Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias: percepción de las familias
María Encarnación Antuña Gallardo, Antonio Urbano Contreras, Miguel Ángel Suárez Suárez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 129-146
Lucía González Pasarín, Isabel María Bernedo Muñoz, Antonio Urbano Contreras
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 40, Nº. 3, 2023
Percepción de la satisfacción familiar y vital en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Antonio Urbano Contreras, Verónica García Díaz, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Lucía Álvarez Blanco
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 36, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: january - june; e23020)
Lucía Álvarez Blanco, María Teresa Iglesias García, Antonio Urbano Contreras, Verónica García Díaz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Acoso escolar y riesgos de Internet : diagnóstico, prevención e intervención), págs. 15-42
Cristian Antony Ramos Vera, Antonio Urbano Contreras, Antonio Serpa Barrientos
Revista Estudios Psicológicos, ISSN 2788-6492, ISSN-e 2788-6506, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 42-60
Revisión de la investigación sobre relaciones de pareja en países hispanohablantes (2000-2018)
Antonio Urbano Contreras, Raquel Amaya Martínez González, María Teresa Iglesias García
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 38, Nº. 3, 2021, págs. 25-48
Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Antonio Urbano Contreras
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 515-524
Motivación y relevancia del docente desde la percepción de las familias y los alumnos
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 93-100
De dos a tres: Cambios y necesidades familiares ante el desafío de la paternidad
Antonio Urbano Contreras, María Teresa Iglesias García, Verónica García Díaz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 111-120
Convivencia y violencia en educación primaria: percepción del alumnado y sus familias
Ellián Tuero Herrero, Antonio Urbano Contreras, Antonio Cervero Fernández-Castañón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 191-198
Autoestima y habilidades sociales en adolescentes: el papel de variables familiares y escolares
Ainhoa Llamazares García, Antonio Urbano Contreras
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 43, 2020, págs. 99-117
Intención de abandonar la carrera: Influencia de variables personales y familiares
Ellián Tuero Herrero, Isabel Ayala Galavis, Antonio Urbano Contreras, Francisco Javier Herrero Díez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 2, 2020, págs. 142-152
Escala de Frecuencia y Respuesta a los Conflictos de Pareja: Fiabilidad y validez
María Teresa Iglesias García, Antonio Urbano Contreras, Raquel Amaya Martínez González
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 3, Nº 56, 2020, págs. 47-57
Scale of Self-perceived Communication in the Couple Relationship (SCCR)
María Teresa Iglesias García, Antonio Urbano Contreras, Raquel Amaya Martínez González
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 2, 2019, págs. 314-322
La repetición de curso en la adolescencia: influencia de variables sociofamiliares
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 27, 2019, págs. 51-59
Diseño y validación de la Escala del Tiempo Compartido en la Pareja (TCP)
Antonio Urbano Contreras, María Teresa Iglesias García, Raquel Amaya Martínez González
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 2, 2019, págs. 165-175
General and Sexual Satisfaction with the Couple Relationship According to the Gender
Antonio Urbano Contreras, María Teresa Iglesias García, Raquel Amaya Martínez González
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 165, 2019, págs. 143-158
Adaptabilidad y cohesión familiar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco, María Teresa Iglesias García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 237-244
Conocimiento y predisposición sobre el acogimiento familiar en el alumnado universitario de Málaga
Antonio Urbano Contreras, Isabel María Bernedo Muñoz
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 14-30
El diseño universal para el aprendizaje en la escuela inclusiva: aproximaciones teóricas
María Encarnación Antuña Gallardo, Antonio Urbano Contreras
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2349-2354
Lucía Álvarez Blanco, Verónica García Díaz, Antonio Urbano Contreras
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2937-2944
Acoso escolar y convivencia en los centros educativos: percepción y formación de los docentes
María Encarnación Antuña Gallardo, Antonio Urbano Contreras, Miguel Ángel Suárez Suárez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 710-721
Competencias relacionales en el alumnado universitario: aproximación teórica
Lucía Álvarez Blanco, Antonio Urbano Contreras, Verónica García Díaz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1932-1938
Percepción de la comunicación familiar en alumnado de Educación Secundaria
Ainhoa Llamazares García, Antonio Urbano Contreras
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3700-3706
Antonio Urbano Contreras, Ellián Tuero Herrero, Lucía Álvarez Blanco, Isabel Ayala Galavis, María Esteban García
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 49-62
Un paso hacia el futuro: el aprendizaje híbrido como base para una nueva educación
Beatriz Félix del Pozo, Antonio Urbano Contreras
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 2022-2032
Lucía Álvarez Blanco, Cristina Toca Molina, Antonio Urbano Contreras
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 2071-2084
La gamificación para el desarrollo de la competencia documental en el alumnado universitario
Manuel Cristóbal Rodríguez Martínez, Antonio Urbano Contreras
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 762-770
Desarrollo emocional en Educación Superior: Modelo teórico para el fomento de la competencia personal y socioemocional
Verónica García Díaz, Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 948-960
Familia, Adolescencia y Comunicación: percepción de la comunicación familiar en el alumnado de educación secundaria
Antonio Urbano Contreras, María Teresa Iglesias García
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 114-119
Contexto familiar y satisfacción vital en adolescentes
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco, María Teresa Iglesias García
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-445. Entorno familiar y adolescencia: Diferencias entre estudiantes repetidores y no repetidores
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco, Isabel María Bernedo Muñoz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Lucía Álvarez Blanco, Cristina Toca Molina, Antonio Urbano Contreras
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 2045-2048
Necesidades de orientación educativa familiar: Influencia de la repetición de curso en educación secundaria
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 125-136
Manuel Cristóbal Rodríguez Martínez, Antonio Urbano Contreras
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1163-1171
Contexto familiar del alumnado repetidor y no repetidor de Educación Secundaria Obligatoria
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Competencias transversales adquiridas y autoestima en el alumnado universitario.
Manuel Cristóbal Rodríguez Martínez, Antonio Urbano Contreras
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Percepción del alumnado universitario sobre la comunicación en los campus virtuales
Antonio Urbano Contreras, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Lucía Álvarez Blanco
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 978-984
Lucía Álvarez Blanco, A. Cervero Fernández-Castañón, Antonio Urbano Contreras
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-617-5570-7, págs. 163-168
Isabel María Bernedo Muñoz, Antonio Urbano Contreras
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3143-3159
Isabel María Bernedo Muñoz, Antonio Urbano Contreras
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 306-313
Reflexiones teórico-prácticas en torno a la edad de intervención en justicia juvenil
Mónica Caneda Bernárdez, Antonio Urbano Contreras
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 352-357
Convivencia y ciberespacio: respuesta educativa, familiar y social
Antonio Urbano Contreras, Carmen María Márquez Sereno
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 15
El educador social como gestor de conflictos en contextos socioeducativos
Carmen María Márquez Sereno, Antonio Urbano Contreras
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 17
Juan José Leiva Olivencia, Carmen María Márquez Sereno, Antonio Urbano Contreras
I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI / coord. por Francisco Javier Durán Ruiz, 2013, ISBN 978-84-9045-059-8
Alfabetización digital del alumnado, las familias y el profesorado frente al ciberacoso
Antonio Urbano Contreras, Carmen María Márquez Sereno, Juan José Leiva Olivencia
I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI / coord. por Francisco Javier Durán Ruiz, 2013, ISBN 978-84-9045-059-8
La resiliencia en menores: una perspectiva desde la Educación Social
Antonio Urbano Contreras, Carmen María Márquez Sereno, Juan José Leiva Olivencia
I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI / coord. por Francisco Javier Durán Ruiz, 2013, ISBN 978-84-9045-059-8
Relaciones de pareja e implicaciones familiares: análisis de necesidades socioeducativas
Antonio Urbano Contreras
Tesis doctoral dirigida por Raquel Amaya Martínez González (codir. tes.), María Teresa Iglesias García (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados