitt (voc.), Victoria Sánchez García (voc.), Martín Manuel Socas Robayna (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • Este trabajo es una aproximacion curricular a los numeros figurados como sistema simbolico de representacion de numeros, que permite profundizar, mediante actividades de representacion, en un tipo de analisis estructural de los numeros. El interes de este analisis esta en delimitar la potencialidad del sistema simbolico considerado para expresar determinados aspectos conceptuales y procedimentales de los numeros naturales. Un segundo objetivo se centra en explicitar las actividades congnitivas mas relevantes que surgen de manera natural al trabajar con el sistema simbolico de las configuraciones puntuales. Tambien este trabajo tiene caracter curricular. Un tercer objetivo es poner de manifiesto, analizar e interpretar la comprension que muestran escolares de 13 y 14 años de edad sobre las nociones de estructura de un numero, patrones y relaciones numericas, sucesion y termino general de una sucesion, cuando se las aborda desde un sistema ampliado de simpolizaciones para numeros naturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno