InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los futuros profesores y su vinculación con la investigación educativa: de la teoría a la práctica
Haylen Perines Véliz, Rodrigo Alejandro Vega López
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 15, Nº. 2, 2024
Cómo integrar la investigación educativa en la formación del profesorado: una propuesta teórica
Haylen Perines Véliz, Rubén Darío Hernández Escorcia
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 8, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 7-26
Entendiendo la brecha pedagógica entre la investigación educativa y la realidad del profesorado: un análisis de las barreras y propuestas
Héctor Galindo Domínguez, Haylen Perines Véliz, Ana Verde Trabada, Jose Manuel Valero Esteban
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 173-200
Héctor Galindo Domínguez, Haylen Perines Véliz, Jose Manuel Valero Esteban, Ana Verde Trabada
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 65-92
Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena
Haylen Perines Véliz
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 25-40
La formación en investigación educativa de los futuros profesores
Haylen Perines Véliz
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 4, 2020, págs. 139-152
Tensiones de un lenguaje inclusivo en la educación superior
Rodrigo Ruay Garcés, Haylen Perines Véliz, Laura Marjorie Espinoza Pastén
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 27, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V27), págs. 40-47
Haylen Perines Véliz
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 41, 2020, págs. 241-256
La alfabetización de los futuros docentes en investigación educativa: Una reflexión teórica desde el contexto de Chile
Haylen Perines Véliz, Karla Campaña Vilo
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Caribbean Journal Education Research (RECIE)), págs. 7-18
Dar voz a los protagonistas: La participación estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Nina Hidalgo, Haylen Perines Véliz
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 42, Nº. 2 (julio-diciembre), 2018, págs. 438-464
¿Por qué la investigación educativa no impacta en la práctica docente?
Haylen Perines Véliz
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 9-27
Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido, Haylen Perines Véliz
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 11, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 85-107
“La escuela confía en que los estudiantes podemos cambiar el mundo”: un estudio de las escuelas que trabajan para la justicia social
Haylen Perines Véliz, Nina Hidalgo
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 75, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Bilingüismo y educación), págs. 19-38
Haylen Perines Véliz
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 11 (julio-septiembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Revista Ludus Vitalis), págs. 50-61
Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes
Haylen Perines Véliz
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 11-21
Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
Haylen Perines Véliz, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 251-268
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Haylen Perines Véliz, Lucía Lomba Portela
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 183-200
Movilización del conocimiento en educación. Conexión entre la investigación, la política y la práctica: una aproximación teórica
Haylen Perines Véliz
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 137-150
Cómo los docentes no universitarios perciben la investigación educativa
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Haylen Perines Véliz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 81-99
¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docentes
Haylen Perines Véliz, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 46, Nº. 181 (Enero - Marzo ), 2017, págs. 89-104
Cerrando la brecha entre la investigación educativa y la práctica docente: Una propuesta teórica
Haylen Perines Véliz
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2160-2169
Haylen Perines Véliz, Rodrigo Vega López
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, pág. 52
¿Cómo lograr una formación en investigación educativa dentro de las carreras de pedagogía?
Haylen Perines Véliz
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2456-2458
Haylen Perines Véliz, Nina Hidalgo
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 267-274
Haylen Perines Véliz
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 7-13
La cultura de las escuelas para la Justicia Social desde la voz de los estudiantes
Haylen Perines Véliz, Nina Hidalgo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 640
Haylen Perines Véliz, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 641
Evaluación de estudiantes para la Justicia Social
Nina Hidalgo, Haylen Perines Véliz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 729-730
Estrategias de comunicación de la investigación educativa entre docentes no universitarios: artículos de difusión vs. artículos académicos
Haylen Perines Véliz, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 135-144
Estudio de las actitudes de los futuros docentes sobre justicia social
Cynthia Martínez Garrido, Haylen Perines Véliz
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 349-358
Haylen Perines Véliz
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación Democrática y para la Democracia), págs. 211-213
Es reseña de:
Pedagogy out of bounds, untamed variations of democratic education.
Yusuf Waghid
Londres : Routledge, 2014
Las difíciles relaciones entre la investigación educativa y la práctica docente
Haylen Perines Véliz
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Murillo Torrecilla (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados