InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
L’acollida “on the move” de la infància i joventut que migra sola a Catalunya: Una visió des dels i les professionals
Montserrat Freixa Niella, Angelina Sánchez Martí, Marta Venceslao Pueyo, Ruth Vilà Baños
Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, ISSN-e 2385-4472, ISSN 0211-5557, Nº. 38, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: L'acollida, entre el control i l'hospitalitat. Etnografies, conceptualitzacions i debats / coord. por Miquel Martorell Faus, Álvaro Ramírez March, Alèxia Rué), págs. 97-118
Ruth Vilà Baños, Assumpta Aneas Álvarez, Montserrat Freixa Niella, Melissa Schmidlin Roccatagliata
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 28, Nº. 2, 2022
El procés migratori de joves migrants a Barcelona
Melissa Schmidlin Roccatagliata, Omaira Beltrán Sánchez, Montserrat Freixa Niella
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 22, 2022, págs. 16-32
High School Students’ Attitudes towards Migrant Youth
Ruth Vilà Baños, Assumpta Aneas Álvarez, Angelina Sánchez Martí, Montserrat Freixa Niella
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 78, 2022, págs. 72-86
El diálogo interreligioso: Una asignatura pendiente entre las organizaciones sociales y educativas
Montserrat Freixa Niella, Mariona Graell Martín, Elena Noguera i Pigem, Ruth Vilà Baños
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 5, 2021, págs. 151-169
Percepción de los factores de transición a la universidad: incidencia de la realidad plural de los estudiantes
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 14, Nº. 2, 2021
Núria Rajadell Puiggròs, Montserrat Freixa Niella, María José Rubio Hurtado, Angelina Sánchez Martí, Ruth Vilà Baños
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pràcticum i educació), págs. 1-2
Evolució del pràcticum d’educació social a la Universitat de Barcelona: De biennal a anual
Montserrat Freixa Niella, Ainoa Mateos Inchaurrondo, Sandra Girbés Peco
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pràcticum i educació), págs. 24-38
Montserrat Freixa Niella, Victoria Irene Marín Juarros, Núria Rajadell Puiggròs, M. José Rubio, Angelina Sánchez Martí, Ruth Vilà
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 18 (Pedagogia en temps de COVID19), 2020, págs. 8-9
Infants i joves que migren sols en temps de COVID-19. Una mirada des dels serveis
Melissa Schmidlin Roccatagliata, Marta Venceslao Pueyo, Omaira Beltrán Sánchez, Montserrat Freixa Niella, Angelina Sánchez Martí
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 18 (Pedagogia en temps de COVID19), 2020, págs. 13-28
L’educació social i la COVID-19
Montserrat Freixa Niella, Bru Barba, Marc Armengol, Lara Guerrero, Estel Fabra, Fran González, Alba de Hita, Deyanira Vico, Alba Xirinachs
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 18 (Pedagogia en temps de COVID19), 2020, págs. 69-81
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña?
Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez, Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 2, 2019, págs. 39-54
L’educació del segle XXI davant el diàleg interreligiós
Montserrat Freixa Niella, María José Rubio Hurtado, Angelina Sánchez Martí, Ruth Vilà Baños
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 101-117
First year students' perceptions in transition to university: the students' experience
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Franciele Corti
Multidisciplinary journal of school education, ISSN-e 2543-8409, ISSN 2543-7585, Vol. 16, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Teaching methods and their pedagogical effectiveness), págs. 25-56
Ruth Vilà Baños, Assumpta Aneas Álvarez, María José Rubio Hurtado, Montserrat Freixa Niella
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 2, 2019, págs. 107-122
Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: Un estudio a través de entrevistas autobiográficas
Soledad Romero Rodríguez, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 379-394
Entidades sociales y proyectos para el diálogo interreligioso entre jóvenes
Marta Venceslao Pueyo, Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños, Marta Burguet i Arfelis
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 2, 2018, págs. 71-85
El diálogo interreligioso en el espacio público: retos para los agentes socioeducativos en Cataluña
Marta Sabariego Puig, Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 32, 2018, págs. 151-166
El abandono en el recorrido formativo del estudiante de ADE de la Universidad de Barcelona
Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez, Marta Venceslao Pueyo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 185-202
Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona
Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños, María José Rubio Hurtado, Fàtima Belghirane
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 195-207
Cap a un diàleg interreligiós als centres educatius
Ruth Vilà Baños, Fàtima Belghirane, Marta Burguet i Arfelis, Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella, Elena Noguera i Pigem, María José Rubio Hurtado, Francisca Ruiz Garzón, Marta Sabariego Puig, Angelina Sánchez Martí
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 388, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mites, creences i religions), págs. 30-34
Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados en ciencias sociales
Xavier María Triadó i Ivern, Pilar Aparicio Chueca, Montserrat Freixa Niella, Mercè Torrado Fonseca
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Epistemologías docentes)
Trayectorias de persistencia y abandono de estudiantes universitarios no convencionales: implicaciones para la orientación
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Inmaculada Dorio Alcaraz, Montserrat Freixa Niella
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 2 (Abril 2015), 2015, págs. 107-123
Los equipos docentes en la educación superior ¿Utopía o realidad?
Miquel Gómez i Serra, Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 509-523
Montserrat Freixa Niella, Mercè Torrado Fonseca, Inmaculada Dorio Alcaraz, Elisabeth Pelfort Homs
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 13-36
Elements del pràcticum que afavoreixen la transferència de competències
Anna Maria Novella Càmara, Núria Pérez Escoda, Montserrat Freixa Niella
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 42, 2012, págs. 233-250
Aprendizaje servicio en la formación inicial
Josep M. Puig Rovira, Maribel de la Cerda Toledo, Xus Martín, Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 417, 2011, págs. 68-70
Mercedes Rodríguez Lajo, Ruth Vilà Baños, Montserrat Freixa Niella
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 45-72
Partenariado y discapacidad: familia, profesionales y comunidad
Montserrat Freixa Niella
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 133-144
M.Victòria Carreras Archs, Montserrat Freixa Niella, J. Gómez, Ma. Luisa Honrubia Serrano, J.M Alonso, A. Val
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 114-116
Participación de los hermanos en la dinámica familiar
Montserrat Freixa Niella
Minusval, ISSN 0210-0622, Nº. 120 (SEP-OCT), 1999, págs. 34-35
Montserrat Freixa Niella
Quaderns de serveis socials, ISSN 0214-8420, Nº 13, 1998, págs. 44-50
Isabel Piera Orozco, Isabel Paula Pérez, Pilar Lozano Fernández de Pinedo, Montserrat Freixa Niella
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 20, 1998, págs. 101-130
Intervención familiar en las necesidades especiales en el contexto escolar
Montserrat Freixa Niella, Magdalena Morey, Inmaculada Dorio Alcaraz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 5, Nº 8, 1994, págs. 19-31
La información de la disminución mental a los demás hijos
Montserrat Freixa Niella
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 9, 1991, págs. 27-34
Evaluación del contexto de los hermanos de los disminuidos mentales
Montserrat Freixa Niella
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 139-142
Estudio de la evolución de un caso con síndrome de «Cri du chat»
Manuel Torres Gil, Montserrat Freixa Niella, M. I. Conesa Martínez, M. E. Martínez Cusicanqui, M. Girós Marco
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 9, Nº. 1, 1989, págs. 41-48
El objeto significativo del máster
Montserrat Freixa Niella, Mercedes Reguant Alvarez
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master / coord. por Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, 2023, ISBN 9788419676245, págs. 171-190
El estudio de las transiciones académicas y laborales: Evidencias para políticas de orientación universitaria
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Franciele Corti, Valeria de Ormaechea Otalora, Inmaculada Dorio Alcaraz, Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez, Elisenda Pérez Muñoz, Carolina Quirós Domínguez, Mercedes Reguant Alvarez, Mª Luisa Rodríguez, Robert Guerau Valls, Marta Venceslao Pueyo, Isabel Sánchez, Daniela Rojas, Sonia Cuesta
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Child and Adolescent Care Services: Addressing the Vulnerability of Unaccompanied Minors in Barcelona
Ruth Vilà Baños, Montserrat Freixa Niella, Angelina Sánchez Martí, Maribel Mateo Gomà
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education / Isabel María Gómez Barreto (ed. lit.), 2021, ISBN 9781799872832, págs. 16-36
Investigant amb la ciutadania per a fer polítiques públiques
Assumpta Aneas Álvarez, María Paz Sandín Esteban, Pilar Folgueiras Bertomeu, Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 324-333
Assumpta Aneas Álvarez, Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños, Pilar Folgueiras Bertomeu, María Paz Sandín Esteban
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 343-350
Ruth Vilà Baños, Assumpta Aneas Álvarez, Montserrat Freixa Niella, Marta Venceslao Pueyo, Angelina Sánchez Martí, Omaira Beltrán
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 41-46
La universidad como promotora de la equidad: la importancia de las transiciones
Montserrat Freixa Niella, Pilar Figuera Gazo, Inmaculada Dorio Alcaraz, Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo, Sofía Isús Barado
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 99-104
Ruth Vilà Baños, Montserrat Freixa Niella, Angelina Sánchez Martí, María Inés Massot Lafon, Francisca Ruiz Garzón
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 107-118
Intenciones de abandono en los estudios de máster
Ana Arraiz Pérez, Montserrat Freixa Niella, Pedro Jurado
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 404-411
Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 123-152
Impacto del primer año universitario en la finalización de los estudios: el caso de los estudiantes de grado de maestro de educación infantil
Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 213-224
Ruth Vilà Baños, Assumpta Aneas Álvarez, Montserrat Freixa Niella, Marta Sabariego Puig, María José Rubio Hurtado
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 67-72
Las competencias disciplinares del maestro: ¿Qué dicen los directores? ¿Qué dicen los egresados?
Montserrat Freixa Niella, Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti, Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 199-204
Primer día en la universidad: sentimients y percepciones de los estudiantes del grado en Educación Infantil según sus trayectorias previas
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Albert Batalla Flores, Emma Bosch Andreu, Núria Fuentes Peláez, Esther Luna González, Silvia Burset
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 211-216
Diálogo intercultural e interreligioso: Análisis de necesidades normativas y sentidas.
Montserrat Freixa Niella
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1587-1594
Experiencias de vida II: Madres y padres adoptantes cuentansu visión sobre sus hijos e hijas adolescentes
Montserrat Freixa Niella, Cristina Negre Masiá, Anna Cruañas
Adopción en la adolescencia y juventud: avanzando con las personas jóvenes adoptadas y con sus familias adoptantes / Félix Loizaga (dir.), 2017, ISBN 978-84-271-4132-2, págs. 163-184
Experiencias de vida III: Adoptados adultos recuerdan su adolescencia
Cristina Negre, Montserrat Freixa Niella, Anna Cruañas
Adopción en la adolescencia y juventud: avanzando con las personas jóvenes adoptadas y con sus familias adoptantes / Félix Loizaga (dir.), 2017, ISBN 978-84-271-4132-2, págs. 185-206
La educación ante el diálogo intercultural e interreligioso
Ruth Vilà Baños, Omaira Beltrán, Marta Burguet i Arfelis, Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella, Elena Noguera i Pigem, María José Rubio Hurtado, Marta Sabariego Puig, Angelina Sánchez Martí, Fàtima Belghirane
Conocimiento para la equidad social. Libro de actas X conferencia internacional encuentros Barcelona 2016 / coord. por Pablo Rivera Vargas, Rommy Morales Olivares, María Elena Sánchez Sánchez, Isidora Sáez Rosenkranz, 2017, ISBN 9788416989515, págs. 71-74
La diversidad religiosa y cultural en la educación desde el diálogo intercultural e interreligioso
Montserrat Freixa Niella, Marta Sabariego Puig, Ruth Vilà Baños, Fàtima Belghirane
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 262-267
Anna Maria Novella Càmara, Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 32
Las futuras pedagogas y pedagogos ante la diversidad religiosa e intercultural
Ruth Vilà Baños, María José Rubio Hurtado, Montserrat Freixa Niella, Anna Escofet Roig
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 512
Identidad subjetiva, estudiantes universitarios, e identidad objetiva, profesorado en el primer curso de universidad: un estudio comparativo entre grados
Montserrat Freixa Niella, Vanesa Berlanga Silvente, Marta Venceslao Pueyo
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 675-681
Ejes del desarrollo para una cultura de equipos docentes
Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella, Anna Maria Novella Càmara
Impulsando los equipos docentes / coord. por Anna Maria Novella Càmara, 2016, ISBN 978-84-9921-880-9, págs. 69-78
La Universidad de la diversidad. Trayectorias formativas de acceso
Montserrat Freixa Niella, Pilar Figuera Gazo, Fernando Barbancho Tovillas, Inmaculada Dorio Alcaraz, Mercè Torrado Fonseca
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 203-208
Perspectiva narrativa, pensamiento reflexivo y rúbrica: su traducción en una asignatura de primer curso
Montserrat Freixa Niella, María Inés Massot Lafon
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 516-521
Aprendizaje-servicio e innovación en la universidad
Josep M. Puig Rovira, Josep Palos Rodríguez, Xus Martín, Laura Rubio i Serrano, Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella
Sociedad del conocimiento: aprendizaje e innovación en la universidad / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2016, ISBN 978-84-16647-75-0, págs. 155-178
Perspectiva narrativa en el aprendizaje basado en competencias: una experiencia de trabajo interdisciplinar e interuniversitario para la reflexividad y el desarrollo profesional en la educación superior
Marta Sabariego Puig, Ana Belén Cano Hila, Montserrat Freixa Niella, Antonio Ruiz Bueno, Carmen Ruiz Bueno, Angelina Sánchez Martí, María Paz Sandín Esteban
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 765-771
Los equipos docentes y la construcción de la identidad profesional
Miquel Gómez i Serra, Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 375-381
Marta Venceslao Pueyo, Anna Maria Novella Càmara, Montserrat Freixa Niella
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 426-431
Calidad y prácticum. Hacia el diseño de un sistema de calidad
Montserrat Freixa Niella, Albert Gelpí Lacasa, Anna Escofet Roig
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 79-83
6 condiciones docentes en las prácticas externas. La representación de los protagonistas
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Marta Venceslao Pueyo, Montserrat Freixa Niella, Núria Pérez Escoda
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 583-587
Calidad del prácticum de la Facultad de Pedagogía: Los centros de prácticas de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social de la Universidad de Barcelona
María José Rubio Hurtado, Ruth Vilà Baños, Montserrat Freixa Niella
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 169-180
Las claves docentes de los seminarios de prácticas externas: un espacio óptimo para el trabajo de las competencias
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Sandra Costa Camara, Núria Pérez Escoda, Núria Fuentes Peláez, Montserrat Freixa Niella
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 433-437
El TFG y la participación de los agentes colaboradores
Vanessa Soria Ortega, Antonio R. Bartolomé Pina, Montserrat Freixa Niella
El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / coord. por Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Moisés Carmona Monferrer, Vanessa Soria Ortega, 2013, ISBN 978-84-481-9309-6, págs. 133-152
El treball en equips docents: possibilitats, límits i reptes
Anna Escofet Roig, Ferran Cortés Izquierdo, Montserrat Freixa Niella, Miquel Gómez i Serra
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 421-438
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Montserrat Freixa Niella, María Jesús Igual, Alejandra Montané López, Laura Rubio i Serrano
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 251-254
La funció docent del tutor-professional en el marc del pràcticum
A. Novella, Montserrat Freixa Niella, N. Pérez
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 5558-5585
El éxito en las trayectorias formativas obligatorias I postobligatorias en contextos multiculturales
María Inés Massot Lafon, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, María Luisa Rodríguez Moreno, Mercè Torrado Fonseca
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 122-128
Aprenentatge, competències i la seva transferibilitat des de la mirada des estudiants
Anna Maria Novella Càmara, Montserrat Freixa Niella, Núria Pérez Escoda
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Núria Fuentes Peláez, Montserrat Freixa Niella
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 617-626
El PATES: un Plan de Acción Tutorial en Educación Social vinculado al Practicum
Montserrat Freixa Niella, María Inés Massot Lafon
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1429-1434
La familia y los procesos de integración
Montserrat Freixa Niella
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 219-238
La educación especial en el ámbito familiar
Montserrat Freixa Niella
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 137-154
Carme Panchón i Iglesias, Montserrat Freixa Niella
Intervención educativa en inadaptación social / coord. por Pere Amorós, Pello Ayerbe Echeberria, 2000, ISBN 84-7738-713-3, págs. 113-140
La integración en la escuela en la comunidad: el papel de la famila
Montserrat Freixa Niella
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 207-222
Análisis estadístico de textos: Aplicación al estudio del sentimiento de identidad europea
Mónica Bécue-Bertaut, Julia Behar Algranti, Montserrat Freixa Niella, Núria Rajadell Puiggròs, Lluís Salafranca Cosialls, Jaume Turbany Oset
III Simposium de Metodología de las Ciencias Sociales y del Comportamiento / Constantino Arce Fernández (dir. congr.), Gloria Seoane Pesqueira (dir. congr.), 1994, ISBN 84-8121-155-9, págs. 803-811
La relación entre la familia extensa y la familia nuclear
Montserrat Freixa Niella
Temas actuales de educación especial: actas de las VI Jornadas de Universidades y Educación especial / coord. por María del Carmen Ortiz González, 1991, ISBN 84-7481-642-4, págs. 155-160
Técnicas de intervención educativa en la inadaptación social: la asamblea, los talleres pedagógicos
Carme Panchón i Iglesias, Montserrat Freixa Niella
Intervención en educación especial, 1990, ISBN 84-600-7508-7, págs. 165-176
Elementos para una buena experiencia de prácticas externas que favorece el aprendizaje
Montserrat Freixa Niella, Ana M. Novella Cámara, Núria Pérez Escoda
Octaedro, 2012. ISBN 9788499212357
Les habilitats socials per a la integració sociolaboral de les persones amb intel·ligència límit: una visió des de la pràctica
Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, Isabel Paula Pérez
Diputación de Barcelona, 2008. ISBN 978-84-9803-277-2
Familia e intervención en las necesidades especiales
Asociación Española de Educación Especial (AEDES), Montserrat Freixa Niella, Crescencia Pastor Vicente
Asociación Española para la Educación Especial, AEDES, 1995. ISBN 84-605-3142-2
Montserrat Freixa Niella
Amarú, 1993. ISBN 84-86368-80-4
Familia y deficiencia mental: realidad, necesidades y recursos de los hermanos
Montserrat Freixa Niella
Universidad de Barcelona, 1992. ISBN 84-7875-576-4
Familia y deficiencia mental. Realidad, necesidades y recursos de los hermanos
Montserrat Freixa Niella
Tesis doctoral dirigida por Jesús Garanto Alós (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1991).
La transición a la Universidad. El grado de maestro de Educación Infantil
Tesis doctoral dirigida por Pilar Figuera Gazo (dir. tes.), Montserrat Freixa Niella (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados