Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?
Anabel Moriña Díez, Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 227-249
Historias que transforman: narrativas en el aula
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 123-143
Heterosexual, ¿qué es eso? Percepciones sobre identidades sexuales en educación secundaria
Andrea Francisco Amat, Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 93-108
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 237-263
Lidón Moliner Miravet, Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Teresa María Vallet Bellmunt, Ilu Vallet Bellmunt, Francisco José Alegre Ansuategui
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 213-234
Relato de una experiencia: La Maranya, una escuela de democracia ciudadana con jóvenes
Arecia Aguirre García-Carpintero
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 2, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Emancipació, autogestió i canvi), págs. 171-184
"Sé de ti que eres joven pero no sé lo que te interesa". La encuesta: un acercamiento al espacio de ocio juvenil en la comarca de Els Ports
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 45, 2014, págs. 165-188
Tomar conciencia de la realidad: una mirada transformadora y formativa de los relatos de vida como recurso didáctico.
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Flores Higueras Parra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 185-198
La escuela incluida: dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativo
Arecia Aguirre García-Carpintero, Joan Andrés Traver Martí, Lidón Moliner Miravet
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 41, 2012, págs. 57-69
Un taller de tutoría entre iguales en la universidad
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
Factores que favorecen la inserción laboral de personas con discapacidad en Castellón
Arecia Aguirre García-Carpintero, Sonia Benages Gil, Mª Jesús Palanques Arija, Esther Sánchez Lence
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 16, 2011, págs. 265-276
Ingredientes educativos en la agenda 21 de la cultura
Arecia Aguirre García-Carpintero, Joan Andrés Traver Martí, Lidón Moliner Miravet
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Experiencias previas que determinan el acceso a la universidad parael estudiantado con discapacidad: un estudio en las universidades españolas
Arecia Aguirre García-Carpintero, Isabel Fernández Menor, Ana Doménech, María Emma Mayo Pais, Ana Castellano Beltrán, María de las Nieves Sánchez Díaz
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención / Eugenia Arvanitis (ed. lit.), Carmen Miguel Vicente (ed. lit.), María Ángeles Medina Sánchez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-1-963049-03-9, pág. 30
Hacemos teatro comunitariamente a través del aprendizaje-servicio
Ruth Llopis Cuenca, Arecia Aguirre García-Carpintero
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 593-602
La Educación que merecemos: La distribución del aula y el contacto con la naturaleza
Blai Molines, Arecia Aguirre García-Carpintero
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 255-259
Actitudes no estereotipadas del docente
Betlem Simó Blasco, Arecia Aguirre García-Carpintero
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 375-385
Uso de herramientas TIC en contextos no presenciales de aprendizaje cooperativo: el caso de la asignatura de Teoría de la Educación en la Universitat Jaume I de Castellón durante la pandemia
Tomás Segarra Arnau, Arecia Aguirre García-Carpintero
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 1293-1310
El rompecabezas o Puzzle de Aronson como estrategia para aprender colaborativamente
Ana Doménech Vidal, Arecia Aguirre García-Carpintero
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica, 2021, ISBN 9788427727960, págs. 12-17
Maranya. Una casa de juventud comprometida con la escuela pública
Arecia Aguirre García-Carpintero
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo / coord. por Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis; Jaume Carbonell i Sebarroja (pr.), 2021, ISBN 978-84-9180-856-5, págs. 203-214
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 97-102
Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario
Carmen Márquez, María-Dolores Cortés-Vega, Ana Doménech Vidal, María de las Nieves Sánchez Díaz, Víctor Hugo Perera Rodríguez, Noelia Melero Aguilar, Ruth Cabeza Ruiz, Arecia Aguirre García-Carpintero
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 252-256
La evaluación como herramienta de aprendizaje: Un reto para la universidad
Ana Doménech Vidal, Arecia Aguirre García-Carpintero
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2325-2341
Evaluación orientada al aprendizaje en Educación Superior.
Ana Doménech Vidal, Arecia Aguirre García-Carpintero
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Rafael Carballo Delgado, Arecia Aguirre García-Carpintero, Rosario López-Gavira, Anabel Moriña Díez, Noelia Melero Aguilar, Marta Sandoval Mena
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 24-35
Metologías participativas para la formación docente del profesorado de Secundaria
Ana Doménech Vidal, Arecia Aguirre García-Carpintero
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1341-1348
¿Sexo en la ESO?: Acceso a la educación afectivo-sexual con enfoque inclusivo en adolescentes
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Arecia Aguirre García-Carpintero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1587-1593
Cuando la inclusión deviene en participación: espacios de investigación y mejora colaborativa en una escuela rural agrupada
Arecia Aguirre García-Carpintero
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 225-230
Transformar la LGTBIQ+FOBIA a través de los relatos de vida: la experiencia delproyecto : Reapropiándonos de nuestras historias
Laura Poch Riquer, Andrea Francisco Amat, Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Lidón Moliner Miravet
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 372-383
Factores educativos en la construcción y transformación social: jóvenes en la Comarca Els Ports
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación / coord. por Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, 2014, págs. 53-58
Grupos interactivos: la comunidad en el aula
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Almendros, Lidón Moliner Miravet
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 368-376
El potencial pedagógico de los relatos de vida: Una propuesta didáctica en la Universitat Jaume I
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Paula Escobedo Peiro, Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 213-217
Cooperative learning at university Jaume I: Students values of a pedagogic initiative with cooperative skills workshops
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Lidón Moliner Miravet, Teresa María Vallet Bellmunt
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 5662-5665
Una experiencia de APS: trabajando la interculturalidad en las aulas
Arecia Aguirre García-Carpintero
Investigació en ciències humanes i socials / Rosa Agost Canós (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-8021-959-4, págs. 313-322
Una experiencia hacia el diálogo, la transformación y el empoderamiento. Seminari Garbell: aprendiendo a lo largo de la vida
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
Relatos de vida, una forma de aprendizaje y empoderamiento personal
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Paula Escobedo Peiro, Andrea Francisco Amat, Katia García Aliaga, Flores Higueras Parra, Ana María Martínez, Estela Vidal Bellés
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
Comunicación intercultural y cambio escolar
Auxiliadora Sales Ciges, Arecia Aguirre García-Carpintero, Paula Escobedo Peiro, Ana Doménech Vidal
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 559-567
El diagnóstico social participativo juvenil como proceso de concientización: un estudio de caso
Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Andrés Traver Martí
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1101
Una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en la universitat Jaume I
Auxiliadora Sales Ciges, Arecia Aguirre García-Carpintero, María Odet Moliner García
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1375-1380
Arecia Aguirre García-Carpintero, Alicia Benet Gil, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Aida Sanahuja Ribés, Joan Andrés Traver Martí
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2018. ISBN 978-84-16546-95-4
Pautes per a elaborar el Treball Final de Grau al Grau de Mestre i Mestra d’Educació Primària
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Lidón Moliner Miravet, Alberto Cabedo Más, Gil Lorenzo Valentín, Diego Moliner Urdiales, Lidón Monferrer Sales
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2018. ISBN 978-84-17429-43-0
Guia breu de difusió científica per a docents. Com publicar el meu treball?
Diego Moliner Urdiales, Arecia Aguirre García-Carpintero, Alberto Cabedo Más, Ana Doménech Vidal, Gil Lorenzo Valentín, Lidón Moliner Miravet
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2016. ISBN 978-84-16356-52-2
Arecia Aguirre García-Carpintero
Tesis doctoral dirigida por Lidón Moliner Miravet (dir. tes.), Joan Andrés Traver Martí (codir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados