Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Pilar García Rodríguez, José Manuel Coronel Llamas, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 1, 2024, págs. 121-140
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Inmaculada González Falcón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 171-193
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez, José Manuel Coronel Llamas
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 21, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Migración en entornos educativos), págs. 71-80
Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools
Inmaculada Gómez Hurtado, René Valdés, Inmaculada González Falcón, Felipe Jiménez Vargas
Social Inclusion, ISSN-e 2183-2803, Vol. 9, Nº. 4, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Promoting Inclusion and Equality in Education), págs. 69-80
Políticas inter-culturales en la escuela: significados, disonancias y paradojas
Juan Carlos González Faraco, Inmaculada González Falcón, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos : el debate epistemológico y pedagógico), págs. 67-88
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez, Inmaculada González Falcón, José Manuel Coronel Llamas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía: Una aproximación cualitativa desde el aula temporal de aceleración lingüística
Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, Paola Dusi
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 34, 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Diversidad, escuela y construcción de la diferencia)
Liderazgo y éxito de la escuela. Aportaciones desde la dirección de un centro educativo
Inmaculada González Falcón
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 6, 2018, págs. 29-33
El atal como ambiente de aprendizaje inclusivo
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 5, Nº. 1, 2017, págs. 141-160
El orientador escolar en contextos de diversidad cultura. Un análisis de su práctica
Inmaculada González Falcón, José Manuel Coronel Llamas, Ramón Ignacio Correa García
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 426-433
Cristina Rodríguez Tilves, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, María de la O Toscano Cruz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 12, 2016, págs. 51-63
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, María Remedios García Martínez
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. Extra 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la diversidad cultural en un mundo digital en red), págs. 101-123
La integración de las familias inmigrantes en la comunidad educativa
Inmaculada González Falcón
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 105-116
Innovación y evaluación: propuestas de mejora para un proyecto transversal en la formación universitaria de los estudiantes de Educación Infantil
Antonio Romero Muñoz, Inmaculada González Falcón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)), págs. 133-140
El Proyecto ciudad arco iris: jugar para aprender, aprender para jugar
Inmaculada González Falcón, Antonio Romero Muñoz
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil: una apuesta de calidad y futuro), págs. 185-202
La Participación de las familias inmigrantes en la escuela: necesidades de orientación y formación
Inmaculada González Falcón
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 155-169
Formación del profesorado, inmigración e interculturalidad: Reflexiones desde la escuela
Inmaculada González Falcón
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 15-16, 2006-2007, págs. 94-108
El análisis de la práctica para la formación del profesorado novel: La perspectiva de los participantes
I. Pavón, María de la O Toscano Cruz, Lorena León Solís, Inmaculada González Falcón, F.P. Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 54, 2004 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza vista por el alumnado), págs. 93-102
La ciudad Arco Iris. Un proyecto de formación inicial del profesorado basado en la experimentación
Antonio Romero Muñoz, Ana María Sánchez Villalba, Inmaculada González Falcón, María Angeles Vidal
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 15, 2003, págs. 38-43
Inmaculada González Falcón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 477-492
¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas / coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz, 2023, ISBN 978-84-368-4858-8, págs. 167-195
Tejiendo redes colaborativas e inclusivas desde el patrimonio histórico-educativo: el papel del Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva
Inmaculada González Falcón
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 571-584
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales / coord. por María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, 2023, ISBN 978-84-368-4774-1, págs. 121-134
Inmaculada González Falcón
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-56-4, págs. 218-220
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Inmaculada González Falcón
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 509-518
Hacia un modelo de educación inclusiva mediante el diseño universal para el aprendizaje
Inmaculada González Falcón, Rosa Morales López
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 764-777
Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica
Rosario Morales López, Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 778-794
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Cinta Pilar Báez, Rafaèle Genet Verney, Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2855-2864
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz, Rafaèle Genet Verney, Cinta Pilar Báez
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3008-3018
“Mi escuela, mi espacio”: Estudio sobre la participación infantil en losespacios escolares con estrategias audiovisuales
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 73-83
Diversidad cultural y educación. Por una escuela inclusiva
Inmaculada González Falcón, Rosario Isabel Herrada Valverde
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 25-41
La familia como agente educador. Colaboración familia-escuela en contextos multiculturales
Inmaculada González Falcón
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 141-155
La colaboración como factor clave del liderazgo inclusivo: una mirada desde el profesorado
Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez, Inmaculada González Falcón
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 184-197
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 194-196
Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 135-150
Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement
María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos, Inmaculada González Falcón
Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies / coord. por Mateja Sedmak, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Barbara Gornik, 2021, ISBN 978-84-18615-37-5, págs. 225-242
Los niños se comen el futuro: evaluación del material didáctico desde una perspectiva inclusiva
Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, María Pilar García Rodríguez, José Manuel Coronel Llamas
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 527-533
Cinta Pilar Báez, Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 505-515
Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, María Pilar García Rodríguez, Julián López-Yáñez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1837-1849
Educación infantil y atención temprana: relaciones y analogías
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón, Cinta Pilar Báez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 13-20
Explorando los cien lenguajes de la infancia a través del juego simbólico: la configuración estético-espacial como dispositivo pedagógico
Cinta Pilar Báez, Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 627-641
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
María Pilar García Rodríguez, María José Carrasco Macías, Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, José Manuel Coronel Llamas
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 241-243
La gestión de la atención temprana en la escuela infantil: Claves desde la dirección escolar
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 530-533
Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria
Inmaculada Gómez Hurtado, María José Carrasco Macías, M.P. García Rodríguez, Inmaculada González Falcón
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 49-58
La escuela infantil en el marco de la atención temprana: análisis de su organización escolar para la inclusión de la primera infancia
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 231-238
La atención temprana y su relación con intervención educativa en la primera infancia
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 567-576
Liderazgo inclusivo en un centro de compensatoria: Dificultades y éxitos
M.P. García Rodríguez, M.J. Carrasco, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1987-1996
Construir/reconocer diferencias en la escuelaestudiando las trayectorias
Cristina Goenechea Permisán, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Inmaculada González Falcón
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7290-881-9, págs. 11-38
Inmigración y éxito educativo. El fracaso de la escuela, la historia de vida de Andrei
Inmaculada González Falcón
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7290-881-9, págs. 233-264
Liderazgo distribuido: estudio de caso en un centro andaluz
Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, María Pilar García Rodríguez, María José Carrasco Macías
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 82-85
Los desafíos del liderazgo distribuido:: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva (España)
María Pilar García Rodríguez, Inmaculada Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, José Manuel Coronel Llamas
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 86-89
¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar?: una revisión del estado actual
María Pilar García Rodríguez, Asunción Moya Maya, María José Carrasco Macías, Inmaculada González Falcón
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 373-380
Formación inicial del profesorado y educación inclusiva: Un ejemplo desde la práctica universitaria
Inmaculada González Falcón, María José Carrasco Macías, Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2221-2228
Inmaculada González Falcón, María Pilar García Rodríguez, Inmaculada Gómez Hurtado, José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 663
Construyendo diferencias en la escuela. Gestión y valoración del ATAL desde la dirección escolar
Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, Cristina Rodríguez Tilves
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 664
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón, Soraya Jura Domínguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 707-708
Inmaculada González Falcón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 739-740
Ambientes de aprendizaje como espacios óptimos para la inclusión
Inmaculada González Falcón, Belén Muñoz Carrasco, María José Pérez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1165-1165
Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Inmaculada González Falcón (coord.), María Pilar García Rodríguez (coord.), María José León Guerrero, María Carmen López López, María Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya, Eva María Hinojosa, Rubén Moreno, María José Carrasco Macías, María Luisa Fernández Serrat, Rosario Cerrillo, María Araceli Calvo Pascual, Natalia Ruiz López
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 127-153
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de secundaria: un estudio de casos
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 198-208
<<La ciudad del arcoiris>>: una apuesta por la colaboración entre universidad y escuela en el Grado de Educación Infantil
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz
Innovación docente universitaria en Educación Infantil / coord. por Noemí Serrano Díaz, 2016, ISBN 978-84-9921-862-5, págs. 31-46
Las aulas temporales de adaptación lingüística desde la perspectiva del investigador novel: análisis de la dimensión didáctica
Inmaculada González Falcón, Cristina Rodríguez Tilves, Katia Álvarez Díaz
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 122
El aula temporal de aceleración lingüística en Huelva: una aproximación a la práctica pedagógica real
Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, Katia Álvarez Díaz
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 168
El juego en la infancia. Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Infantil
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz, Cinta Pilar Báez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3530-3543
Importancia de los ambientes de aprendizaje en la primera infancia
Lucía García Coronel, Inmaculada González Falcón
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 529-538
La ciudad también educa: proyecto de trabajo sobre educación para la ciudadanía
Lucía García Coronel, Inmaculada González Falcón
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1158-1165
El papel de las familias inmigrantes en las transiciones escolares de sus hijos e hijas
Inmaculada González Falcón, Antonio Romero Muñoz
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1029
La lógica del espejo: el autorretrato del joven extranjero en su contexto de recepción
Iván Rodríguez Pascual, José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías, Ramón Ignacio Correa García, Inmaculada González Falcón
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 991-1001
Inmaculada González Falcón, Antonio Romero Muñoz
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 1565-1574
La gestión y el discurso intercultural en la educación secundaria: Un análisis de las prácticas discursivas empleadas por los y las estudiantes
José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías, María Luisa Fernández Serrat, Iván Rodríguez Pascual, Ramón Ignacio Correa García, Ángel Hernando Gómez, Inmaculada González Falcón, Elena María Morales Marente, Antonio Jiménez Vázquez, Antonio Romero Muñoz
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 1607-1617
Las madres inmigrantes en la escuela infantil: claves para su participación activa
Inmaculada González Falcón
Epistemología feminista: mujeres e identidad / María Elena Jaime de Pablos (aut.), 2011, ISBN 978-84-15335-17-7, págs. 917-941
Calidad y formación universitaria en Ciencias de la Educación: evaluación y resultados del proyecto de innovación "la ciudad del arco iris"
Antonio Romero Muñoz, Inmaculada González Falcón
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 253-264
Educación, desarrollo social y formación de postgrado en interculturalidad: líneas de investigación en Andalucía
Eva María Aguaded Ramírez (coord.), Emilio Berrocal de Luna (coord.), Christian Alexis Sánchez Núñez (coord.), Antonio Pantoja Vallejo, Antonio S. Jiménez Hernández, Margarita Alcaide Risoto, María Angeles Díaz Linares, Marlene Zwierewicz, Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Manuel Monescillo Palomo, Juan Manuel Méndez Garrido, María de la O Toscano Cruz, María del Pilar García Rodríguez, Inmaculada González Falcón
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 27-62
Un escenario alternativo para la formación de los estudiantes de Educación Infantil
Antonio Romero Muñoz, Inmaculada González Falcón, Jaime Gordo Villalva, Ana Sánchez Villalva
Enseñar en la Universidad: experiencias y propuestas de docencia universitaria / coord. por María del Carmen Fonseca Mora, José Ignacio Aguaded Gómez, 2007, ISBN 978-84-9745-081-2, págs. 245-258
Aula experimental de Educación Infantil para la aplicación de los ECTS
Antonio Romero Muñoz (coord.), Inmaculada González Falcón, Jaime Gordo Sánchez, Ana Sánchez Villalva, María Angeles Vidal López
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] / María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-16-8, pág. 12
Antonio Romero Muñoz, Inmaculada González Falcón, Ana Sánchez Villalva, María Angeles Vidal López
Innovamos juntos en la Universidad / coord. por Francisco José Morales Gil, Luis Carlos Contreras González, José María Rodríguez López, 2005, ISBN 84-96373-56-8, págs. 223-234
La cuidad arcoiris: Proyecto de innovación en educación infantil
Antonio Romero Muñoz, Inmaculada González Falcón, Ana Sánchez Villalva, María Angeles Vidal López
Innovar en la Universidad: experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) / coord. por María Luisa Rodríguez Acosta; María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José María Rodríguez López (ed. lit.), Ramón Tirado Morueta (ed. lit.), Lorena Puertas García (col.), María Angeles Vidal López (col.), 2004, ISBN 8496373045, págs. 65-89
La integración socio-educativa de los recién llegados: modelos y ámbitos de actuación
Inmaculada González Falcón
¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social / Octavio Vázquez Aguado (ed. lit.), José Andrés Domínguez Gómez (ed. lit.), 2004, ISBN 84-95089-89-0, págs. 462-469
La educación plástica y visual ante el reto de la multiculturalidad
Inmaculada González Falcón
Educación plástica y visual hoy: [fundamentos, experiencias y nuevas perspectivas] / coord. por Pilar María Domínguez Toscano, 2003, págs. 61-74
Educación social y juventud: una mirada al pasado y al futuro
Maite Gata Amaya, Inmaculada González Falcón, Yolanda Torrado Sánchez
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social / coord. por Manuel Reyes Santana, Ramón Tirado Morueta, Rocío Cruz-Díaz, Juan Carlos González Faraco, Fernando López-Noguero, 2003, ISBN 84-95944-10-3, págs. 319-330
Deficiencia visual: lagunas formativas en el psicopedagogo y maestro de primaria
Inmaculada González Falcón, Yolanda Torrado Sánchez
Interdisciplinariedad y deficiencia visual / coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, 2002, ISBN 84-95319-45-4, págs. 117-126
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.)
Bellaterra Edicions, 2018. ISBN 978-84-7290-881-9
Ha sido reseñado en:
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 669-671
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 47, 2019, págs. 179-181
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 155-159
La integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en los centros de Educación Infantil y Primaria: propuestas de mejora a partir de un estudio de casos : memoria para optar al grado de Doctora
Inmaculada González Falcón
Universidad de Huelva, 2009. ISBN 978-84-92679-95-9
La integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en los centros de educación infantil y primaria: propuestas de mejora a partir de un estudio de casos
Inmaculada González Falcón
Tesis doctoral dirigida por Antonio Romero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Huelva (2007).
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva
coord. por Inmaculada González Falcón
Pirámide, 2021. ISBN 978-84-368-4462-7
Ha sido reseñado en:
González Falcón, I. (2021). Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: Claves y aportaciones para la escuela inclusiva. Ediciones pirámide.
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 15, 2022, págs. 120-122
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados