InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Student Misbehaviour and School Climate: A Multilevel Study
Belén Martínez Fernández, María José Díaz-Aguado Jalón, José Carlos Chacón Gómez, Javier Martín Babarro
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 1-11
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Eduardo Fonseca Pedrero, Marino Pérez Álvarez, Susana Al-Halabi Díaz, Félix Inchausti, Emilio Ramón López Navarro, José Muñiz Fernández, Beatriz Lucas Molina, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Rosa María Baños Rivera, Antonio Cano Vindel, Alberto Gimeno Peón, Javier Prado Abril, Ana González Menéndez, Ana Vanesa Valero García, Amador Priede, César González-Blanch Bosch, Paloma Ruiz Rodríguez, Juan Antonio Moriana Elvira, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Patricia Navas Macho, David Saldaña Sage, Carol Murphy, Marta Ortiz Gómez, Miriam Rivero Contreras, Marta Valdés Coronel, Juan Martos Pérez, Raquel Ayuda Pascual, Sandra Freire Prudencio, Ana González, María Llorente Comi, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez, Marisol Fernández Cueli, Trinidad García Fernández, Paloma González Castro, A. Izquierdo Elizo, Isabel Cuéllar Flores, Diego Padilla Torres, Rebeca Cerezo Menéndez, María Estrella Fernández Alba, Ellián Tuero Herrero, Natalia Suárez Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Carmen Caballero Peláez, Sergio Sánchez Reales, Javier Ortuño Sierra, Irene Alonso Fernández, María Isabel Gutiérrez López, Carlamarina Rodríguez Pereira, María Teresa Bobes Bascarán, María Roncero Sanchís, Ángel Carrasco Tornero, Gemma García Soriano, María José Quiles Sebastián, Yolanda Quiles Marcos, Carla López Núñez, Sergio Fernández Artamendi, Cristina Senín Calderón, Olga Santesteban Echarri, Gloria Bellido Zanin, Salvador Perona Garcelán, Juan Francisco Rodríguez Testal, Montserrat Postigo, Lidia Colmenero Navarrete, Aurora Gavino Lázaro, Joaquín Pastor Morales, María Dolores Barros Albarán, Sergio Rufo Benavente, Juan García Haro, Beatriz Gutiérrez López, Javier Martín Babarro, Ainhoa Coloma Carmona, José Luis Carballo Crespo, Ascensión Ángeles Fumero Hernández, Rosario Josefa Marrero Quevedo, Adelia de Miguel Negredo, Wenceslao Peñate Castro, Martin Debbané, Selene Valero Moreno, Usue de la Barrera, Silvia Postigo Zegarra, Inmaculada Montoya Castilla
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mariano Yela), págs. 386-398
La disrupción en las aulas de ESO: un análisis multi-informante de la percepción de profesores y alumnos
Belén Martínez Fernández, José Carlos Chacón Gómez, María José Díaz-Aguado Jalón, Javier Martín Babarro, María del Rosario Martínez Arias
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 43, 2020, págs. 15-34
Bullying and depression: the moderating effect of social support, rejection and victimization profile
Ascensión Palomares Ruiz, Arantxa Oteiza Nascimento, María Paz Toldos Romero, Isabel Serrano Marugán, Javier Martín Babarro
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January), págs. 1-10
Ecological-transaction model approach adolescents parental maltreatment and peer-bullying: the moderating role of bullying at hte classroom
Santiago de Ossorno García, Javier Martín Babarro, María Paz Toldos Romero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 49, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación aplicada, académica y/o profesional), págs. 495-518
Problematic Internet use, maladaptive future time perspective and school context
María José Díaz-Aguado Jalón, Javier Martín Babarro, Laia Falcón Díaz Aguado
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 195-200
María Paz Toldos Romero, José Luis Rojas-Solís, Javier Martín Babarro
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 561-570
Análisis del maltrato físico en la familia y su influencia en variables del contexto educativo
Santiago de Ossorno García, Javier Martín Babarro, Elisaveta Georgieva Kostova, María Paz Toldos Romero
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 51, Nº. 1, 2017
Teachers’ perceived disruption at school and related variables from teachers and school functioning
Belén Martínez Fernández, José Carlos Chacón Gómez, Javier Martín Babarro, María José Díaz-Aguado Jalón, María del Rosario Martínez Arias
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 20, 2017
Assessment and detection of peer-bullying through analysis of the group context
Javier Martín Babarro
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 3, 2014, págs. 357-363
Javier Martín Babarro
ACLPPinforma, ISSN-e 1989-7804, Nº. 30, 2013, pág. 10
Red académico-profesional de la psicología en la educación
Javier Martín Babarro, Juan Fernández Sánchez
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 32, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: El psicólogo educativo: su historia, profesionalización y calidad educativa), págs. 242-246
Programa ieSocio para la prevención del acoso escolar
Javier Martín Babarro, María del Rosario Martínez Arias, María José Díaz-Aguado Jalón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 14, Nº. 2, 2008, págs. 129-146
Alar Urruticoechea, Javier Martín Babarro, María del Rosario Martínez Arias
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 211-217
Influencia de la edad y el sexo sobre la victimización y la internalización en el bullying
Diego Hernández Cañavate, Lorena Alejandra Paredes Becerra, Javier Martín Babarro
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 410-417
Las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo en la enseñanza universitaria
Javier Martín Babarro
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria / coord. por Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, 2011, ISBN 978-84-96704-44-2, págs. 41-51
La evolución de la adolescencia española en la igualdad y la prevención de la violencia de género
María José Díaz-Aguado Jalón, María del Rosario Martínez Arias, Javier Martín Babarro
Ministerio de Sanidad y Consumo, 2014. ISBN 978-84-7670-727-2
Desajuste psicológico de las víctimas de acoso escolar: un análisis evolutivo desde la educación primaria hasta la secundaria
Javier Martín Babarro, Eduardo Ruiz Espinosa, María del Rosario Martínez Arias
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2014. ISBN 978-84-87556-61-6
Sociometría y exclusión en la enseñanza secundaria obligatoria
Javier Martín Babarro
Tesis doctoral dirigida por María José Díaz-Aguado Jalón (dir. tes.), María del Rosario Martínez Arias (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
La experiencia de empleado en España: un estudio exploratorio
Tesis doctoral dirigida por Mariano García Izquierdo (dir. tes.), Javier Martín Babarro (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Influencia del contexto parental en las conductas de bullying en el aula
Tesis doctoral dirigida por Javier Martín Babarro (dir. tes.), María del Rosario Martínez Arias (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
Prosociality, inhibitory control, social status and group norms in children and adolescents: psychological and socio-ecological perspectives
Tesis doctoral dirigida por Javier Martín Babarro (dir. tes.), Fernando Colmenares (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Violencia escolar: incidencia del contexto familiar y desajuste psicológico asociado
Lorena Alejandra Paredes Becerra
Tesis doctoral dirigida por Francisco Gil Rodríguez (dir. tes.), María Paz Toldos Romero (dir. tes.), Javier Martín Babarro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Análisis de la victimización en el acoso escolar: nuevas aportaciones sobre la influencia del rechazo social y del retraimiento
Tesis doctoral dirigida por Javier Martín Babarro (dir. tes.), María del Rosario Martínez Arias (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados