Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El Bienestar Social del profesorado durante su formación: el rol de la ciudadanía y la participación
Antonio Maldonado Rico, Miguel Ángel Albalá Genol
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 128-150
Prejuicio sutil y actitudes hacia la inclusión del profesorado y alumnado migrante magrebí.
Miguel Ángel Albalá Genol, Juan Ignacio Guido, Joaquín Ungaretti, Antonio Maldonado Rico
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: PSYCHOLOGY AND POSITIVE GROWTH. COPING WITH THE DIFFICULTY IN A MATURE WAY: THE RESPONSE TO COVID 19), págs. 127-136
Creencias sobre la inclusión y la justicia social en la educación: factores implicados
Miguel Ángel Albalá Genol, Edgardo Etchezahar, Antonio Maldonado Rico
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 162-182
Promoción de la prosocialidad y la justicia social en educación primaria: una experiencia preliminar
Miguel Ángel Albalá Genol, Jesús Guerra Gamero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 51, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2020), págs. 303-326
Actitudes hacia la diversidad en la formación del profesorado: factores psicopolíticos implicados
Miguel Ángel Albalá Genol, Juan Ignacio Guido, Estrella Alfonso Adam
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 453-462
La brecha socioeducativa derivada del Covid-19: posibles abordajes desde el marco de la justicia social
Miguel Ángel Albalá Genol, Juan Ignacio Guido
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 50, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Educación antes, durante y después de la pandemia: investigación y voces en tiempos de contingencia), págs. 173-194
Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 225-234
Talía Gómez Yepes, Joaquín Ungaretti, Miguel Ángel Albalá Genol, Laura Sánchez Pujalte
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 981-992
Actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa: Factores socioemocionales y formativos implicados
Miguel Ángel Albalá Genol, Edgardo Etchezahar, Joaquín Ungaretti, Talía Gómez Yepes
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 993-1000
Justicia social e inclusión educativa
Edgardo Etchezahar, Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo / coord. por Antonio Zayas García, Cristóbal Torres Fernández, Begoña Sánchez Torrejón, 2022, ISBN 978-84-1390-793-2, págs. 161-170
Interculturalidad en el ámbito educativo: aportes para su evaluación
Talía Gómez Yepes, Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico, Edgardo Etchezahar
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 286
Inclusión e interculturalidad: Actitudes hacia migrantes magrebíes y factores psicosociales en el ámbito socioeducativo
Juan Ignacio Guido, Miguel Ángel Albalá Genol, Edgardo Etchezahar, Joaquín Ungaretti
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1682-1691
Educación intercultural e inclusión socioeducativa: Técnicas y estrategias desde la docencia
Miguel Ángel Albalá Genol, Estrella Alfonso Adam
Reinventando la docencia en el siglo XXI / Manuel Jesús Cardoso Pulido (ed. lit.), Juan Ramón Guijarro Ojeda (ed. lit.), Eugenio Maqueda Cuenca (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18614-09-5, págs. 43-56
El estudio de las representaciones de Justicia Social en la Educación: variables implicadas
Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico
Nuevas investigaciones en ciencias sociales / coord. por María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás, 2020, ISBN 978-84-1324-691-8, págs. 13-21
Educación intercultural e inclusión: Técnicas y estrategias desde la docencia
Miguel Ángel Albalá Genol, Estrella Alfonso Adam
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
El Compromiso Cívico en Futuros Docentes y sus Posibles Implicaciones en la Educación
Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia / coord. por Manuela Mesa, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2019, ISBN 9788409122172, págs. 110-113
Justicia social y educación: el papel de la orientación política
Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico, Edgardo Etchezahar, Joaquín Ungaretti
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 174-180
Derechos de la mujer en Argentina: Diferencias según variables psicosociales
Edgardo Etchezahar, Joaquín Ungaretti, Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 410-419
Representaciones de justicia social en estudiantes del Máster MESOB
Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 117-121
Justicia social, orientación política y creencia global en un mundo justo en futuros docentes
Miguel Ángel Albalá Genol, Antonio Maldonado Rico
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 552-554
Promoción y cambio de la representación de justicia social mediante la educación
Miguel Ángel Albalá Genol, Jesús Guerra Gamero
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 464-468
Representaciones y actitudes hacia la justicia social de futuros/as docentes: factores implicados y posibilidades de mejora
Miguel Ángel Albalá Genol
Tesis doctoral dirigida por Antonio Maldonado Rico (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados