Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
DIX: una prueba para la detección de las dificultades de lectoescritura y dislexia de 5 a 8 años
José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 10, 2019, págs. 58-61
José Luis Ramos Sánchez, José Luis Galve Manzano, Ana Isabel González
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 9, 2018, págs. 39-42
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O
José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 9-22
La evaluación y la intervención en dislexias y disgrafías
José Luis Ramos Sánchez, José Luis Galve Manzano
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 6, 2017, págs. 30-35
Hacia una evaluación e intervención psicopedagógica eficaz de la lectura y las dislexias
José Luis Ramos Sánchez
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 6, 2017, págs. 50-55
Reflexiones sobre la influencia del lenguaje oral sobre el lenguaje escrito
José Luis Ramos Sánchez
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 1, 2014, págs. 36-40
Grupos interactivos y rendimiento matemático
José Luis Ramos Sánchez, Ana Pizarro Escribano
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
A dislexia no ensino superior: Características, consequências e estratégias de intervenção
Catarina Frade, José Luis Ramos Sánchez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 7, 2010
Impacto de las TICs en las actitudes, formación y utilización del profesorado en el contexto escolar extremeño: estudios realizados entre 1998 y 2006
Isabel Cuadrado Gordillo, Inmaculada Fernández Antelo, José Luis Ramos Sánchez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 28, Nº 1, 2009, págs. 13-33
Reformas, investigación, innovación y calidad educativa
José Luis Ramos Sánchez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 2, 2008
Aplicaciones de las TIC a la orientación
José Luis Ramos Sánchez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 15, Nº 6, 2007, págs. 13-16
Valoración del funcionamiento de los Equipos De Orientación Educativa Y Psicopedagógica
José Luis Ramos Sánchez, Isabel Cuadrado Gordillo, Inmaculada Fernández Antelo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 43, Nº. Extra 4, 2007
Significaciones de la representación social de los "Excluidos Sociales" en Extremadura: definición, causas y características
Isabel Cuadrado Gordillo, José Luis Ramos Sánchez, Inmaculada Fernández Antelo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 25, Nº 1, 2006, págs. 31-54
Variables lingüisticas y predicción del rendimiento en lectura y escritura
José Luis Ramos Sánchez, Isabel Cuadrado Gordillo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 3, 2005, págs. 351-366
Análisis del discurso con desempleados de larga duración durante entrevistas de inserción laboral
Inmaculada Fernández, Isabel Cuadrado Gordillo, José Luis Ramos Sánchez
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 20, Nº 2, 2005, págs. 233-250
Conocimiento fonológico y desarrollo lectoescritor en la educación infantil
José Luis Ramos Sánchez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 7, 2004, págs. 170-184
Aportaciones de la psicología cognitiva a las dificultades de lectura y escritura
José Luis Ramos Sánchez
Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida, ISSN 0213-2478, Nº. 17, 2004, págs. 155-182
Enseñar a leer a los alumnos con discapacidad intelectual: una reflexión sobre la práctica
José Luis Ramos Sánchez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 34, Nº 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Pactos educativos), págs. 201-216
Leer y escribir a los tres y cuatro años. ¿Es posible?
Montserrat Tejado Ramos, José Luis Ramos Sánchez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 23, 2003, págs. 189-208
Influencia causal del conocimiento fonológico en el aprendizaje inicial de la lectoescritura
José Luis Ramos Sánchez, Isabel Cuadrado Gordillo
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 9, Nº. 2, 2003, págs. 113-126
Discapacidad intelectual y enseñanza de la lectura
José Luis Ramos Sánchez
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. Extra 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Lectura y Discapacidad), págs. 91-100
Autoevaluación y desarrollo profesional del profesorado
José Luis Ramos Sánchez
Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida, ISSN 0213-2478, Nº. 15, 2001, págs. 237-252
José Luis Ramos Sánchez
Ciencia Psicológica, ISSN 1135-5956, Nº. 7, 2000, págs. 64-82
Hiflex: um projecto de flexibilizaçao das aprendizagens na web
Eduardo Figueira, Paulo César Dias, José Luis Ramos Sánchez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 360-371
Evaluación de los procesos de escritura en niños de primaria
Consolación Sánchez Sánchez, Fernando Cuetos Vega, José Luis Ramos Sánchez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 4, 1996, págs. 445-456
Cuestionario familiar para la detección de la dislexia en Educación Secundaria Obligatoria
José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 21-27
Consecuencias emocionales, necesidades educativas especialesy acoso escolar
Ana Isabel González Contreras, José Luis Ramos Sánchez, Teresa Gómez Carroza
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 263-268
Evaluación de técnicas instrumentales básicas (TIBEX): Contextualización para la comunidad autónoma de Extremadura
José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras, Teresa Gómez Carroza
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 765-774
Ana Isabel González Contreras, Teresa Gómez Carroza, José Luis Ramos Sánchez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 672-678
Evaluación abreviada del conocimiento fonológico a partir de P.E.C.O
José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 145-156
Participación de familiares en una comunidad de aprendizaje. La experiencia del CRA La Encina
Antonio José Barrero Cuadrado, Ana Pizarro Escribano, José Luis Ramos Sánchez
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica, 2015, ISBN 978-84-942658-3-9, págs. 175-189
Problemas, hipótesis y variables
José Luis Ramos Sánchez
Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud / coord. por Sixto Cubo Delgado, Beatriz Martín Marín, José Luis Ramos Sánchez, 2011, ISBN 978-84-368-2462-9, págs. 91-108
Investigación cuasiexperimental
José Luis Ramos Sánchez
Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud / coord. por Sixto Cubo Delgado, Beatriz Martín Marín, José Luis Ramos Sánchez, 2011, ISBN 978-84-368-2462-9, págs. 329-371
José Luis Ramos Sánchez
Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud / coord. por Sixto Cubo Delgado, Beatriz Martín Marín, José Luis Ramos Sánchez, 2011, ISBN 978-84-368-2462-9, págs. 409-456
El informe de la investigación
Sixto Cubo Delgado, José Luis Ramos Sánchez
Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud / coord. por Sixto Cubo Delgado, Beatriz Martín Marín, José Luis Ramos Sánchez, 2011, ISBN 978-84-368-2462-9, págs. 475-493
Precisiones sobre la relación entre lenguaje oral y escrito
José Luis Ramos Sánchez, Sixto Cubo Delgado, Beatriz Martín Marín, José Juan González Gómez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 423-430
Diseño de pruebas de competencia curricular sobre aspectos instrumentales básicos en lengua castellana y matemáticas: elaboración y tipificación
José Luis Ramos Sánchez
La orientación como recurso educativo y social: [recurso electrónico] / coord. por María Consuelo Sáiz Manzanares, 2008, ISBN 978-84-96394-80-3, págs. 1-4
Virtualización de la asignatura "Métodos de investigación en Ciencias Sociales y de la Salud": un estudio sobre calidad
Sixto Cubo Delgado, José Luis Ramos Sánchez, Beatriz Martín Marín, María Victoria Perea Ayago
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1381-1388
Fundamentación teórica y desarrollo de un proyecto de educación intercultural
Luis Miguel Rodríguez García, José Luis Ramos Sánchez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 515-518
Dex, nivel Infantil (5 años), nivel 1º-2º Educación Primaria: baterías de detección de la dislexia y dificultades de lectoescritura.
José Luis Ramos Sánchez
, 2019. ISBN 978-84-1694-179-7
Dex, niveles de 1º y 2º curso de Educación Primaria: baterías de detección de la dislexia y dificultades de lectoescritura.
José Luis Ramos Sánchez
, 2019. ISBN 978-84-1694-181-0
Dex, Educación Infantil (5 años): baterías de detección de la dislexia y dificultades de lectoescritura.
José Luis Ramos Sánchez
, 2019. ISBN 978-84-1694-180-3
PROLEC-SE-R: batería de evaluación de los procesos lectores en secundaria y bachillerato, revisada
Fernando Cuetos Vega, D. Arribas, José Luis Ramos Sánchez
TEA Ediciones, 2016. ISBN 978-84-16231-37-9
PROLEC-SE: evaluación de los procesos lectores en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria : manual
José Luis Ramos Sánchez, Fernando Cuetos Vega
TEA Ediciones, 2011 (6 ed.) . ISBN 978-84-15262-39-8
Enseñar y aprender a convivir en los centros educativos: análisis de la realidad educativa y programas de intervención
Isabel Cuadrado Gordillo, Inmaculada Fernández Antelo, José Luis Ramos Sánchez
Junta de Extremadura, Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, 2010. ISBN 978-84-96212-81-7
ECLE 3: pruebas de evaluación de las competencias de comprensión lectora : manual
José Luis Ramos Sánchez, José Luis Galve Manzano
EOS, 2010. ISBN 978-84-9727-386-2
ECLE 1 y 2: pruebas de evaluación de las competencias de comprensión lectora : manual
José Luis Galve Manzano, José Luis Ramos Sánchez
EOS, 2010. ISBN 978-84-9727-385-5
ELO: prueba para la evaluación del lenguaje oral
José Luis Ramos Sánchez, Isabel Cuadrado Gordillo, Inmaculada Fernández Antelo
EOS, 2008. ISBN 978-84-9727-277-3
PECO: Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico : manual
José Luis Ramos Sánchez, Isabel Cuadrado Gordillo
Madrid : EOS, 2006. ISBN 84-9727-218-8
Programa de refuerzo del conocimiento fonológico: actividades para el inicio de la lectura y la escritura : nivel óptimo : Educación Infantil y Primaria
José Luis Ramos Sánchez
Madrid : Eos, [2006]. ISBN 84-9727-214-5
Prueba para la evaluación de técnicas instrumentales básicas y orientaciones para la enseñanza y el refuerzo educativo: Educación Primaria : lectura, escritura y aspectos matemáticos básicos
José Luis Ramos Sánchez
Mérida : Dirección General de Ordenación, Renovación y Centros, 2003. ISBN 84-95251-98-1
PROESC: evaluación de los procesos de escritura : manual
Fernando Cuetos Vega, José Luis Ramos Sánchez, Elvira Ruano
TEA Ediciones, 2002. ISBN 84-7174-693-X
Problemas de estadística aplicados a la investigación educativa
José Luis Ramos Sánchez
Mérida : Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura en Mérida, [2000]-. ISBN 84-88861-73-7
José Luis Ramos Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Isabel Cuadrado Gordillo (dir. tes.), Fernando Cuetos Vega (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2002).
Repetición escolar: relación con la participación de los estudiantes en la escuela y con su percepción del apoyo de los padres
Cláudia Sofia Góis Ribeiro da Silva
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ramos Sánchez (dir. tes.), Ana Isabel González Contreras (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
Evaluación del desarrollo en educación infantil 3 y 4 años).: Batería BEDEI
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ramos Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2018).
Test de habilidad de inteligencia emocional en la escuela (THInEmE)
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Bermejo García (dir. tes.), José Luis Ramos Sánchez (codir. tes.), Juan de Dios González Hermosell (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Maria Victoria Lopez Fernandez
Tesis doctoral dirigida por Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), Diana María Sosa Baltasar (codir. tes.), José Luis Ramos Sánchez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Tesis doctoral dirigida por Susana Sánchez Herrera (dir. tes.), José Luis Ramos Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Tesis doctoral dirigida por Prudencia Gutiérrez Esteban (dir. tes.), José Luis Ramos Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
La dislexia en la enseñanza superior: perfil de los alumnos, representaciones de los profesores y estrategias de intervención
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ramos Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
El sentido del número: una experiencia de aprendizaje y desarrollo en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ramos Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2010).
Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud
coord. por Sixto Cubo Delgado, Beatriz Martín Marín, José Luis Ramos Sánchez
Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2462-9
Ha sido reseñado en:
Cubo Delgado, S., Martín Marín, B., García Ramos, J.L. (coords). "Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud": Madrid: Ediciones Pirámide Grupo Anaya, 2011, pp. 506
Jorge Cáceres Muñoz (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 3, 2012, pág. 189
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados