Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reforma de la formación inicial de docentes en clave ecosocial: La pandemia como maestra
Teresa Susinos Rada, Jesús Romero Morante, Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
Formación de Docentes para la Justicia Social desde la Indagación Biográfica
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 257-274
Un proyecto educativo común: la relación familia y escuela. Revisión de investigaciones y normativas
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 305-326
Participación familiar escolar desde la perspectiva de futuros maestros
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 2, 2021
Metodologías cualitativas participativas en educación: Photovoice, viñetas y Ketso
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 59-74
Indagación biográfica, photovoice y escritura reflexiva en el practicum de futuros docentes
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 43-58
Una investigación sobre las tutorías compartidas
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 41-58
¿Es posible la mejora educativa desde los centros?: El papel de la organización escolar en los procesos internos de cambio
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencia Mediática. Alfabetización para las nuevas formas de contar con el universo transmedia), págs. 151-158
El practicum de magisterio en tres universidades europeas (Cantabria, Padua y Coimbra): un estudio comparativo
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Estrategias de consulta al alumnado como palanca para la mejora escolar: resultados de una investigación colaborativa
Noelia Ceballos López, Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 796-813
«Me gusta “la selva” porque es un sitio salvaje, donde me puedo esconder»: el uso de la fotografía participativa en las geografías de la infancia
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Vol. 65, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Miscel·lani), págs. 43-67
Formación inicial de docentes como práctica participativa: Elaboración de un diccionario polifónico
Teresa Susinos Rada, Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López, Noelia Ceballos López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 108-126
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 329-350
Teresa Susinos Rada, Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 57-78
Voz del alumnado y mejora docente. Una investigación en centros educativos en Cantabria
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 3, 2019, págs. 713-728
La acción tutorial como escenario de colaboración familia-escuela
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 28-45
El practicum de magisterio a examen: reflexiones de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 10, Nº. 27, 2019, págs. 136-150
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 3, 2018, págs. 117-135
La tutoría como espacio de democracia: una mirada desde la voz de los docentes en formación
Noelia Ceballos López
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 86-103
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Noelia Ceballos López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 89-108
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente: una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación.
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 2, 2014, págs. 228-244
Reconociendo la voz del alumnado como medio de construcción de escuelas democráticas e inclusivas: Análisis de experiencias
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
Teresa Susinos Rada, Noelia Ceballos López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 24-44
Dixitatlab: una propuesta formativa participativa-inclusiva en la formación de docentes en Cantabria y Padua
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Oihana Leonet Sieso, Elizabeth Pérez Izaguirre, 2022, ISBN 978-84-18627-81-1, págs. 33-44
#Hazsonartujuventud. Una investigación participativa con jóvenes en riesgo de exclusión
Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López, Teresa Susinos Rada, Noelia Ceballos López
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 802-808
"No me gusta que me digan que todo lo hago mal": elaboración de un diccionario colaborativo para acceder a algunas voces silenciadas.
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López, Teresa Susinos Rada
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 915-921
Más allá del “día de”: un proyecto de Acción Tutorial en clave coeducativa con estudiantes de Educación Primaria (Cantabria)
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 307-314
Una investigación sobre las relaciones familia-escuela en Cantabria: más intercambio de información que participación plena
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 315-320
Un diccionario interactivo colaborativo en el aula universitaria (Cantabria)
Julia Ruiz López, Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 219-224
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 305-310
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 478-484
Aprendizajes, retos y posibilidades en el Practicum: estudio comparativo en Cantabria, Coimbra y Padua
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 77-83
Construcción colaborativa de un diccionario con futuros docentes: nuevos significados bajo nuevas miradas
Julia Ruiz López, Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 528-534
Más allá de las palabras: Un proceso de indagación a través de la metodología de photovoice en el Practicum de Magisterio en la Universidad de Cantabria
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 249-259
La difusión de los resultados y estrategias de movilización del conocimiento en una investigación sobre practicum:: “guía rápida para tutorizar a estudiantes de prácticas educativas”
Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López, Noelia Ceballos López
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1261-1270
La movilización del conocimiento en una investigación participativa de Voz del alumnado: proceso creativo de elaboración de una ‘Guía rápida para promover la participación en las escuelas’
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 656-664
Una experiencia de peer tutoring durante el aprendizaje lectoescritor en un aula de 4 años de Educación Infantil: (Cantabria)
Noelia Ceballos López, Saray Martínez Zaldua
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 758-765
Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López, Noelia Ceballos López
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Competencia digital y estrategia de movilización de los conocimientos: guía para elaborar productos audiovisuales
Julia Ruiz López, Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 175-189
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 254-265
El papel de los seminarios colaborativos en un practicum reflexivo
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 641-651
“¿Qué espacios de voz del alumnado existen en mi escuela?”: un estudio en tres escuelas de educación infantil y primaria
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 291-300
La formación inicial de docentes a examen:: Reflexiones de un grupo de estudiantes del grado de magisterio de la Universidad de Cantabria.
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 125-133
Videojuegos y educación: una experiencia en el marco de un máster de la Universidad de Cantabria (España)
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Noelia Ceballos López
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 213-223
¿Cómo podemos aumentar los espacios de participación y voz de los alumnos?: análisis de dos proyectos de investigación en dos países: España y Reino Unido.
Noelia Ceballos López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 157-163
La voz del alumnado como herramienta de mejora docente en la escuela inclusiva: análisis de guías de buenas prácticas
Noelia Ceballos López
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 319-331
Noelia Ceballos López
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 75
Cuando todos cuentan: experiencias de participación de estudiantes en las escuelas
Teresa Susinos Rada (dir.), Noelia Ceballos López (dir.), Ángela Sáiz Linares (dir.), Concepción Allica Rodrigo
Arco Libros, La Muralla, 2018. ISBN 978-84-7133-831-0
Diseño, desarrollo y evaluación de cinco experiencias de voz del alumnado en escuelas de Cantabria (España): propuesta de una guía para centros educativos
Noelia Ceballos López
Tesis doctoral dirigida por Teresa Susinos Rada (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados