Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 11, Nº. 3, 2017, págs. 181-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation, Self-Confidence and AnxietyasDescriptors of the Attitude Towards Mathematics of the Future Teachers of Basic Education inChile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo estudiamos las respuestas de 285 futuros profesores de Educación General Básica en Chile sobre los constructos autoconfianza, motivación y ansiedad, considerados descriptores de la dimensión personal de las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas. El cuestionario utilizado toma en consideración la componente psico-social de las actitudes y su carácter multidimensional, contemplando las dimensiones: personal, social, profesional e institucional de las mismas. Se aprecia que la motivación es el constructo que puntúa con mayor orientación positiva mientras que la autoconfianza y la falta de ansiedad puntúan con orientación positiva más cercana al nivel neutro. Motivation, Self-Confidence and Anxiety as Descriptors of the Attitude Towards Mathematics of the Future Teachers of Basic Education in Chile In this paper, we study the answers that 285 prospective elementary teachers provide in Chile about the constructs self-confidence, motivation and anxiety, which are considered personal-dimension descriptors of students’ attitudes towards mathematics. We used a questionnaire that considers the psycho-social component of the attitudes and its multidimensional nature, considering the personal, social, professional, and institutional dimensions. We note that motivation has a higher positive score, while the scores of self-confidence and lack of anxiety are positive and closer to zero. Handle: http://hdl.handle.net/10481/45499

    • English

      In this paper,we study the answers that 285prospective elementary teachers providein Chileabout the constructs self-confidence, motivation and anxiety, which are considered personal-dimension descriptors of students’attitudes towards mathematics. We used a questionnaire that considersthe psycho-social component of the attitudes and its multidimensional nature, considering the personal, social, professional,and institutional dimensions. We note that motivation has a higher positive score, while the scores of self-confidence and lack of anxiety are positive and closer to zero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno