Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Autoeficacia en el uso de TIC en estudiantes universitarios maduros
M. Teresa Padilla-Carmona, Javier Gil Flores, Ángélica Risquez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 19-40
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes
Myriam González-Limón, Asunción Rodríguez Ramos, M. Teresa Padilla-Carmona
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 63, 2022, págs. 293-324
María Cristina Tenorio, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 549-563
David Herrera Pastor, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 1, 2020, págs. 53-64
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas: un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales.
Rafael Manuel Hernández Carrera, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 11, N. 17, 2020, págs. 95-110
Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento
Inmaculada Martínez García, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 129-146
Gitanos en la universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo, Alejandro Soria-Vílchez
O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, ISSN 1133-6420, Nº. 102, 2018, págs. 38-53
Formación y perfil competencial de los técnicos de orientación profesional del programa Andalucía Oriental: estudio cualitativo
Luis Miguel Almagro Gavira, M. Teresa Padilla-Carmona, Nuria Manzano-Soto
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 131-151
Gitanos en la Universidad: un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo, Alejandro Soria-Vílchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 377, 2017, págs. 187-211
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales
M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1229-1246
The Importance of Work, Family and Leisure among Girls Finishing Compulsory Education
M. Teresa Padilla-Carmona
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 490-512
Ciudadanía participativa y transformadora: análisis de discursos y propuestas de aprendizaje
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, M. Teresa Padilla-Carmona
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 49-68
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Magdalena Suárez-Ortega
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 69, Nº 250, 2011, págs. 401-425
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO
M. Teresa Padilla-Carmona, Soledad García Gómez, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 495-515
Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario: Análisis documental aplicado al caso de la Universidad de Sevilla
M. Teresa Padilla-Carmona, Javier Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo, José Clares López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 3, 2010
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
Javier Gil Flores, M. Teresa Padilla-Carmona
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 12, 2009, págs. 43-65
Los intereses académicos y profesionales de chicas que finalizan la escolaridad obligatoria
Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 311-334
Barreras en el acceso a la dirección escolar: diferencias entre profesoras y directoras de centros de Educación Infantil y Primaria
M. Teresa Padilla-Carmona
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 1, 2009, págs. 50-60
El acceso a la dirección escolar de las profesoras de educación infantil y primaria: barreras y oportunidades
M. Teresa Padilla-Carmona
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 3, 2008, págs. 67-84
¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?
Magdalena Suárez-Ortega, Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 1, 2008, págs. 149-162
La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria
M. Teresa Padilla-Carmona, Javier Gil Flores
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 467-486
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega, Soledad García Gómez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 75-94
La técnica "delphi" en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 1, 2002, págs. 83-94
La gestión y el liderazgo como procesos organizativos: contribuciones y retos planteados desde una óptica de género
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 157-168
La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo de la provincia de Sevilla
Soledad Romero Rodríguez, J.Mª. Correa Manfredi, Javier Gil, Eduardo García Miranda, Jesús García, Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Antonio Rodríguez, Isabel López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 225-246
Aportaciones de las estrategias observacionales al diagnóstico del sexismo en el centro educativo
M. Teresa Padilla-Carmona
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa), págs. 299-309
La rejilla de constructos personales: un instrumento para el diagnóstico y la orientación
M. Teresa Padilla-Carmona
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la Orientación en el Sistema Educativo)
Barreras y limitaciones en el desarrollo profesional de la mujer
M. Teresa Padilla-Carmona
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 1, 2001, págs. 223-234
Preocupaciones en el desarrollo profesional adulto: un estudio descriptivo diferencial
M. Teresa Padilla-Carmona
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 324, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociología de la educación. Balance y perspectivas), págs. 231-252
Estrategias cualitativas para el diagnóstico del desarrollo profesional en la adultez
M. Teresa Padilla-Carmona
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 15, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Educación y calidad de vida), págs. 147-161
Procesos sociales de desarrollo de los roles sexuales: hacia la igualdad hombre-mujer en el sistema educativo
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Isabel López Górriz, Mercedes Martín Berrido
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 6-7, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Exclusión Social), págs. 145-158
El Desarrollo profesional masculino: una perspectiva de género en la Orientación Profesional
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 301-312
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
M. Teresa Padilla-Carmona, Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 77-98
Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, M. Teresa Padilla-Carmona, Jesús García Vidal
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1997/1998), págs. 319-348
Análisis de los estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de Ciencias de la Educación
Mercedes Martín Berrido, Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Manuel Sánchez García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 127-147
La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades
Emilia Moreno Sánchez, Mercedes Martín Berrido, María José Carrasco Macías, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Estudios sobre la formación de los maestros)
Formación para la igualdad de oportunidades: Una experiencia de innovación para la inserción de contenidos no sexistas en el currículum universitario
Emilia Moreno Sánchez, Mercedes Martín Berrido, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Mercedes Martín
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 177-189
La orientación para el acceso a la universidad: análisis de las necesidades expresadas por una muestra de estudiantes de nuevo ingreso
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Mercedes Martín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 9, Nº 16, 1998, págs. 257-271
Mercedes Martín Berrido, Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Nuevos planes de Estudio en Ciencias de la Educación), págs. 123-142
La formación de las personas adultas en el ámbito de la educación para la salud
M. Teresa Padilla-Carmona, Isabel López Górriz
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa), págs. 213-226
Dolores Martín Benítez, Miguel Vargas Fernández, Rosario Bosch Rodríguez, M. Teresa Padilla-Carmona, Isabel López Górriz, Natalia Gutiérrez Luna
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y estado de bienestar), págs. 209-222
Organización de la Investigación en el área M.I.D.E. de las Universidades españolas
María Pilar Colás Bravo, Rosario Pérez Garcia, Ángeles Rebollo-Catalán, Juan de Pablos Pons, Mª del Mar Elías Caraballo, Mª de los Ángeles Lorenzo Miralles, Antonio Rodríguez Diéguez, M. Teresa Padilla-Carmona, Teresa González Ramírez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 25, 1995, págs. 45-78
Orientación vocacional para jóvenes desde la educación de adultos
Dolores Martín Benítez, Soledad Romero Rodríguez, M. Teresa Padilla-Carmona
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 8-9, 1994, págs. 67-78
Isabel López Górriz, Soledad Romero Rodríguez, M. Teresa Padilla-Carmona, Miguel Vargas Fernández, Mª Dolores Martín Benítez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 232-235
La formación de madres desde la investigación-acción
M. Teresa Padilla-Carmona, Mª Dolores Martín Benítez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 236-239
La educación para la carrera y la Reforma del Sistema Educativo
M. Teresa Padilla-Carmona, Antonio Rodríguez Diéguez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 5, Nº 7, 1994, págs. 67-83
Modelos de intervención en educación
Inmaculada Martínez García, Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, M. Teresa Padilla-Carmona
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 201-223
María Aurora Tenorio Rodríguez, M. Teresa Padilla-Carmona
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar / coord. por Sandra Olivero Guidobono, Alfredo José Martínez González, 2021, ISBN 978-84-1377-566-1, págs. 1219-1242
María Aurora Tenorio Rodríguez, José González-Monteagudo, M. Teresa Padilla-Carmona
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 127-132
María Vázquez Granadero, José González-Monteagudo, M. Teresa Padilla-Carmona
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 333-338
María Vázquez Granadero, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 263-273
Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento
M. Teresa Padilla-Carmona, Inmaculada Martínez García, Magdalena Suárez-Ortega
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1771-1778
María Vázquez Granadero, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Factores de éxito de los estudiantes universitarios y herramientas para conseguirlo / coord. por Fernando Núñez Hernández, Angel Arcos Vargas, 2017, ISBN 978-84-17270-22-3, págs. 129-141
The risk of being "excluded": non-traditional, disadvantaged and underachieving students
M. Teresa Padilla-Carmona, Dan Florin Stanescu, José González-Monteagudo
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity / Maria Francesca Freda (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.), Giovanna Esposito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-1-138-96291-0, págs. 20-31
Student's perspectives on INSTALL training in Spain: achievements and challenges
José Manuel Lavié Martínez, M. Teresa Padilla-Carmona, José González-Monteagudo
Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity / Maria Francesca Freda (ed. lit.), José González-Monteagudo (ed. lit.), Giovanna Esposito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-1-138-96291-0, págs. 111-123
Análisis de los servicios de orientación para el empleo en España
María Fe Sánchez García, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 / Margarita Valcarce Fernández (dir.), María del Rosario Castro González (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16183-80-7, págs. 55-64
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas
Soledad García Gómez, Magdalena Suárez-Ortega, M. Teresa Padilla-Carmona
Experiencias de género / coord. por Lorena Laureano Domínguez, Ana Maldonado Acevedo, Cinta Mesa González, 2015, ISBN 978-84-16061-52-5, págs. 189-201
Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios
José Manuel Lavié Martínez, José González-Monteagudo, M. Teresa Padilla-Carmona, Maria Francesca Freda
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación / coord. por Elena Guichot Muñoz, Jesús Fernández Gavira, José González-Monteagudo, 2014, ISBN 978-84-697-1845-2, págs. 77-89
Capítulo 7. Aprender a aprender a lo largo de la vida
M. Teresa Padilla-Carmona, Inmaculada Martínez García
Orientación profesional y personal / coord. por María Fe Sánchez García, 2013, ISBN 9788436266931, págs. 163-184
M. Teresa Padilla-Carmona
Orientación profesional y personal / coord. por María Fe Sánchez García, 2013, ISBN 9788436266931, págs. 235-256
Estrategias de orientación y diagnóstico aplicadas a la orientación y al cambio personal
M. Teresa Padilla-Carmona
Orientación profesional y personal / coord. por María Fe Sánchez García, 2013, ISBN 9788436266931, págs. 235-256
Ciudadanía crítica, participativa y transformadora: experiencias de aprendizaje
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, M. Teresa Padilla-Carmona
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 131-138
Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje
Inmaculada Martínez García, Cristina Santos López, M. Teresa Padilla-Carmona
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 347-359
M. Teresa Padilla-Carmona, Javier Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 211-221
Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo, M. Teresa Padilla-Carmona
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Niños y niñas ante la elección de una profesión: propuestas para favorecer una orientación profesional no sexista
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 369-378
Experiencia de formación en orientación educativa y profesional desde una perspectiva de género
M. Teresa Padilla-Carmona, Soledad Romero Rodríguez
Experiencias docentes en postgrados: Implantación del Máster en estudios de género y desarrollo profesional / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2010, ISBN 978-84-693-6798-8, págs. 111-119
Trayectorias académicas, valores y expectativas profesionales de los/as futuros/as educadores/as: una perspectiva de género
M. Teresa Padilla-Carmona, Inmaculada Martínez García
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2010, ISBN 9788469379820, págs. 809-827
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
María Soledad Ibarra Saiz (coord.), Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 103-138
Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1385-1392
Diversidad profesional y elección de opciones profesionales
M. Teresa Padilla-Carmona
Emprego e igualdade: propostas socioeducativas / coord. por María José Méndez Lois, María Jesús Payo Negro, 2009, ISBN 978-84-9887-142-5, págs. 35-54
Barreras para el acceso y el ejercicio de puestos de responsabilidad: el caso de las directoras de centros escolares de Educación Infantil y Primaria
María José Carrasco Galán, Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, José Manuel Coronel Llamas
Género, ciudadanía y globalización / coord. por Mar Gallego Durán, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7898-291-2, págs. 395-406
M. Teresa Padilla-Carmona
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2009, ISBN 9788469257159, págs. 937-946
El diagnóstico en Orientación Profesional: modalidades e instrumentos
M. Teresa Padilla-Carmona
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, 2009, ISBN 978-84-9742-956-6, págs. 101-118
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
M. Teresa Padilla-Carmona, María Dolores Díaz Noguera, Magdalena Suárez-Ortega
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 357-378
Elecciones académico-vocacionales y valores vitales de las chicas al final de la ESO
M. Teresa Padilla-Carmona, Soledad García Gómez, Magdalena Suárez-Ortega
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 682-687
La cultura de los centros universitarios: estudio de caso en un centro de CC. Sociales/Humanidades
M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 979-986
M. Teresa Padilla-Carmona
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1195-1202
Violencia simbólica y violencia doméstica: cancelación del cuerpo femenino, desautorización, y perdida de libertad
Magdalena Suárez-Ortega, M. Teresa Padilla-Carmona
Cuerpos de mujer en sus (con) textos anglogermánicos, hispánicos y mediterráneos: una aproximación literaria, socio-simbólica y crítico-alegórica / coord. por Mercedes Arriaga Flórez, José Manuel Estévez-Saá, 2005, ISBN 84-933318-7-2, págs. 375-384
Elaboración de una escala de actitudes del profesorado hacia el género y la igualdad de género
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Espacios de género / coord. por María Pilar Cuder Domínguez, Mar Gallego Durán, María Auxiliadora Pérez Vides, 2005, ISBN 84-7898-227-2, págs. 157-168
Procedimientos para la evaluación de las necesidades socioeducativas de las personas adultas
M. Teresa Padilla-Carmona
Investigación y práctica en la educación de personas adultas / coord. por Emilio Lucio-Villegas, 2004, ISBN 84-7642-703-4, págs. 137-170
Magdalena Suárez-Ortega, M. Teresa Padilla-Carmona
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo / coord. por Ana María Ruiz-Tagle, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres; Mercedes Arriaga Flórez (ed. lit.), José Manuel Estévez-Saá (ed. lit.), Dolores López Enamorado (ed. lit.), Gemma Inés Vicente Arregui (ed. lit.), 2004, ISBN 84-934085-0-6, págs. 170-180
Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo
Magdalena Suárez-Ortega, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona, Emilia Moreno Sánchez
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social / coord. por Manuel Reyes Santana, Ramón Tirado Morueta, Rocío Cruz-Díaz, Juan Carlos González Faraco, Fernando López-Noguero, 2003, ISBN 84-95944-10-3, págs. 403-410
Un nuevo modelo didáctico para el abordaje de las diferencias de género en la escuela
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002, Vol. 1, 2003 (Comunicaciones), ISBN 84-95454-16-5, págs. 1-2
Hacia la integración del trabajo reproductivo y productivo: las competencias profesionales de las mujeres adultas
M. Teresa Padilla-Carmona
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 159-164
La formación de las mujeres en competencias profesionales
Emilia Moreno Sánchez, Isabel López Górriz, M. Teresa Padilla-Carmona
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 185-192
Formación y satisfacción laboral en colectivos profesionales de Educación y Salud
María Inés Gabari Gambarte, María Milagros Pollán Rufo, M. Teresa Padilla-Carmona
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 245-250
Instrumentos para la evaluación y el diagnóstico del desarrollo profesional en la adultez
M. Teresa Padilla-Carmona
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 259-266
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas / coord. por Consuelo Flecha García, Marina Núñez Gil, 2001, ISBN 84-472-0691-2, págs. 235-242
Saber que no estamos: Análisis cualitativo de la discriminación de la mujer en el ámbito educativo
Mercedes Martín Berrido, Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona
Exilio femenino / coord. por María Pilar Cuder Domínguez, 1999, ISBN 84-95089-32-7, págs. 145-156
La familia como contexto de adquisición de hábitos lectores: un estudio descriptivo
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 363-374
M. Teresa Padilla-Carmona
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 245-260
Mercedes Martín Berrido, M. Teresa Padilla-Carmona, Emilia Moreno Sánchez
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998, 1998, ISBN 84-85101-12-X, pág. 225
La formación de oreintadores desde el módulo pedágogico del C.A.P. en la Universidad de Sevilla
Soledad Romero Rodríguez, M. Teresa Padilla-Carmona, Miguel Vargas Fernández, Ana Magaña Jimenez
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 239-242
Técnicas e instrumentos para el diagnóstico y la evaluación educativa
M. Teresa Padilla-Carmona
CCS, 2002. ISBN 84-8316-496-5
Estrategias para el diagnóstico y la orientación profesional de personas adultas
M. Teresa Padilla-Carmona
Barcelona : Laertes, 2001. ISBN 84-7584-446-4
El desarrollo profesional en la edad adulta: adaptación y validación del "adult career concerns inventory" (ACCI) en la población Española
M. Teresa Padilla-Carmona
Tesis doctoral dirigida por Antonio Rodríguez Diéguez (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
El acceso al mercado laboral de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: contraste de perspectivas de estudiantes, graduados y agentes del mercado laboral
María Aurora Tenorio Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por M. Teresa Padilla-Carmona (dir. tes.), José González-Monteagudo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Resiliencia, género y rendimiento académico en los estudios universitarios
Tesis doctoral dirigida por Consuelo Flecha García (dir. tes.), Ana Guil Bozal (dir. tes.), M. Teresa Padilla-Carmona (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
El servicio Andalucía Orienta desde la perspectiva de sus usuarios y personal técnico: Factores facilitadores e inhibidores de buenas prácticas en orientación profesional
Tesis doctoral dirigida por M. Teresa Padilla-Carmona (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Tesis doctoral dirigida por M. Teresa Padilla-Carmona (dir. tes.), María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
La gestión universitaria en la educación superior: un estudio sobre la figura de la dirección de departamento en la Universidad de Sevilla
Tesis doctoral dirigida por M. Teresa Padilla-Carmona (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
La convivencia escolar en los centros educativos: diseño de un programa de intervención a partir del sistema preventivo de Don Bosco
Tesis doctoral dirigida por Javier Gil Flores (dir. tes.), M. Teresa Padilla-Carmona (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
La construcción del proyecto profesional/vital de mujeres adultas: un reto para la intervención orientadora
Tesis doctoral dirigida por M. Soledad García Gómez de las Heras (dir. tes.), M. Teresa Padilla-Carmona (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014
coord. por Rosa Casado Mejía, Consuelo Flecha García, Ana Guil Bozal, M. Teresa Padilla-Carmona, Isabel Vázquez Bermúdez, María del Rocío Martínez Torres
Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015. ISBN 9788494312038
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados