Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El nexo entre docencia e investigación en la carrera universitaria: una revisión sistemática
Patricia Arroyo Ainsa, María Reina Ferrández Berrueco
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 20, 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación como eje de transformación social), págs. 118-131
A snapshot of university research through the lens of university social responsibility
María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 455-477
Teaching in a COVID-19 pandemic: perceptions and practices of university faculty in Spain
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, Carla Colomer Diago, María Reina Ferrández Berrueco
Tuning journal for higher education, ISSN 2340-8170, Vol. 11, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educational Journeys in times of uncertainty: Weathering the storms), págs. 267-294
Percepción de las competencias docentes en Educación Secundaria: un análisis comparado desde la visión de los agentes implicados
Lucía Sánchez Tarazaga, María Reina Ferrández Berrueco
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 4, 2022, págs. 75-96
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
María Reina Ferrández Berrueco, Merche Marqués Andrés, María Paola Ruiz Bernardo, Patricia Arroyo Ainsa
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 20, Nº. 1, 2022
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias
Lucía Sánchez Tarazaga, María Reina Ferrández Berrueco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 219-235
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
Lucía Sánchez Tarazaga, María Reina Ferrández Berrueco
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Polifonía sobre educación), págs. 95-105
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España
María Reina Ferrández Berrueco, Mercedes Marqués Andrés, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
Teletrabajo y conciliación laboral: percepción, estrategias y retos en época de pandemia desde la visión de las entidades: Encuesta AEDIPE
Lucía Sánchez Tarazaga, María Reina Ferrández Berrueco
Aedipe: Revista de la Asociación Española de Dirección de Personal, ISSN 1139-9023, Nº. 42, 2020, págs. 22-28
Las prácticas externas desde la perspectiva de las entidades colaboradoras
María Reina Ferrández Berrueco, Lucía Sánchez Tarazaga
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 25, Nº. 1, 2019
Conectando la universidad con las necesidades laborales. Importando ideas desde Finlandia
María Reina Ferrández Berrueco
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2017, págs. 66-79
Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 151, 2016, págs. 86-103
Universidad y empresa: Experiencias europeas de curriculum integrado. Interrogantes pendientes
María Reina Ferrández Berrueco
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La educación en América Latina hoy), págs. 151-171
La plantilla 3.0, un instrumento para conocer la música de la infancia: : Revisión y validación
Amparo Porta Navarro, Remigi Morant Navasquillo, María Reina Ferrández Berrueco
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 12, 2015, págs. 11-28
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado
María Reina Ferrández Berrueco, Lucía Sánchez Tarazaga
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 20, Nº. 1, 2014, 20 págs.
La cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusiva
Paula Escobedo Peiro, Auxiliadora Sales Ciges, María Reina Ferrández Berrueco
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 41, 2012, págs. 163-175
Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación
Auxiliadora Sales Ciges, María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 153-173
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, María Reina Ferrández Berrueco, Lidón Moliner Miravet, Robert Roig Marzá
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 197-217
La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario
Rafaela García López, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, María Reina Ferrández Berrueco
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 1, 2009, págs. 199-221
La atención a la diversidad en los centros de educación secundaria obligatoria: análisis de las variables facilitadoras y limitadoras de las prácticas docentes
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 2, 2008, págs. 99-127
María Reina Ferrández Berrueco
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 155-170
El papel del profesorado universitario en el desarrollo de la competencia profesional ética
Auxiliadora Sales Ciges, Rafaela García López, María Odet Moliner García, María Reina Ferrández Berrueco
Didac, ISSN 0185-3872, Nº. 49, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación por competencias), págs. 28-32
Auxiliadora Sales Ciges, Rafaela García López, María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 12, Nº. 1, 2006
El profesorado de educación secundaria ante la diversidad del alumnado
Auxiliadora Sales Ciges, María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García
Didac, ISSN 0185-3872, Nº. 46, 2005 (Ejemplar dedicado a: Desafíos para el profesorado del siglo XXI), págs. 30-34
Percepción del alumnado universitario sobre su experiencia educativa en tiempos de pandemia
María Reina Ferrández Berrueco, Patricia Arroyo Ainsa
Investigacions transversals i integradores en Ciències Humanes i Socials / María Pallarés Renau (ed. lit.), Javier Vellón Lahoz (ed. lit.), Patricia Salazar Campillo (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18951-23-7, págs. 29-45
Indicadores de movilización del conocimiento para una investigación universitaria inclusiva
María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 569-594
Indicadores de movilización del conocimiento para una investigación universitaria inclusiva
María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Universidad y territorio: Conectando las aulas con la realidad a través del WBL
Eva Breva-Franch, Consuelo Balado Albiol, María Reina Ferrández Berrueco
En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones / coord. por Noelia Ibarra Rius, Bernardo Salinas Fernández, 2019, ISBN 978-84-9133-228-2, págs. 157-166
¿qué buscan las organizaciones cuando colaboran con las universidades en las prácticas externas?
María Reina Ferrández Berrueco, Lucía Sánchez Tarazaga
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 85-98
Aprender a innovar en Educación Infantil aplicando el aprendizaje basado en la experiencia real
María Reina Ferrández Berrueco, Lucía Sánchez Tarazaga, Lorena Zorrilla Silvestre, Miguel Ángel Fortea Bagán
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 423-427
Conectando la universidad con los institutos: Generando valor en el Máster de Secundaria
Lucía Sánchez Tarazaga, María Reina Ferrández Berrueco, Mercedes Marqués Andrés
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 465-469
Lucía Sánchez Tarazaga, María Reina Ferrández Berrueco
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
En tránsito: investigación-acción sobre la docencia en Psicopedagogía
María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet, María Luisa Sanchiz Ruiz, Clara Andrés Roqueta, Auxiliadora Sales Ciges, Rosa Ana Clemente Estevan, Paola Ruiz, José Juan Sidro Tirado, Miguel Llopis Bellver, María Jesús Presentación Herrero, Ana Doménech Vidal, María Reina Ferrández Berrueco
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 191-192
Lucía Sánchez Tarazaga, María Reina Ferrández Berrueco
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 128-131
Una experiencia innovadora: dar clase con la boca cerrada
María Paola Ruiz Bernardo, María Reina Ferrández Berrueco, Miguel Llopis Bellver
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 310-312
Investigación Práctica en Educación: Investigación-Acción
Mercedes Marqués Andrés, María Reina Ferrández Berrueco
TICAI 2012: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Juan Manuel Santos Gago (ed. lit.), Paula Escudeiro (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8158-632-9, págs. 33-38
María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 438-442
Criterios e indicadores para el estudio de prácticas inclusivas
María Reina Ferrández Berrueco, Angéla Aucoin
Prácticas inclusivas: experiencias, proyectos y redes / María Odet Moliner García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8021-810-8, 76 págs.
Investigación práctica en educación: "investigación-acción"
Mercedes Marqués Andrés, María Reina Ferrández Berrueco
XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 337-343
Amparo Porta Navarro, María Reina Ferrández Berrueco
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Escuela intercultural inclusiva: una propuesta de formación desde la investigación-acción
Paula Escobedo Peiro, Mª Elena Furió Fuertes, Auxiliadora Sales Ciges, Lidón Moliner Miravet, María Odet Moliner García, Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 164-170
Evaluación de las competencias de los alumnos en métodos de investigación en educación
María Reina Ferrández Berrueco, María Paola Ruiz Bernardo
Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2009, ISBN 978-84-8021-725-5, págs. 614-622
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Factores que dificultan la educación en la diversidad en los centros de ESO: percepciones de los psicopedagogos y del profesorado
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, María Reina Ferrández Berrueco
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 475-480
Validación de la tasa de esfuerzo recompensado: ¿pueden generalizarse las buenas prácticas dirigidas a la mejora de un indicador?
María Reina Ferrández Berrueco, Jake Murdoch, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 934-941
Escuela intercultural e inclusiva: Una aproximación a la realidad escolar
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, María Reina Ferrández Berrueco, Isabel Ríos García, Teresa Nogales
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 137-137
Los PGS dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales como medida de inserción sociolaboral: valoración de los aprendices y de los formadores
Lidón Moliner Miravet, Eva Peris Gozalbo, Patricio Saldaña Masip, María Odet Moliner García, María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, Miguel Salvador Bauzá
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 399-406
Actitudes hacia las necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad: análisis de perfiles en los alumnos
María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 369-376
Análisis de las actitudes hacia el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad (NEEDD): diferencias ente colectivos
María Odet Moliner García, María Reina Ferrández Berrueco, Julio Alberto González Torre
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 445-452
Actitudes hacia la atención a la diversidad en los estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I (I): propuestas para una programación en la diversidad
María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 373-380
Actitudes hacia la atención la diversidad en los estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I (II): diferencias según la especialidad
María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 381-388
M. T. Mora, E. Lorente, María Reina Ferrández Berrueco
Indicadores en la Universidad, información y definiciones, 1999, ISBN 84-369-3281-1, págs. 263-274
María Reina Ferrández Berrueco
Tesis doctoral dirigida por Jesús Miguel Jornet Meliá (dir. tes.). Universitat de València (1999).
Explorando el inicio de la profesión docente en jóvenes músicos valencianos: estudio descriptivo de casos en escuelas de música
Tesis doctoral dirigida por María Reina Ferrández Berrueco (dir. tes.), Amparo Porta Navarro (dir. tes.). Universitat Jaume I (2023).
Tesis doctoral dirigida por María Reina Ferrández Berrueco (dir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
Perspectivas docentes de las escuelas de música de las sociedades musicales valencianas: historia, presente y futuro
Tesis doctoral dirigida por Amparo Porta Navarro (dir. tes.), María Reina Ferrández Berrueco (codir. tes.). Universitat Jaume I (2013).
Tesis doctoral dirigida por Jesús Miguel Jornet Meliá (dir. tes.), Auxiliadora Sales Ciges (dir. tes.), María Reina Ferrández Berrueco (dir. tes.). Universitat Jaume I (2012).
José Antonio Rodríguez Morales
Tesis doctoral dirigida por María Reina Ferrández Berrueco (dir. tes.). Universitat Jaume I (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Reina Ferrández Berrueco (dir. tes.). Universitat Jaume I (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados