págs. 13-19
págs. 20-27
Hacia un enfoque de derechos: la participación de los niños y jóvenes con necesidades específicas de apoyo en contextos socioeducativos
Raquel Casado Muñoz, María Esther Baños García, Fernando Lezcano Barbero, Ainhoa Segura Zariquiegui
págs. 28-33
págs. 34-40
págs. 41-49
págs. 50-54
págs. 55-61
págs. 62-66
págs. 67-72
págs. 73-78
Elección de carreras técnicas en el área agroalimentaria: factores explicativos
Sonia Benito Hernández, Cristina López-Cózar Navarro, Tiziana Priede Bergamini
págs. 79-86
págs. 87-90
págs. 91-96
págs. 97-102
Lectura crítica para una construcción dialógica de las identidades culturales
Patricia Martínez León, Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius
págs. 103-109
Respuesta de la juventud digital a la política analógica: una exploración inicial
Gonzalo Jover Olmeda, Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla, Moshé Tatar
págs. 110-116
págs. 117-121
Conocimiento de los docentes murcianos sobre síndrome de X-frágil
Dolores María Peñalver García, Francisco Alberto García Sánchez
págs. 122-126
págs. 127-132
págs. 133-136
págs. 137-145
págs. 146-151
Transformación y justicia social para personas migrantes: ONG-Mestura
Nerea Díez Ríos, María-Paula Ríos-de Deus, Thais Pousada, Liliana Rodrigues Mota
págs. 152-158
págs. 159-164
págs. 165-170
María-Luisa Rodicio-García, María Penado Abilleira, María-Paula Ríos-de Deus, María José Iglesias Cortizas, María-José Mosquera-González, Laura Rego-Agraso
págs. 171-177
págs. 178-183
págs. 184-189
págs. 190-195
págs. 196-202
Competencias y expectativas en los jóvenes tutelados para afrontar el proceso de autonomía
Rosa María Goig Martínez, Isabel Martínez Sánchez, Miguel Melendro Estefanía
págs. 203-207
págs. 208-213
págs. 214-219
Desarrollo sexual de las personas con Tea: percepción de los profesionales de la educación
págs. 220-225
La educación inclusiva en el nivel superior en los países de la región: una cuestión de actitud
págs. 226-232
Apropiación social del conocimiento en la Universidad Industrial de Santander (Colombia): resultados finales de investigación
Claudia Patricia Cote Peña, Claudia Patricia Meneses Amaya, Ismael Estrada Cañas
págs. 233-238
págs. 239-244
Conocimiento profesional específico en profesores de Matemáticas: la noción escolar de factorización
Martha Algarín Urieles, Yowana Margarita Blanquillo Fernández, Jorge Mario Ortega Iglesias
págs. 245-251
Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario
Carmen Márquez, María-Dolores Cortés-Vega, Ana Doménech Vidal, María de las Nieves Sánchez Díaz, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Noelia Melero Aguilar, Ruth Cabeza Ruiz, Arecia Aguirre García-Carpintero
págs. 252-256
La regionalización de la educación superior: alcances y limitaciones para la democratización de la educación
págs. 257-262
Consecuencias emocionales, necesidades educativas especialesy acoso escolar
Ana Isabel González Contreras, José Luis Ramos Sánchez, Teresa Gómez Carroza
págs. 263-268
págs. 269-276
págs. 277-283
págs. 284-289
págs. 290-295
El profesorado de Educación Infantil y Primaria en la Unión Europea: formación inicial y permanente
págs. 296-300
págs. 301-306
págs. 307-312
Organización y funcionamiento de los grupos interactivos en una comunidad de aprendizaje: un estudio de caso
págs. 313-319
Redes sociales y bienestar psicológico en adolescentes
María Fernanda Giles Pérez, Sixto Cubo Delgado, Laura Alonso Díaz
págs. 320-325
La influencia de la repetición de entrevistas en la memoria y aceptación de la sugestión: efectos del conocimiento previo
Miriam Peláez, María de las Nieves Pérez Mata, Margarita Diges
págs. 326-331
Desarrollo de un instrumento para la evaluación de la competencia digital y socio-cívica
Mark Thomas Peart, Prudencia Gutiérrez Esteban, Sixto Cubo Delgado
págs. 332-338
págs. 339-342
págs. 343-350
Cambiemos la mirada docente ante el alumnado que nadie quiere: de un problema de conducta a un tema de justicia social
Beatriz Garai Ibáñez de Elejalde, Gema Lasarte Leonet, Alaitz Tresserras Angulo, Elena López de Arana Prado, Judit Martínez Abajo, Irune Corres Medrano
págs. 351-356
¿Quién se compromete con la inclusión?: liderazgo y atención inclusiva a la diversidad en la enseñanza superior
Azahara Jiménez Millán, María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja
págs. 357-362
La diversidad afectivo-sexual en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria: el caso de la Comunidad Valenciana
págs. 363-368
Educação inclusiva: compreensões de docentes e discentes de um curso de Biologia
Rafaela Rocha Oliveira, Maria José Souza Pinho, Maxwell Siqueira
págs. 369-374
Competencias sociales y cívicas autopercibidas por el alumnado de Educación Primaria
María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Ana Belén López Cámara, Carmen de la Mata Agudo, María de las Mercedes Álamo Sugrañes
págs. 375-382
págs. 383-387
págs. 388-396
La formación del PDI en atención a la diversidad e inclusión en las universidades españolas: exploración y relación entre variables
Carmen María Hernández Lloret, Gemma Fernández Caminero, José Luis Álvarez Castillo, María José Hernández Lloret
págs. 397-403
págs. 404-409
Influencia de la edad y el sexo sobre la victimización y la internalización en el bullying
Diego Hernández Cañavate, Lorena Alejandra Paredes Becerra, Javier Martín Babarro
págs. 410-417
págs. 418-424
págs. 425-429
Práctica innovadora de inserción al proceso de investigar en docencia: una experiencia desde una universidad pública de Chile
págs. 430-435
Educación intercultural en escuelas multiculturales urbanas: estudio etnográfico de un centro escolar de la Ciudad de México
págs. 436-443
Cosmovisiones sobre el futuro energético: análisis lexicométrico de tuits y prensa digital
Daniel Rincón Hurtado, José Gutiérrez Pérez, María Teresa Pozo Llorente
págs. 444-450
Las causas del plagio académico en estudiantes de Pedagogía
Ana María Porto Castro, María Josefa Mosteiro García, Enelina María Gerpe Pérez
págs. 451-456
Una experiencia de b-learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete: (estudio intra-sujetos)
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales
págs. 457-464
págs. 465-471
págs. 472-477
págs. 478-484
Complementando la clase de lengua extranjera con aplicaciones web: estudio caso en colegios rurales vulnerables colombianos
Geovanny Alexander Abaunza, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
págs. 485-492
A intersetorialidade como estratégia para a gestão de políticas de educação em tempo integral: os comitês de educação integral
págs. 493-499
Nueva pornografía y cambios en las relaciones interpersonales de los adolescentes y jóvenes: nuevos retos educativos
Lluís Ballester Brage, Carmen Orte Socias, Rosario Pozo Gordaliza, Lluc Nevot Caldentey
págs. 500-507
Competencias socioemocionales: una alternativa para la sociedad colombiana del posacuerdo
págs. 508-514
Construcción de proyectos profesionales en estudiantes universitarios chilenos de distintos orígenes sociales: una aproximación cualitativa
págs. 515-521
Chantal Biencinto López, Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, Sofía Torrecilla Manresa, María Huetos Domínguez
págs. 522-528
págs. 529-537
Equipamiento y recursos de las bibliotecas escolares: la visión de los/as responsables de biblioteca
págs. 538-543
págs. 544-548
págs. 549-555
Adaptación cultural y género: comparando cultura dominante y no dominante en jóvenes estudiantes
María Teresa Pozo Llorente, Dolores Lidia Cabrera Pérez, Pedro R. Portes, Diego Boada
págs. 556-564
Construcción de las masculinidades a partir del fútbol en la escuela
Lindsay Martínez García, María del Carmen Rodríguez Menéndez
págs. 565-569
págs. 570-573
Recuperación de la autoestima en adolescentes víctimas de violencia de género: lecciones para la educación
Patricia de los Santos Martínez, Ángeles Rebollo-Catalán, Rocío Jiménez Cortés
págs. 574-577
Perfil del profesorado de Educación Primaria y Secundaria en la competencia “planificación”: análisis de disonancias en las valoraciones recogidas mediante rúbrica
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, María Natalia Rodríguez
págs. 578-586
Promovendo acessibilidade e inclusão através das novas tecnologias
Júlia Rosa de Matos, Roberta Bühler Martins, Anelise Lemke Kologeski
págs. 587-593
págs. 594-600
págs. 601-608
págs. 609-614
págs. 615-620
El uso de sociogramas para indagar práticas relacionales dentro del aula
Carolina Urbina, Verónica López Leiva, Juan Pablo Cárdenas Villalobos
págs. 621-627
Alcanzar el mañana: una reflexión desde la educación, la ética, la política y el cambio social
págs. 628-633
La implementación de la inclusión al sistema educativo del Iraq: un proyecto de cooperación internacional entre la Universidad Dohuk/ Iraq y la Universidad Carl von Ossietzky, Oldenburgo, Alemania
págs. 634-637
págs. 638-642
págs. 643-650
págs. 651-655
págs. 656-662
Del barrio a la escuela, de la escuela al mundo: relaciones entre el centro educativo y su comunidad en escuelas que trabajan por la justicia social
Guillermina Belavi, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver
págs. 663-669
págs. 670-676
págs. 677-683
págs. 684-695
págs. 696-703
págs. 704-710
págs. 711-715
Conexión entorno, familias y escuela: ampliando posibilidades de aprendizaje intercultural
págs. 716-721
La participación social del alumnado con trastornos del espectro del autismo: significado y variables implicadas en su análisis
Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Pedro M. González Moreno, María José de Dios Pérez
págs. 722-727
El acoso escolar en el alumnado con trastornos del espectro del autismo: datos de una situación preocupante y propuestas de intervención
Juan María Hernández Rodríguez, Soledad Andrés Gómez, Héctor Gutiérrez Rodríguez
págs. 728-733
Los procesos de transición educativa en el alumnado con trastornos del espectro del autismo
Cecilia Simón Rueda, María Yolanda Muñoz Martínez, Gabriel Martínez Rico
págs. 734-740
Educación inclusiva y alumnado con trastornos del espectro del autismo
Gerardo Echeita Sarrionandia, Margarita Cañadas Pérez, Ángela Barrios Fernández, Cecilia Simón Rueda
págs. 741-746
Raúl Enrique Anzaldúa Arce, Luis Pérez Álvarez, María Luisa Murga Meler, Gustavo Adolfo Enríquez Gutiérrez, Ana Cecilia Valencia Aguirre
págs. 747-753
págs. 754-760
La escuela incluida: construyendo comunidad educativa a partir de un proyecto de aprendizaje-servicio en la escuela rural
págs. 761-766
Reformulación de los deberes escolares para casa a través de la participación del alumnado
José Francisco Amiama Ibarguren, Nagore Ozerinjauregi, Lucía Pellejero Goñi
págs. 767-771
El taller de la experiencia: una práctica curricular participativa que vincula con el barrio
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
págs. 772-778
La escuela democrática: un espacio para la práctica de la participación
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
págs. 779-785
Programas de formación para liderar la mejora de la participación familiar en los centros escolares: evaluación de una propuesta
María Paz García Sanz, María José Martínez Segura, Begoña Galián Nicolás, Presentación A. Caballero García
págs. 786-794
Contactos entre el centro escolar y la familia: la perspectiva de las familias
Beatriz Rodríguez Ruiz, Raquel Amaya Martínez González, Esperanza María Ceballos Vacas
págs. 795-800
págs. 801-806
María Ángeles Hernández Prados, María Angeles Gomariz Vicente, Zulema Elisa Rodríguez Triana, Joaquín Parra Martínez
págs. 807-813
págs. 814-820
págs. 821-830
págs. 831-838
Estrategias metodológicas para la adaptación a otros contextos socio-culturales: la internacionalización del modelo UNIVECS
págs. 839-844
págs. 845-852
págs. 853-862
Prueba objetiva y ensayo: una fusión facilitadora de la evaluación de competencias en sostenibilidad en los procesos de sostenibilización curricular de las titulaciones universitarias
págs. 863-868
págs. 869-875
La educación social ante los nuevos requerimientos sociales al sistema escolar: retos para la acción socioeducativa
págs. 876-882
La educación social entre muros: retos para educar en contextos de privación de libertad
págs. 883-889
La educación social frente a las desigualdades: retos para la acción socioeducativa desde los servicios sociales
págs. 890-896
La educación social en la transformación de los territorios: retos para la participación comunitaria
págs. 897-905
págs. 906-913
págs. 7-13
págs. 14-18
págs. 19-24
Prácticas, Creencias y Necesidades del Profesorado en las Universidades Italianas: Resultados de una Encuesta Nacional para la Mejora de los Procesos de Desarrollo Profesional
Ettore Felisatti, Debora Aquario, Renata Clerici, Lorenza Da Re, Omar Paccagnella, Anna Serbati
págs. 25-31
págs. 32-37
Políticas de Calidad y Mejora de la Educación en los Institutos Públicos de la Ciudad de Pereira-Colombia: Un Estudio de Caso Único
págs. 38-43
págs. 44-50
págs. 51-56
Barreras al Desarrollo de la Creatividad en Estudiantes Universitarios de Chile: Un Estudio Empírico
Domingo García Pérez de Lema, Claudio Antonio León de la Barra Soto, Mario Rosique Rosique
págs. 57-63
La Argumentación como Práctica Discursiva en Estudiantes de Ciencias de la Salud: Narrativas sobre la Muerte
Andrea Mazuera Ayala, Giovanni Garcia Castro, Sandra Bedoya Gaviria, Johana Andrea Mendez
págs. 64-69
Conceptos y Actitudes de Estudiantes de Ciencias de la Salud sobre el Fenómeno de la Muerte
Sandra Bedoya Gaviria, Giovanni Garcia Castro, Andrea Mazuera Ayala, Yamileth Estrada Berrio
págs. 70-75
págs. 76-83
págs. 84-90
Construcción de una Escala para Medir Valor a la Tarea en Alumnos de Primaria
Thamir Danir Danulkán Durán Fonseca, Guadalupe Acle Tomasini
págs. 91-97
págs. 98-103
La Práctica-Reflexiva del Docente: Una Revisión Sistemática
Celia Rosa Camilli Trujillo, Lorena Pastor Gil, Sara Serrano Díaz
págs. 104-110
págs. 111-116
págs. 117-121
Estudio Bibliográfico sobre el Abandono Educativo Temprano: Propuestas de Mejora Educativa
págs. 122-129
Análisis de la Formación Permanente del Profesorado en España
Judit Ruiz Lázaro, Enrique Navarro Asencio, Coral González Barberá
págs. 130-138
págs. 138-144
Explorar la Construcción de la Conciencia Estudiantil en Brigadistas de Servicio Social: Diseño y Validación de Instrumento
págs. 145-155
págs. 156-163
págs. 164-170
Aplicación de Minería de Textos para la Revisión Bibliográfica de Programas Formativos de Cuidadores
págs. 171-178
págs. 179-185
págs. 186-190
págs. 191-201
págs. 202-210
págs. 211-216
págs. 217-222
págs. 223-231
págs. 232-237
Perfiles según el Estilo Comunicativo de los Profesores de Educación Secundaria
Elisa Santana, Isabel Fitzpatrick, Juan Luis Núñez Alonso, Jaime León González-Vélez, Juan Francisco Loro Ferrer
págs. 238-244
Javier Márquez Vigil, Laura Lazcano Benito, María Martínez Felipe, Isabel Muñoz San Roque, Maria del Carmen Bada Olaran
págs. 245-251
págs. 252-258
Competencias vs Estudiantes. ¿Son Conscientes de sus Niveles de Logro?
María Luisa Belmonte Almagro, Begoña Galián Nicolás, María Paz García Sanz
págs. 259-265
págs. 266-272
págs. 273-279
Factores que Predicen el Uso Personal y Académico de las TIC del Estudiantado de ESO y Bachillerato
Sabina Checa Caballero, Lidia Márquez Baldó, Natividad Orellana Alonso, Rosa María Bo Bonet
págs. 280-286
págs. 287-292
Metacognición en Educación Infantil: evaluación a través de observación
págs. 293-300
María Isabel Díaz García, Gonzalo Almerich Cerveró, Sara Cebrián Cifuentes, Jesús M. Suárez Rodríguez
págs. 301-306
págs. 307-313
págs. 314-323
págs. 324-335
págs. 336-344
Observar, Participar, Entender: la Etnografía como Herramienta de Innovación Docente en los Estudios Superiores de Turismo
Raúl Travé Molero, María Martínez Iglesias, Pablo Díaz Rodríguez, Elsa Soro
págs. 345-350
págs. 351-356
págs. 357-362
págs. 362-371
págs. 372-377
Motivaciones del Estudiantado para Cursar el Grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada: Una Aproximación Cualitativa
págs. 378-383
págs. 384-389
págs. 390-395
págs. 396-401
Etnografía y Alfabetización: Análisis de Prácticas Sociales Dentro y Fuera de la Escuela
págs. 402-408
Repensando la (in)Materialidad de la Alfabetización en Educación Infantil: Un Estudio Etnográfico en Niños de ZNTS
págs. 409-415
págs. 416-423
La Evaluación del Liderazgo Pedagógico: Validación y Adaptación de un Instrumento
págs. 432-438
págs. 439-445
págs. 446-451
págs. 452-457
Las prioridades del estado modernizador: análisis del gasto educativo para la economía mexicana en el periodo 1992-2017
págs. 8-14
págs. 15-20
págs. 21-27
Aprendizaje lúdico: promoviendo prácticas de calidad en educación infantil
Catalina Patricia Morales Murillo, María José Lera Rodríguez, María Dolores Grau Sevilla, Pau García Grau
págs. 28-34
Catalina Patricia Morales Murillo, Pau García Grau, Beatriz Soucase Lozano, María Dolores Grau Sevilla, Robin McWilliam
págs. 35-42
págs. 43-51
págs. 52-58
Validación de la Escala de Competencias Parentales Emocionales con Hijos/as Adolescentes (ECPE-HA)
María Teresa Iglesias García, Beatriz Rodríguez Ruiz, Raquel Amaya Martínez González
págs. 59-64
págs. 65-69
págs. 70-76
Aprendizajes, retos y posibilidades en el Practicum: estudio comparativo en Cantabria, Coimbra y Padua
págs. 77-83
Medición de los estilos de aprendizaje: análisis de las herramientas más utilizadas
María Luz Diago Egaña, María José Cuetos Revuelta, Patricia González González
págs. 84-90
Cómo determinar la influencia del inglés en la actividad académica y profesional del diseño
Salvador Ros Turégano, Cristina Caro Gallego, Pedro Pablo Miralles Quiles, Belén Huertas Alós, Cristina Alonso López, María Dolores Martínez Collado
págs. 91-97
págs. 98-102
págs. 103-109
Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar
Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero, Luis Lizasoain Hernández, Javier Gil Flores
págs. 110-114
Creatividad e innovación en educación superior: propuesta de un modelo de predicción
María-Paula Ríos-de Deus, María-Luisa Rodicio-García, María-José Mosquera-González, María Penado Abilleira, Laura Rego-Agraso, María José Iglesias Cortizas
págs. 115-121
págs. 122-126
págs. 127-134
págs. 135-140
págs. 141-146
págs. 147-154
págs. 155-161
La actividad docente como atribución causal del plagio académico universitario
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
págs. 162-169
Plagio académico: atribuciones al grupo de iguales
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
págs. 170-176
págs. 177-182
Intervenciones mediadas por familias de niños y niñas de cero a seis años con riesgo o diagnóstico de trastorno del espectro autista: estudio meta-analítico
págs. 183-188
págs. 189-195
La práctica del profesor de Educación Física: significados y experiencias de profesores en formación
págs. 196-202
El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico
Ángela Zamora Menéndez, José Manuel Suárez Riveiro, Diego Ardura Martinez
págs. 203-210
págs. 211-217
págs. 218-222
págs. 223-228
págs. 229-236
Prospectiva y estrategia 2026 para un modelo distancia tradicional del suroccidente colombiano: búsqueda de la calidad académica para los programas de educación superior de Ciencias Empresariales
págs. 237-246
págs. 247-254
Co-enseñanza: estudio de caso etnográfico en una escuela con P.I.E. en Chile
págs. 255-261
págs. 262-270
págs. 271-276
págs. 277-281
págs. 282-290
La opinión del profesorado de orientación educativa sobre cómo los centros responden a la diversidad
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
págs. 291-297
págs. 298-304
Importância do diagnóstico de "bullying" para a intervenção psicopedagógica
Samara Pereira Oliboni, Valéria Lerch Lunardi, Guilherme Lunardi, Jorge Luiz da SIlva
págs. 305-309
págs. 310-315
Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior
Purificación Salmerón Vílchez, Rafael López Fuentes, Beatriz García Lupión, Sonia Rodríguez Fernández, Ana Martín Romera, María del Pino Sánchez Hernández
págs. 316-322
Autoevaluación del aprendizaje colaborativo: conciliando la coevaluación y la autoevaluación
págs. 323-328
Avaliação de um programa socioeducativo em habilidades sociais para vítimas de "bullying"
Leonardo Maia, Samara Pereira Oliboni, Wanderlei Abadio de Oliveira, Jorge Luiz da SIlva
págs. 329-333
págs. 334-339
Evaluación formativa y compartida: Una manera de mejorar el proceso de aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales
Marcela Vélez, Sebastian Suarez Gonzalez, Bibiana María Cuervo Montoya, Tarcilo Torres Valois
págs. 340-348
Evaluación formativa: un proceso reflexivo para guiar el aprendizaje de los estudiantes
págs. 349-356
págs. 357-361
págs. 362-366
págs. 367-372
Experiencias y retos del EGEL-NUTRI: actualización (2014-2018)
Guillermina Juárez Villalobos, Clemente Carmen Gaitán Vigil, Alpha Berenice Medellín Guerrero
págs. 373-379
págs. 380-384
Patrones de aprendizaje en las etapas de transición: un análisis transversal en primaria y universidad
Laura B. García Ravidá, Antonio Vega Martínez, Jordi García Orriols, José Reinaldo Martínez Fernández
págs. 385-390
Patrones de aprendizaje en educación primaria en el contexto iberoamericano: estudio comparativo entre muestras de España y México
págs. 391-395
Analisis de eficiencia de las instituciones educativas públicas del departamento del Magdalena
Dairon Alberto Costa Carranza, Rolando Escorcia Caballero, Alex Vlademir Gutierrez Moreno
págs. 396-401
págs. 402-407
págs. 408-417
La evaluación del contexto alfabetizador familiar en estudiantes de chino como L2
Helena Marino Préstamo, Remedios Guzmán Rosquete, Cristina Rodríguez Rodríguez
págs. 418-423
Estudio de eficacia educativa en colegios de la región sur de Ecuador: un estudio multinivel para detectar colegios de alta y baja eficacia educativa
págs. 424-430
págs. 431-437
Validez estructural del ILPS_60 en población universitaria mediante análisis factorial confirmatorio
págs. 452-463
La autorregulación de los aprendizajes en la formación inicial de maestros: estrategias para su autoevaluación
págs. 470-476
La formación del juicio evaluativo como elemento básico de la competencia de aprender a aprender: el impacto de los criterios de evaluación
págs. 477-482
págs. 483-488
Percepción de los estudiantes sobre los procesos de evaluación entre iguales
David Rodríguez Gómez, Georgeta Ion, Maria del Mar Duran Bellonch
págs. 489-494
págs. 495-501
págs. 502-510
págs. 7-12
Educación infantil y atención temprana: relaciones y analogías
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón, Cinta Pilar Báez
págs. 13-20
págs. 21-26
págs. 27-33
Tutoría entre iguales en el Programa de Tutoría Formativa
Lorenza Da Re, Renata Clerici, Andrea Gerosa, Anna Giraldo, Silvia Meggiolaro
págs. 34-40
págs. 41-48
Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento
págs. 49-54
El acoso escolar desde la perspectiva de las familias
Saray Hernández Ruiz, Luis Feliciano García, Lidia Esther Santana Vega
págs. 55-60
Orientación familiar: formación y disolución de parejas mixtas por conflictos
págs. 61-66
págs. 67-76
Las competencias del tutor universitario desde la perspectiva del alumnado
Miriam Martínez Juárez, Javier Pérez Cusó, Natalia González Morga, Cristina González Lorente, Pilar Martínez Clares
págs. 77-84
págs. 85-98
Investigación aplicada, educación ciudadana y resolución de conflictos a nivel del medio ambiente: caso Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, Panamá
Sebastián Reyes Alvarado, Raúl Archibold Suárez, Thaiska Tuñon Solano, Jacinto Pérez
págs. 99-104
Revisión sistemática de estudios sobre inteligencia emocional grupal entre 2012- 2019
Alejandra Lence Tallón, Concha Iriarte Redín, Maite Aznárez Sanado
págs. 105-113
Familia, Adolescencia y Comunicación: percepción de la comunicación familiar en el alumnado de educación secundaria
págs. 114-119
págs. 120-126
Servicios de empleo en las universidades estatales costarricenses: perspectiva desde la Orientación Laboral
págs. 127-133
págs. 134-139
Programa SOU-estuTutor: análisis de un programa mixto de mentoría entre iguales en el la Facultad de Educación (UCM)
págs. 140-146
Análisis de los obstáculos y oportunidades que ofrecen las TIC en la edad mayor: aproximación cualitativa longitudinal
Amalia Reina Giménez, María Carmen Cruz Torres, Belén Donoso Pérez
págs. 147-152
El proceso de toma de decisiones en los jóvenes: aspectos cruciales y papel de la orientación
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Elena Fernández Rey
págs. 153-157
págs. 158-162
págs. 163-171
Tutorias compartidas en el Grado de Educación Social: asesorando al alumnado
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes
págs. 172-178
El docente que indaga en su forma de aprender y enseñar desde el quehacer auto-reflexivo: The teacher who investigates in his way of learning and teaching from the self-reflective task
págs. 179-185
págs. 186-193
págs. 194-202
¿Y si aplicamos el aprendizaje basado en proyectos de forma interdisciplinar?: innovación e investigación en la Mención de Atención a la Diversidad de la Facultad de Educación (Universidad de Zaragoza)
Ana Cristina Blasco Serrano, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Irene Bitrián González, Adoración Alves Vicente, Juana Soriano Bozalongo
págs. 203-209
Claves metodológicas para comprender el fracaso en la universidad: historia configurada, graficada y reinterpretada, un dispositivo en exploración
págs. 210-216
págs. 217-223
El proyecto de vida del alumnado inmigrante de educación secundaria obligatoria: una perspectiva de género
Zuleica Ruiz Alfonso, Lidia Esther Santana Vega, Luis Feliciano García
págs. 224-231
Formación en emprendimiento en educación primaria y secundaria: una revisión sistemática
págs. 232-238
Autorregulación emocional en el aula: perspectiva de profesores de educación primaria chilenos
Marina Cristina Alarcón Espinoza, Paula Samper García, María Teresa Anguera Argilaga
págs. 239-247
Predictores de ser víctima de acoso escolar en educación primaria: una revisión sistemática
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
págs. 248-254
Relación entre problemas externalizados y vocabulario expresivo
Zara Suárez García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez
págs. 255-259
La orientación profesional integrada en el curriculum universitario
Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti, María Luisa Rodríguez Moreno
págs. 260-265
págs. 266-270
págs. 271-277
págs. 278-284
págs. 285-290
Neuromitos: desafíos en la formación docente acerca del funcionamiento cerebral
págs. 291-299
págs. 300-305
Competencias para la sostenibilidad en los equipos de orientación educativa andaluces: un estudio de casos
María de Fátima Poza Vilches, Abigail López Alcarria, Nerea Mazuecos Ciarra
págs. 306-312
La educación como medida de prevención en el riesgo para la salud en universitarios: análisis de recursos
María Carmen Azaustre Lorenzo, María de la O Toscano Cruz, Juan Manuel Méndez Garrido
págs. 313-319
págs. 320-326
págs. 327-332
págs. 333-338
Formación de tutores, una tarea pendiente: el caso de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros en México
Claudia Amanda Juárez Romero, Ruth Salazar Pulido, Francisca Susana Callejas Ángeles
págs. 339-344
Estudio sobre un programa formativo para el desarrollo del apoyo académico parental en ESO
Sara Suárez Valenzuela, José Manuel Suárez Riveiro, Isabel López Verdugo
págs. 345-352
págs. 353-359
págs. 360-364
Uso y actitudes hacia las TIC en estudiantes universitarios de educación
Lidia Márquez Baldó, Gonzalo Almerich Cerveró, Rosa María Bo Bonet, Natividad Orellana Alonso
págs. 365-371
págs. 372-379
págs. 380-386
págs. 387-394
Perfil y trayectorias de acceso de los estudiantes de máster en el territorio español
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Beatriz Malik Liévano
págs. 395-403
págs. 404-411
Identidad profesional: ¿cómo se construye en las trayectorias de acceso a los estudios de máster?
Cristina Miranda Santana, Soledad Romero Rodríguez, Fernando Sabirón Sierra, Robert Guerau Valls Figuera
págs. 412-419
págs. 10-13
págs. 14-21
págs. 22-26
TDAH y escuela: diseño de un programa intervención a partir de un caso
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, Esther Gómez Rodríguez
págs. 27-34
págs. 35-39
págs. 40-45
Mejora de las competencias interpersonales a través de la metodología coequipo
María Paloma Rodríguez Gómez, Alberto Tovar Reinoso, Esperanza Vélez Vélez, Ángela González Fernández, José Abad Valle, Patricia Rolle Fernández, Cristina Gomez Moreno, Marta Araujo Blesa, Joana Pired Díaz, Eva García-Carpintero Blas, Alejandro Martínez Arce, María Cristina Barneto Valero
págs. 46-54
Alejandro Martínez Arce, María Paloma Rodríguez Gómez, Marta Araujo Blesa, José Abad Valle, Cristina Gomez Moreno, Alberto Tovar Reinoso, Esperanza Vélez Vélez, Ángela González Fernández, Patricia Rolle Fernández, Joana Pired Díaz, Eva García-Carpintero Blas, María Cristina Barneto Valero
págs. 55-60
Comunidades de aprendizaje: hacia la educación intercultural
págs. 61-66
págs. 67-71
Sistematización de experiencias educativas en la práctica docente
Alma Lilia Sapién Aguilar, Laura Cristina Piñón Howlet, María del Carmen Gutiérrez Díez
págs. 72-77
Gamificación e inclusión: rutas de aprendizaje en Educación Primaria
págs. 78-85
págs. 86-92
págs. 93-100
La relación entre la timidez, el lenguaje y la comunicación desde una perspectiva socioeducativa
Verónica Sierra Sánchez, Ana Rodríguez Martínez, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo
págs. 101-105
José Abad Valle, María Paloma Rodríguez Gómez, Cristina Gomez Moreno, Marta Araujo Blesa, Alberto Tovar Reinoso, Esperanza Vélez Vélez, Ángela González Fernández, Patricia Rolle Fernández, Joana Pired Díaz, Eva García-Carpintero Blas, Alejandro Martínez Arce, María Cristina Barneto Valero
págs. 106-112
Gamificación en el aula: app Higiene de manos
José Abad Valle, María Paloma Rodríguez Gómez, Alberto Tovar Reinoso, Esperanza Vélez Vélez, Ángela González Fernández, Patricia Rolle Fernández, Cristina Gomez Moreno, Marta Araujo Blesa, Joana Pired Díaz, Eva García-Carpintero Blas, Alejandro Martínez Arce, María Cristina Barneto Valero
págs. 113-119
págs. 120-125
págs. 126-132
Socializar el proyecto educativo innovador con las familias del alumnado: un acierto del equipo directivo de un instituto de Educación Secundaria
págs. 133-138
La creación audiovisual como herramienta para la participación social en la infancia: una Experiencia en el Barrio de Orriols
págs. 139-144
Tiziana Priede Bergamini, Cristina López-Cózar Navarro, Carmen Alba Ruiz-Morales, Verónica Baena Graciá
págs. 145-151
págs. 152-157
págs. 158-164
¿Qué tipo de huerto poner en nuestro cole?: una propuesta didáctica con sentido en torno a huerto ecológico escolar en Educación Primaria
págs. 165-170
Adaptación de un aula de tercer ciclo de Educación Infantil en función de los estilos de aprendizaje
Alberto Nolasco Hernández, Raul Carretero Bermejo, Laura García Sánchez, Virginia Domingo Cebrián
págs. 171-175
“Así cantan los chicos”: canciones infantiles en el aula desde una perspectiva de género
Baikune de Alba Eguiluz, Cristina Arriaga Sanz, Aintzane Camara Izagirre
págs. 176-181
Concienciación sobre el bienestar animal: propuesta de un programa
págs. 182-188
Cómo introducir el curriculum multinivel en el aula de segundas lenguas: una experiencia en la Escuela Oficial de Idiomas
págs. 189-194
Las prácticas innovadoras entre docentes en el contexto del Plan Ceibal: estudio de casos múltiples en Uruguay
Mariela Esther Questa Torterolo, Julio Meneses, David Rodríguez Gómez
págs. 195-203
Educación científica rural: experiencia desde los saberes ancestrales y la problemática ambiental en contexto
Jorge Ricardo Amaya Ramírez, Marisol Perilla Aguas, Lilian Alexandra Palomeque Forero
págs. 204-211
Importancia de la familia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en contextos rurales cafeteros
Marisol Perilla Aguas, Jorge Ricardo Amaya Ramírez, Lilian Alexandra Palomeque Forero
págs. 212-216
págs. 217-221
Observatorio de Educación Inclusiva, OEI: una apuesta para la transformación social en el suroccidente colombiano
págs. 222-230
Marbell Fernández Vargas, Guadalupe Yañez Rojas, Norma Alejandra Cabrera Rubio, Raudel Condel García
págs. 231-236
Clínica Jurídica y Moot de Arbitraje: instrumentos de innovación en la formación jurídica
Juan Manuel Campo Cabal, Jesús Alfonso Soto Pineda, Elena Goñi Huarte
págs. 237-242
Zer da hau? = ¿Qué es esto?: revaloración estética del hecho plástico infantil desde una mirada sensible y pedagógica
págs. 243-248
págs. 249-255
págs. 256-264
págs. 265-270
págs. 271-276
Interdisciplinariedad y entorno en Artes Plásticas y Diseño: proyecto “Joia D.O.”
págs. 277-284
¿Cómo utilizar la metodología de flipped classroom en una asignatura clínica?: experiencia en estudiantes de pregrado de Enfermería en una universidad privada de Chile
Cecilia Iturra Tapia, Claudia Pérez Acuña, Alejandro Nuñez Nuñez, Giselle Riquelme Hernández
págs. 285-289
págs. 290-295
págs. 296-302
págs. 303-307
Laboratorios de Investigación en el Aula: elaboración y aplicación de métodos, estrategias e instrumentos de investigación educativa en Educación Infantil, Educación Primaria y educación social
Sara Conde Vélez, María Carmen Azaustre Lorenzo, Ángel Boza Carreño
págs. 315-322
págs. 323-329
Ruth Montes Martínez, Irma Pérez Casillas, Juan Ramón Prado Salazar, Gloria Leticia Cepeda Estrada, Martha Alicia Reyna Longoria
págs. 330-335
Tecnologías y redes de cooperación para la transformación de la educación: “El Español como Puente”
págs. 336-340
El Rap como Herramienta para Trabajar Cuestiones de Género: una experiencia con población adolescente
págs. 341-346
Arte, educación y espacio público: la escuela secundaria y sus múltiples fronteras
págs. 347-352
Economía del bien común aplicada a un centro de formación para gestionarla diversidad
María Jesús Benlloch Sanchis, Carmen Carmona Rodríguez, Simran Vazirani Magnani, Manuel Folgado Pedrós
págs. 353-359
Emprendimiento Educativo y Cambio Social: retos, prácticas y preguntas
págs. 360-365
Sistema de Casas Stella: una herramienta eficaz y eficiente para potenciar la educación académica y personal
Félix Ángel González Coello de Portugal, Javier Tessier Fernández
págs. 366-374
Importancia de la educación financiera a través de laboratorios de aprendizaje: justificación de su importancia una Universidad Pública en Colombia
págs. 375-383
La educación interdisciplinaria en las Ciencias Naturales para los retos de nuestra sociedad: el caso del medio ambiente
págs. 385-389
págs. 390-395
págs. 396-402
La formación profesional de las futuras educadoras: una experiencia de asesoría en el campo de exploración y conocimiento del mundo
págs. 403-411
Gamificación de las asignaturas de metodología de investigación con Kahoot
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Sonia Verdugo Castro, María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
págs. 412-418
Pablo Dato Santonja, María d’Orey Roquete, María Huetos Domínguez, Sandra Expósito Elias, Miguel Rubianes Méndez
págs. 419-425
Una experiencia de colaboración para la transformación social: el Observatorio para la Inclusión Social
págs. 426-432
págs. 433-439
págs. 440-446
Sonia García Segura, Gemma Fernández Caminero, María de los Ángeles Olivares García, María del Mar García Cabrera
págs. 447-452
El aula de Primaria bajo el microscopio
Nicole González Benítez, Luis González Benitez, Candelaria Rodríguez, Antonio Manuel Eff-Darwich Peña
págs. 453-458
Literacidad fuera de los muros: una experiencia de animación cultural con docentes de secundaria en formación de una Escuela Normal de Puebla, México
págs. 459-465
págs. 466-473
Recaedu: Repositorio de Casos Reales en Educación
María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, Sara Conde Vélez
págs. 474-480
¡Guerra al suspenso! Yo quiero aprobar mates
Francisco José Cedrés Peña, Juan Francisco Falcón León, Mérari Afonso Socas
págs. 481-486
págs. 487-494
María Inés Mantilla Pastrana, Claudia Patricia Osorio Riaño, Alba Yaneth Ramos Álvarez, Edgardo Javier Muñoz Beltrán
págs. 495-500
págs. 501-507
Voz Radio Online: una experiencia didáctica fuera del aula : otra forma de construir conocimiento en educación superior
Martina Marcela Martínez Preciado, Ana Abygail Guzmán Ríos
págs. 508-512
El enriquecimiento en alumnado con altas capacidades intelectuales: las TIC y su potencial para el aprendizaje
Ramón García Perales, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez
págs. 513-519
págs. 520-527
Construcción colaborativa de un diccionario con futuros docentes: nuevos significados bajo nuevas miradas
Julia Ruiz López, Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
págs. 528-534
Gamificación: una experiencia de breakout en la formación del Máster de Profesores de ESO y Bachillerato
págs. 535-542
Capacitando a nivel de Máster en Educación Ambiental: análisis de una experiencia formativa de éxito comprometida con la transformación social
págs. 543-548
págs. 549-554
Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares
Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón, María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche
págs. 555-563
El uso de recursos tecnológicos como una posibilidad de innovación educativa en la enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica: una experiencia de investigación con docentes en ejercicio profesional
Roberto Granados, Irene Hernández Ruiz, María Elena Cascaste Gómez
págs. 564-571
Co-docencia universitaria: una experiencia en la Facultad de Educación de la UCM
págs. 572-577
Modelo ACCEPAT: propuesta para la fortalecer la formación docente inicial
págs. 578-583
El análisis de estilos cognitivos para enfocar la innovación educativa: un estudio en la Universidad de Valladolid
págs. 584-590
La tarea auténtica: un medio de evaluación para la enseñanza y aprendizaje de la Física
Vanessa López Echavarría, Evelyn Yojana Salas Orozco, Cristian Chalarca López, Bibiana María Cuervo Montoya
págs. 591-598
Christian Alexis Sánchez Núñez, Marciana Pegalajar Moral, Eva María Olmedo Moreno, Emilio Berrocal de Luna
págs. 599-606
págs. 607-611
págs. 612-617
págs. 618-623
DARKO: una experiencia de transmedia educativa para la formación de competencias ciudadanas
Erika Teresa Duque Bedoya, Julia Andrea Pineda Acero, Carlos Mario Doncel Misas
págs. 624-631
“Gincana E-Learning”: experiencia de innovación con alumnos del Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria
págs. 632-639
Investigación en Atención Temprana: actitudes hacia la Estadística de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil
Stiven Castaño Vargas, Mª Victoria Montesinos García, Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio
págs. 640-648
Educación sexual en la escolarización obligatoria en España: dificultades de base y determinantes legales
págs. 649-654
La formación continua e inicial del profesorado en materia de educación sexual: la educación obligatoria en España
págs. 655-659
Un proyecto de metacomprensión_ "emocionante" en el aula: aprendiendo a conocernos a nosotros mismos para entender mejor a los demás
págs. 660-666
págs. 667-672
págs. 673-679
Programa de incorporación de mujeres indígenas a posgrados para el fortalecimiento regional: la primera experiencia en San Luis Potosí
Andrés Palacios Ramírez, Laura Ramírez Landeros, Efraín Gaytán Jiménez
págs. 680-686
Propuestas y prácticas innovadoras en Educación Infantil: de la observación a la inconsistencia : una propuesta de educación científica en la infancia temprana
págs. 687-693
págs. 694-700
págs. 701-706
págs. 707-712
págs. 713-719
págs. 720-725
págs. 726-729
ESPIRALES: un programa inclusivo para aumentar la implicación escolar del alumnado gitano
Angela Antúnez Sánchez, María Henar Pérez Herrero, José Carlos Núñez Pérez
págs. 730-739
Actividades inclusivas de ciencias y autodeterminación: proyecto I.amAble
Sofía Torrecilla Manresa, Álvaro Julián Cortés, Santiago Herrero Dominguez, Mercedes García García
págs. 740-745
Experiencias del proyecto el cuento infantil y su aporte a la construcción de la paz en Colombia
Lilian Patricia Rodríguez Burgos, Miguel Ángel Prieto, María Yesenia Arévalo
págs. 746-750
El cuento infantil en la educación inicial
Clara Inés Rincón Rivera, Lilian Patricia Rodríguez Burgos, Lina María Segura Garzón
págs. 751-754
Servicios de red de AIDIPE: 25 años al servicio de la investigación educativa
págs. 755-761
Educación física escolar en la Enseñanza Secundaria: estímulo al pensamiento crítico y la formación de la ciudadanía de los estudiantes
págs. 762-768
Tendencias y desafíos en la didáctica de la educación religiosa escolar en Colombia: aportes para la transformación social
págs. 769-778
Programando fácil: conhecendo a computação
Richard William Pott Espíndola, Maurício Braga Julio, Vitória de Souza Fabrício, Anelise Lemke Kologeski
págs. 779-786
págs. 787-793
Edmodo como plataforma educativa y portafolios de evidencias electrónico: una experiencia docente de éxito
págs. 794-807
págs. 808-813
Necesidad, creación e implementación de un Centro de Escritura en la Universidad Antonio de Nebrija: un proyecto transversal para la comunidad académica
págs. 814-818
Aprendizaje de la escritura académica en colaboración: Grupo de Innovación Docente en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València
págs. 819-823
La lectura y la escritura en el ámbito académico: estudio exploratorio en alumnos del Grado de Educación de la Universidad de Almería
págs. 824-832
págs. 833-837
págs. 845-850
págs. 851-859
págs. 860-868
págs. 869-872
págs. 879-884
págs. 885-889
págs. 890-896
págs. 897-901
Educar para una praxis crítica emancipatoria: desafíos en tiempos presentes
págs. 902-907
Desafíos de la universidad del siglo XXI: una aproximación al perfil profesional del docente de pedagogía de la Universidad Tres Culturas
págs. 908-918
págs. 919-930
Flipped classroom en la formación del profesorado de secundaria: la percepción de los estudiantes
Iciar Pablo Lerchundi, María Cristina Núñez del Rio, Gema Martí-Blanc, José Luis Martín Núñez, José Antonio Sánchez Núñez
págs. 931-937
Evaluación en el contexto de la clase presencial utilizando sistemas de respuesta inmediata
Juan Luis Bravo Ramos, José Luis Martín Núñez, Iciar Pablo Lerchundi, Arturo Caravantes Redondo
págs. 938-944
págs. 945-951
Espacios urbanos e investigaciones artísticas: descubrir, intervenir y ocupar
Magdalena Jaume Adrover, Noemy Berbel Gómez, Marc Morell Tipper, Juan José Bermúdez de Castro Acaso
págs. 952-961
págs. 963-969
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados