Junto a la exposición y explicación de las líneas actuales de intervención en las distintas áreas curriculares, en esta obra se anticipan algunas otras por las que puede discurrir la intervención psicopedagógica en los próximos años.
El interés principal del libro reside en la amplitud de los temas y la importancia de los autores, que plantean interrogantes y ofrecen respuestas a problemas educativos relacionados con los diferentes sectores del currículum (las matemáticas, el lenguaje, las ciencias sociales o la actividad deportiva); los escenarios de la diversidad (superdotación y discapacidad), o los pilares del proceso de enseñanza-aprendizaje (mediación, evaluación y calidad educativa).
El texto se desarrolla con la idea de que la educación es esencialmente un proceso de cambio que, por difícil que pueda parecer, es posible, lo que contribuye a que profesores, orientadores, psicólogos, pedagogos, etc., sean capaces de transformar los posibles sentimientos de insatisfacción, resignación o desánimo en nuevos impulsos de cambio.
págs. 39-68
págs. 69-80
págs. 81-104
Integración de la investigación cognitiva con la investigación en el aula: ejemplos de instrucción matemática innovadora
págs. 105-128
Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández
págs. 129-152
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Encarnación Castro Martínez, Isabel Romero Albaladejo, Luis Rico Romero
págs. 153-184
págs. 185-204
Competencia e incompetencia en educación física: implicaciones para la intervención psicoeducativa
págs. 205-216
Enseñanza de valores socioafectivos en un escenario constructivista: bienestar subjetivo e inteligencia intrapersonal
págs. 217-256
Educación cognitiva temprana: confluencia de la psicología y la educación
págs. 257-280
págs. 281-316
Estilos: Superdotación y creatividad
págs. 317-338
págs. 339-370
págs. 371-382
Identificación de habilidades, la instrucción y la evaluación: un modelo triárquico
págs. 383-396
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados