Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Holgado Aguadero, Juan Pablo Hernández Ramos
CITAS: Ciencia, innovación, tecnología, ambiente y sociedad, ISSN-e 2422-4529, Vol. 9, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Vol. 9 Núm. 2 (2023))
María Holgado Aguadero, Juan Pablo Hernández Ramos
Retos de la Ciencia, ISSN-e 2602-8247, Vol. 7, Núm. 15, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación y tecnología para la calidad en la enseñanza aprendizaje), págs. 12-19
Desarrollo de la competencia visual en educadores: Presentación de un estudio piloto.
Catalina Huilcapi Collantes, Azucena Hernández Martín, Juan Pablo Hernández Ramos
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Digital innovation in education.), págs. 154-175
El empleo de videotutoriales en la era post COVID19: valoración e influencia en la identidad docente del futuro profesional
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, José Carlos Sánchez Prieto
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 65, 2021 (Ejemplar dedicado a: Transition from conventional education to online education and learning, as a consequence of COVID19 = Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19)
La importancia de la actitud del docente universitario: validación de una escala para su consideración.
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 59-71
Evaluación de un taller de gamificación para formar al Homo Ludens educativo
María Luisa Belmonte Almagro, María Paz García Sanz, Juan Pablo Hernández Ramos
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 34, Nº. 1, 2021
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Mª José García de la Barrera Trujillo
Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 17-32
Evaluación del empleo de Kahoot! en la enseñanza superior presencial y no presencial
Juan Pablo Hernández Ramos, María Luisa Belmonte Almagro
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Kahoot! en la formación de los futuros profesionales de la educación
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 29, 2020, págs. 23-31
Juan Pablo Hernández Ramos, María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 37, 2020, págs. 16-30
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes: influencia del género y la edad
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de idiomas mediado por TIC), págs. 128-146
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 135-145
Juan Pablo Hernández Ramos, Sonia Casillas Martín
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 2, Nº. 1, 2017, págs. 40-59
Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente
Juan Pablo Hernández Ramos, María Esperanza Herrera García, María José Rodríguez Conde
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2017, págs. 35-49
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos, María José Rodríguez Conde
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 21, 2016, págs. 35-43
Evaluación de competencias informacionales con el instrumento IL-HUMASS: escalamiento multidimensional
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 42, 2016, págs. 39-48
Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 97-111
Ética de la investigación a través del cine en la formación inicial del profesional de la educación
Juan Pablo Hernández Ramos, María Teresa del Moral Marcos
Conocimiento compartido y educación / Carolina Flores Lueg (ed. lit.), Marcos Gómez Puerta (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1170-940-8, págs. 397-410
Innovación en la formación del profesorado: Cine y ética en la investigación educativa.
Juan Pablo Hernández Ramos, María Teresa del Moral Marcos, Fernando Martínez Abad, Maria Serena Rivetta, Marta Diego Simón
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Potenciando la formación del personal de acompañamiento estudiantil en Educación Superior: diseño e implementación de una experiencia educativa innovadora basada en el enfoque de microaprendizaje y recursos educativos abiertos
Alba Catherine Alves Noreña, Juan Pablo Hernández Ramos, María José Rodríguez Conde
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 767-785
Juan Pablo Hernández Ramos
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 955-972
Alba Catherine Alves Noreña, María José Rodríguez Conde, Juan Pablo Hernández Ramos, Catherine Castiblanco Rodríguez
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación / Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1311-688-4, págs. 275-280
Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior
Fernando Martínez, Juan Pablo Hernández Ramos, Vanessa Izquierdo Álvarez, José Carlos Sánchez Prieto
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 820-829
Juan Pablo Hernández Ramos
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 776-797
A. Sarmiento García, Juan Pablo Hernández Ramos, Rodrigo Morchón García
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 17-28
Incentivos en el aula universitaria: Una experiencia innovadora para aumentar la motivación y la participación de los estudiantes
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 689-698
El desarrollo de la identidad profesional docente mediante metodologías innovadoras en el aula
Fernando Martínez Abad, José Carlos Sánchez Prieto, Juan Pablo Hernández Ramos
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Juan Pablo Hernández Ramos, José Carlos Sánchez Prieto, Fernando Martínez Abad
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario durante la docencia híbrida
Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 31-32
Valoración del empleo de SPOC en la formación del profesorado universitario
Juan Pablo Hernández Ramos, Alicia García Holgado, Francisco José García Peñalvo
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 98-99
Valoración del empleo de Kahoot! en la formación del profesional de la educación del futuro
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2515-2523
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4234-4241
Kahoot! como recurso docente en la formación del profesorado de Infantil y Primaria
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 204-208
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 1472-1476
Impacto de la brecha generacional digital en la docenciauniversitaria
Juan Pablo Hernández Ramos
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 225-230
Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Metodología de Investigación en Educación Social
Juan Pablo Hernández Ramos
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas / coord. por Nicolás Franco Pardo, Cristina Frade Martínez; Antonia Durán Ayago (dir.), 2019, págs. 27-28
Catalina Huilcapi Collantes, Juan Pablo Hernández Ramos, Azucena Hernández Martín
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2015-2023
Gamificación de las asignaturas de metodología de investigación con Kahoot
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Sonia Verdugo Castro, María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 412-418
La difusión de resultados como factor motivador en la enseñanza universitaria
Juan Pablo Hernández Ramos
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1374-1383
Juan Pablo Hernández Ramos, Isabel Revilla Martín, I. González Martín, Ana María Vivar Quintana, I. Marínez Martín
XVIII Jornadas sobre Producción Animal: 7 y 9 de mayo de 2019, Zaragoza / coord. por Mireia Blanco Alibés, José Alfonso Abecia Martínez, Alberto Bernués Jal, Jorge Hugo Calvo Lacosta, María Ángeles Latorre Górriz, Sandra Lobón Ascaso, Daniel Collado Martín, Jorge Palacio Liesa, Guillermo Ripoll García, 2019, ISBN 978-84-09-10960-9, págs. 642-644
Estudio sobre la influencia de la asistencia a clase virtual en el rendimiento académico
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos, Mª José García de la Barrera Trujillo
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 255-262
Kahoot como herramienta de repaso en la enseñanza universitaria: opiniones de los estudiantes
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Fernando Martínez Abad
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 553-562
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 337-342
Estrategias de evaluación formativa en los programas de educación emocional
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos, Eva María Torrecilla Sánchez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 806-819
Perspectiva del profesorado universitario sobre la formación basada en competencias
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2160-2169
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos, Eva María Torrecilla Sánchez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Smartphone para todos: valoración de un taller formativo para adultos en riesgo de exclusión tecnológica
María Herrero Herrero, Juan Pablo Hernández Ramos
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 85-90
Estudio sobre la presencia de las TIC en los proyectos de innovación docente
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Fernando Martínez Abad
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 237-242
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 702-705
Flipped Classroom con píldoras audiovisuales en prácticas de análisis de datos para la docencia universitaria: percepción de los estudiantes sobre su eficacia
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información / coord. por Santiago Pérez Aldeguer, Guadalupe Castellano Pérez, Alfredo Pina Calafi, 2017, ISBN 978-94-92805-00-3, págs. 92-105
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 171-180
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 584-593
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 363-372
Patricia Torrijos Fincias, Judith Manzano del Ama, Blanca Conejero González, Juan Francisco Martín Izard, Juan Pablo Hernández Ramos
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 349-360
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, Juan Pablo Hernández Ramos
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-617-5570-7, págs. 99-106
Consideraciones del profesorado sobre su función en la enseñanza universitaria
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 192-198
Assessment, training and innovation in basic competencies in compulsory education: Progress of a research team in Spain
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Antonio Miguel Seoane Pardo, Adriana Gamazo García
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 223-228
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 637-643
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Patricia Torrijos Fincias
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1083-1092
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1179-1180
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Juan Pablo Hernández Ramos, Francisco José García Peñalvo, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Víctor Abella García
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1482-1488
Nivel en el procesamiento de información del futuro profesorado de educación secundaria: diferencias por área de conocimiento
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Juan Pablo Hernández Ramos
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1266-1273
Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales: la necesidad de formación del profesorado
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Pablo Hernández Ramos
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 243-248
Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María José Rodríguez Conde, Juan Pablo Hernández Ramos
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1075
Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María Esperanza Herrera García, Juan Pablo Hernández Ramos
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 586-594
Formación del futuro profesorado de educación básica en competencias informacionales
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1281
Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, Juan Pablo Hernández Ramos
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 9 págs.
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez, María Esperanza Herrera García
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 253-265
Marcelo Fernando Jiménez López, Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 291-303
Jorge Martín Domínguez, Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 373-384
Estrategias a desarrollar en la formación del profesorado para el correcto uso de las TIC
Juan Pablo Hernández Ramos, Jorge Martín Domínguez, Adriana Recamán Payo
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 447-458
Evaluación del empleo de la wiki como herramienta formativa en entornos virtuales: estudio de caso
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 313-320
Valoración de la wiki como herramienta de trabajo colaborativo en el e-learning
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 273-283
Evaluación de una plataforma Learning Management System (LMS) en la enseñanza universitaria: Studium
Juan Pablo Hernández Ramos, María Esperanza Herrera García, Fernando Martínez Abad
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1197-1204
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1205-1214
El desarrollo y evaluación de competencias a través de entornos LMS: (learning management systems)
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 33
Una nueva pedagogía en la sociedad de la información y la comunicación: nuevas competencias, nuevas metodologías y nuevas formas de evaluación
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 106
Una brújula para la investigación educativa y social
Juan Pablo Hernández Ramos
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes en serie. Jóvenes protagonistas en la ficción televisiva), págs. 273-274
Es reseña de:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
TRUJILLO SÁEZ, F. "Propuestas para una escuela en el siglo XXI": Madrid: Catarata, 2012, 174 págs.
Juan Pablo Hernández Ramos (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 508-509
Es reseña de:
Propuestas para un escuela en el siglo XXI
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 978-84-8319-781-3
SALES ARASA, C. "El método didáctico a través de las TIC. Un estudio de casos en las aulas": Valencia: Nau Llibre, 2010, 120 págs.
Juan Pablo Hernández Ramos (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 356-357
Es reseña de:
El método didáctico a través de las TIC: un estudio de casos en las aulas
Valencia : Nau Llibres, D.L. 2009. ISBN 978-84-7642-786-6
GIL HERNÁNDEZ, S; MACÍAS GÓMEZ, E; SALGUERO JUAN Y SEVA y SANCHEZ SAINZ, M (coords.) (2010). "Procesos y contextos educativos": Madrid: Catarata, 2010, 133 págs.
Juan Pablo Hernández Ramos (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol"), págs. 429-430
Es reseña de:
Procesos y contextos educativos
Soledad Gil Hernández, Escolástica Macías Gómez, José María Salguero Juan y Seva, Mercedes Sánchez Sáinz (coord.)
Los Libros de la Catarata, 2010. ISBN 978-84-8319-529-1
CEBRIÁN HERREROS, Mariano (dir.). "Sociedad de la Información y del Conocimiento en los países nórdicos. Semejanzas y divergencias con el caso español": Barcelona: GEDISA, 2009, 378 pp.
Juan Pablo Hernández Ramos (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 438-439
Es reseña de:
Sociedad de la información y del conocimiento en los países nordicos: semejanzas y divergencias con el caso español / coord. por Mariano Cebrián Herreros
Gedisa, 2009. Comunicación. ISBN 978-84-9784-358-4
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles
María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.)
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2017. ISBN 978-84-697-4200-6
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.)
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2017. ISBN 978-84-697-4106-1
Juan Pablo Hernández Ramos
Tesis doctoral dirigida por María Esperanza Herrera García (dir. tes.), Francisco José García Peñalvo (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Tesis doctoral dirigida por Azucena Hernández Martín (dir. tes.), Juan Pablo Hernández Ramos (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados