Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Participación comunitaria en los centros de secundaria desde una perspectiva intercultural
Marta Venceslao Pueyo, Rosa Marí Ytarte, Beatriz Esteban
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 44, 2024, págs. 87-101
Violeta Quiroga Raimúndez, Marta Venceslao Pueyo, Eveline Chagas Lemos, Maria Carmelita Lapadula
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 57, 2023 (Ejemplar dedicado a: (Re)pensar la atención social de los/as adolescentes y jóvenes migrantes no acompañados/as en España: una mirada desde el Trabajo Social)
4. Capitalismo digital y educación: El gran reset de la educación
Jordi Solé Blanch, Marta Venceslao Pueyo
Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 188, 2023, págs. 75-82
Social inclusion and equality between men and women: A study of ambivalent sexism in the Roma population
Roberto Moreno López, Rosa Marí Ytarte, Marta Venceslao Pueyo, Sonia Morales Calvo
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Gender as a Dialogic and Interdisciplinary Axis"), 13 págs.
L’acollida “on the move” de la infància i joventut que migra sola a Catalunya: Una visió des dels i les professionals
Montserrat Freixa Niella, Angelina Sánchez Martí, Marta Venceslao Pueyo, Ruth Vilà Baños
Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, ISSN-e 2385-4472, ISSN 0211-5557, Nº. 38, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: L'acollida, entre el control i l'hospitalitat. Etnografies, conceptualitzacions i debats / coord. por Miquel Martorell Faus, Álvaro Ramírez March, Alèxia Rué), págs. 97-118
Categorías estigmatizadas y ética de las consecuencias
Marta Venceslao Pueyo
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra)
Marta Venceslao Pueyo, Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La participación como herramienta educativa para la inclusión, la convivencia y el éxito educativo), págs. 80-91
Reformas educativas y desprecio al conocimiento: Notas sobre la colonización neoliberal de la escuela
Marta Venceslao Pueyo, Jorge Larrosa
Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 185, 2022, págs. 109-116
Intervención educativa en centros de justicia juvenil. Una aproximación a sus discursos y prácticas
Marta Venceslao Pueyo, Rosa María Marí Ytarte
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 38, 2021, págs. 181-193
Educació social i control. La pandèmia de la COVID-19 com a lent d’augment
Marta Venceslao Pueyo
Quaderns d'Educació Social, ISSN 1578-9780, Nº. 22, 2020 (Ejemplar dedicado a: Tot anirà bé? Confinaments, incerteses, invencions...), págs. 4-11
Infants i joves que migren sols en temps de COVID-19. Una mirada des dels serveis
Melissa Schmidlin Roccatagliata, Marta Venceslao Pueyo, Omaira Beltrán Sánchez, Montserrat Freixa Niella, Angelina Sánchez Martí
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 18 (Pedagogia en temps de COVID19), 2020, págs. 13-28
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña?
Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez, Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 2, 2019, págs. 39-54
Perfil, motivación y satisfacción académica en los estudiantes de máster: el caso de Ciencias Sociales y Jurídicas
Pilar Figuera Gazo, María Rosa Buxarrais Estrada, Juan Llanes Ordóñez, Marta Venceslao Pueyo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 219-237
Entidades sociales y proyectos para el diálogo interreligioso entre jóvenes
Marta Venceslao Pueyo, Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños, Marta Burguet i Arfelis
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 2, 2018, págs. 71-85
El abandono en el recorrido formativo del estudiante de ADE de la Universidad de Barcelona
Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez, Marta Venceslao Pueyo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 185-202
Somatizaciones del internamiento en un centro de justicia juvenil: la participación de los dominados en su propia dominación
Marta Venceslao Pueyo, Manuel Delgado Ruiz
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 193-214
Políticas sociales, ciudadanía y exclusión en América Latina: un controvertido triángulo
Marta Venceslao Pueyo
Boletín americanista, ISSN 0520-4100, Nº. 75, 2017, págs. 217-231
Prácticas contrahegemónicas en un centro de Justicia Juvenil: Insubordinaciones y disidencias a la dominación
Marta Venceslao Pueyo, Manuel Delgado Ruiz
Quaderns-e, ISSN-e 1696-8298, Vol. 22, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevos municipalismos y conflicto urbano), págs. 172-187
Cartografías disidentes en un centro de justicia juvenil. El contrapoder de los dominados
Marta Venceslao Pueyo
Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 26, Nº. 52, 2016, págs. 81-91
La crisis de los cuidados: percepciones del cuidado en los estudiantes de enfermería
Laura Martínez Rodríguez, Marta Venceslao Pueyo, Anna María Ramió Jofre
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 15, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Crisis de los cuidados), págs. 135-145
Anna Maria Novella Càmara, Marta Venceslao Pueyo, Anna Forés i Miravalles
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 9, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: (Gener-Juny 2016)), págs. 65-81
Entrevista a Manuel Delgado: "Els dispositius de l'exclusió s'han aguditzat en una darrera fase de l'evolució de les societats modernitzades com a conseqüència paradoxal de l'auge de l'igualitarisme"
Marta Venceslao Pueyo
Quaderns d'Educació Social, ISSN 1578-9780, Nº. 16, 2014, págs. 70-79
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Sandra Costa Camara, Marta Venceslao Pueyo
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Trabajo con adolescentes: entre lo académico y lo prelaboral
Xavier Orteu, Pilar Verdeguer, Marta Venceslao Pueyo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 207, 2011, págs. 66-70
L'acompanyament acadèmico-professional amb adolescents: un espai d'intersecció on construir una proposta educativa.
Xavier Orteu, Pilar Verdeguer, Marta Venceslao Pueyo
Interrogant, ISSN 1698-5354, Nº. 8, 2008, págs. 46-49
Itineraris d'inserció laboral: una proposta de promoció social
Elisa Thomas, Marta Venceslao Pueyo
Quaderns d'Educació Social, ISSN 1578-9780, Nº. 11, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educació Social i Inserció Sociolaboral: "Reptes i propostes per a la inclusió"), págs. 81-92
Equality, culture and education: Study on sexismo in Castilla-La Mancha
Roberto Moreno López, Rosa Marí Ytarte, Marta Venceslao Pueyo, Sonia Morales Calvo
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1110
El estudio de las transiciones académicas y laborales: Evidencias para políticas de orientación universitaria
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Franciele Corti, Valeria de Ormaechea Otalora, Inmaculada Dorio Alcaraz, Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez, Elisenda Pérez Muñoz, Carolina Quirós Domínguez, Mercedes Reguant Alvarez, Mª Luisa Rodríguez, Robert Guerau Valls, Marta Venceslao Pueyo, Isabel Sánchez, Daniela Rojas, Sonia Cuesta
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Marta Venceslao Pueyo
De estudiosos y estudiantes / Jorge Larrosa (ed. lit.), Marta Venceslao Pueyo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9168-663-7, págs. 113-118
Inclusión educativa y roles de género: un estudio de sexismo ambivalente hacia las mujeres en jóvenes pertenecientes a minorías étnicas
Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte, Marta Venceslao Pueyo
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 177-194
Ruth Vilà Baños, Assumpta Aneas Álvarez, Montserrat Freixa Niella, Marta Venceslao Pueyo, Angelina Sánchez Martí, Omaira Beltrán
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 41-46
La universidad como promotora de la equidad: la importancia de las transiciones
Montserrat Freixa Niella, Pilar Figuera Gazo, Inmaculada Dorio Alcaraz, Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo, Sofía Isús Barado
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 99-104
La orientación profesional integrada en el curriculum universitario
Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti, María Luisa Rodríguez Moreno
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 260-265
La integración de la orientación profesional en los planes de estudio universitarios: una garantía de calidad
Franciele Corti, Marta Venceslao Pueyo, María Luisa Rodríguez Moreno
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 259-283
Las competencias disciplinares del maestro: ¿Qué dicen los directores? ¿Qué dicen los egresados?
Montserrat Freixa Niella, Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti, Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 199-204
Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez, Soledad Romero Rodríguez, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 429-438
El papel de los centros de secundaria en el diálogo interreligioso e intercultural
Ruth Vilà Baños, Marta Venceslao Pueyo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1623-1633
Marta Venceslao Pueyo
El legado educativo de los filósofos contemporáneos: De Arendt a Rancière pasando por Badiou, Bauman, Benjamin, Deleuze, Derrida y Laclau / coord. por Juan Sáez Carreras, 2017, ISBN 9788416926466, págs. 87-101
¿Juventud violenta o juventud violentada
Rosa María Marí Ytarte, Marta Venceslao Pueyo
Nuevas violencias, nuevos contextos de intervención socioeducativa / coord. por Roberto Moreno López, Natalia Hipólito Ruiz, 2017, ISBN 978-84-9980-810-9, págs. 13-25
Processos de transició en el nivell de màster: El projecte dels estudiants internacionals com a subjectes en la migració qualificada
Robert Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo, Mercè Torrado Fonseca, Pedro Jurado, Daniela Rojas
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball, 2017, ISBN 978-84-8424-611-4, págs. 78-79
Una aproximación a las transiciones de los estudiantes jóvenes de master en función de su edad
Marta Venceslao Pueyo
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball, 2017, ISBN 978-84-8424-611-4, págs. 131-132
Las entidades ante la diversidad religiosa y cultural
Marta Venceslao Pueyo, Marta Burguet i Arfelis, Angelina Sánchez Martí, Elena Noguera i Pigem, Mariona Graell Martín, Alba Tarroc
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 274-280
Identidad subjetiva, estudiantes universitarios, e identidad objetiva, profesorado en el primer curso de universidad: un estudio comparativo entre grados
Montserrat Freixa Niella, Vanesa Berlanga Silvente, Marta Venceslao Pueyo
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 675-681
Marta Venceslao Pueyo, Anna Maria Novella Càmara, Montserrat Freixa Niella
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 426-431
La producción institucional del "joven delincuente" en centros educativos de justicia juvenil
Marta Venceslao Pueyo
Dejadnos crecer: menores migrantes bajo tutela institucional / coord. por Núria Empez i Vidal, 2014, ISBN 978-84-92559-56-5, págs. 217-244
Somatizaciones del internamiento reeducativo
Marta Venceslao Pueyo
Escenas de educación social / coord. por Assumpció Pié Balaguer, Jordi Solé Blanch, 2014, ISBN 978-84-9064-204-7, págs. 69-80
Marta Venceslao Pueyo
Etnografías de la educación y conceptos de educación: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Angel Díaz de Rada Brun, 2014, ISBN 978-84-96453-96-0, págs. 107-114
6 condiciones docentes en las prácticas externas. La representación de los protagonistas
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Marta Venceslao Pueyo, Montserrat Freixa Niella, Núria Pérez Escoda
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 583-587
Un Practicum, una experiencia compartida y la emergencia de siete retos
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Marta Venceslao Pueyo
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1307-1316
Seminario de prácticas. Un espacio de formación dialéctico
Marta Venceslao Pueyo, Núria Pérez Escoda, Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1631-1643
Aproximaciones a la pedagogía correccional
Marta Venceslao Pueyo
Pensar, mirar, exponerse: lecturas sobre infancia, adolescencia y juventud / coord. por José García Molina, 2012, ISBN 9788476428412, págs. 145-151
Dispositivos de «reeducación» y «reinserción» social: un acercamiento al higienismo de nuevo cuño
Marta Venceslao Pueyo
Els fantasmes de l'exclusió: ordre, representacions i ciències socials a la ciutat contemporània / Ariadna Solé Arraràs (aut.), 2011, ISBN 978-84-475-3542-2, págs. 215-220
Dispositivos de justicia juvenil: la producción institucional del "joven delincuente"
Marta Venceslao Pueyo
¿Menores sin derechos?: infancia extranjera desprotegida, juventud penalizada = Eskubiderik gabeko adingabeak? : babesik gabeko haur atzerritarrak, gazteria zigortua / coord. por César Manzanos Bilbao, 2010, ISBN 978-84-614-5408-2, págs. 157-162
La universidad y las profesiones
Roberto Moreno López, Marta Venceslao Pueyo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 3, 2016, págs. 235-238
Es reseña de:
La universidad y las profesiones
Manuel Esteban Albert (dir.), Francisco del Cerro Velázquez (dir.), Juan Sáez Carreras (dir.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-16551-36-1
Jorge Larrosa (ed. lit.), Marta Venceslao Pueyo (ed. lit.)
Universidad de Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 2021. ISBN 978-84-9168-663-7
Pedagogía correccional. Estudio antropológico sobre un Centro Educativo de Justicia Juvenil
Marta Venceslao Pueyo
Tesis doctoral dirigida por Manuel Delgado Ruiz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados