Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Orientación del alumnado de secundaria hacia estudios superiores
Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 541, 2023
Marta Virgós Sánchez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 399-415
Análisis de la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de caso en Asturias
Natalia Rodríguez Muñiz, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
La Formación Profesional Dual en la empresa desde la perspectiva de sus protagonistas
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 27-39
Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: una revisión sistemática
María Eugenia Martínez Serrano, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 107-126
El papel de la empresa en el marco de la Formación Profesional Dual: Análisis de la percepción de los tutores y tutoras de empresa
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Luísa Aires
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 103-123
Evaluación del proceso formativo de tutores de empresa en la Formación Profesional Dual
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Inclusión, diversidad y equidad: diseño y validación de un cuestionario de opinión dirigido al profesorado de orientación educativa (IDEC-O)
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 505-524
Eva María Torrecilla Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Susana Olmos Migueláñez, María Henar Pérez Herrero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 52-70
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 71-86
Factores que inciden en el abandono escolar del alumnado gitano: perspectiva de profesionales clave
María Henar Pérez Herrero, Angela Antúnez Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 55-76
Oportunidad de aprendizaje y eficacia docente. Análisis exploratorio de factores asociados
Samuel Fernández Fernández, Rubén Fernández Alonso, José Miguel Arias Blanco, Marcelino Fernández Raigoso Castaño, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 49-65
Reflective and Inquary Thinking in Education. Aspects to consider in teacher education
Samuel Fernández Fernández, José Miguel Arias Blanco, Rubén Fernández Alonso, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Marcelino Fernández Raigoso Castaño
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
La percepción del orientador/a sobre la atención a la diversidad en secundaria
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 193-202
Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicum
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de educación superior.¿Hacia dónde va la Universidad Europea?)
La evaluación del Prácticum de Pedagogía en el proceso de transición de la Licenciatura al Grado
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El prácticum y las prácticas en empresas)
Formación en centros de trabajo: la mirada de los tutores de empresa de FP Dual
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Natalia Rodríguez Muñiz
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 223-228
Cómo preparar a los jóvenes para su futuro profesional:: necesidades y propuesta de intervención en orientación para el desarrollo de la carrera en Educación Secundaria
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Marta Virgós Sánchez, Natalia Rodríguez Muñiz
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 275-280
Orientación para el desarrollo de la carrera a pie de aula: Necesidades formativas, el profesorado de secundaria en formación
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1349-1351
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 166-167
María Henar Pérez Herrero, Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1095-1111
Marta Virgós Sánchez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 158-162
La opinión del profesorado de orientación educativa sobre cómo los centros responden a la diversidad
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 291-297
María Eugenia Martínez Serrano, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 360-364
Perfil del profesorado de Educación Primaria y Secundaria en la competencia “planificación”: análisis de disonancias en las valoraciones recogidas mediante rúbrica
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, María Natalia Rodríguez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 578-586
María Eugenia Martínez Serrano, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 667-674
María Eugenia Martínez Serrano, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 675-682
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Diego Pérez, María Henar Pérez Herrero
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 1112-1124
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-338. Orientación para el desarrollo de la carrera en enseñanzas universitarias: Una revisión sistemática de la literatura científica
María Eugenia Martínez Serrano, Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La acción tutorial en el Plan Institucional de Tutoría (PIT) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia, México): Valoraciones del alumnado
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Zoila Margarita García Ríos
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 394
Tutores y tutoría en la universidad michoacana de san nicolás de hidalgo(Morelia –Michoacán –México)
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Zoila Margarita García Ríos
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 627-634
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, Celia Rosa Camilli Trujillo, Lorena Pastor Gil, Sara Serrano Díaz, María Huetos Domínguez, María Cristina Núñez del Rio, Joaquin Arias Herrero, Juan Luis Bravo Ramos, Arturo Caravantes Redondo, Juan Carlos del Mazo Blázquez, Silvia Martínez Cano, José Antonio Sánchez Núñez, Daniel González González, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Blanca Arteaga Martínez, Paola Perochena González, Ana Isabel Manzanal Martínez, Mercedes Querol Julián, Fermín Navaridas Nalda, María Asunción Jiménez Trens, Miriam Prieto Egido, Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 699-708
Discapacidad visual grave y escuela inclusiva en Asturias: Percepción del profesorado de educación primaria
Diego Casado Camiña, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1319-1326
Coaching educativo y desarrollo de la carrera en educación secundaria
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1725-1733
El alumnado con síndrome de Asperger: Propuesta para la mejora de habilidades sociales mediante tutoría entre iguales
Laura Martínez Bravo, Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1783-1790
Coaching educativo como estrategia metodológica para la autoeficacia en estudiantes de secundaria
Marta Virgós Sánchez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 295-301
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1033-1042
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Zoila Margarita García Ríos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 886-887
Marta Virgós Sánchez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1514-1515
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Marta Virgós Sánchez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 205-210
Practicum y trabajo fin de grado: ¿una relación conveniente o necesaria?
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Marcelino Fernández Raigoso Castaño, José Miguel Arias Blanco, Mercedes López Aguado
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 157-168
Recogida de evidencias para la evaluación del practicum del grado en pedagogía
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Beatriz Prieto Toraño
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 647-660
María Henar Pérez Herrero, Zoila Margarita García Ríos, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 171-178
Formación de tutores de educación secundaria en las universidades de Salamanca y Oviedo (España)
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 179-186
Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: necesidad de innovación para facilitar la toma de decisiones del alumnado
Marta Virgós Sánchez, Laura Martínez Bravo, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 499-506
La atención a la diversidad en los centros de secundaria: diseño y propiedades de un cuestionario de opinión dirigido a orientadores
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 103-112
Eva María Torrecilla Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Susana Olmos Migueláñez, María Henar Pérez Herrero
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1023-1034
El plan de acogida como facilitador de las prácticas inclusivas
Elsa Peña Suárez, Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 111-117
Cómo se articula la atención a la diversidad en secundaria: La perspectiva del profesorado de orientación educativa
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 267-272
Aspectos que favorecen y dificultan la atención a la diversidad en Educación Secundaria
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 510-519
Evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios en prácticas externas: instrumentos utilizados en la recogida de información
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1495-1503
Exploración de la necesidad de participación de la familia en la escuela inclusiva
Marta Garrido Fernández-Llamazares, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 261-266
Variables socioemocionales y rendimiento académico en seis alumnos gitanos de educación primaria
Jorge Regadera Rodríguez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 329-333
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 75-78
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 527-536
La rúbrica como elemento de evaluación y coordinación en las prácticas externas
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1399-1408
Formación de maestros y maestras de educación infantil con competencias investigadoras
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 335
La supervisión del prácticum por los coordinadores de prácticas
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 489-500
Del prácticum de la licenciatura al prácticum del grado: la evaluación en el proceso de transición
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1385-1396
Evaluación colegiada de competencias transversales
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 190-200
El apoyo institucional como elemento favorecedor de la coordinación docente
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Raquel Casado Muñoz, I. Corral
Equipos docentes y nuevas identidades académicas: en educación superior / coord. por Joan Rué, Laura Lodeiro Enjo, 2010, ISBN 978-84-277-1721-3, págs. 171-188
Coordinación y trabajo en equipo del profesorado en Ciencias de la Educación
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, José Miguel Arias Blanco
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 353-356
Seminarios interdisciplinares: valoración de la experiencia por el alumnado y rendimiento académico
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 367-376
Practicum de pedagogía en el campus virtual: Análisis de una experiencia práctica
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Esperanza Granda González
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1063-1072
Los seminarios interdisciplinares, estrategia clave para la adquisición de competencias transversales: valoración de la experiencia por los estudiantes
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Mercedes Inda Caro, José Vicente Peña Calvo, Fernando Albuerne López
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
Evaluación de programas y practicum: una experiencia interdisciplinar en el desarrollo de competencias
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
II Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, José Miguel Arias Blanco, Raquel Rodríguez González, Pedro Ignacio Álvarez Peñín, 2008, ISBN 978-84-8317-689-4, págs. 83-92
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Yolanda Rodríguez Portilla, Eva Suárez Díaz
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 213-223
Experiencias en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Oviedo
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Competencias transversales y estrategias metodológicas: valoración de los profesores para el título de Pedagogía
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 255-261
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 652-659
Las prácticas en la asigantura Bases Metodológicas de la Investigación Educativa: principales hitos
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Miguel Arias Blanco, Laura González Gutiérrez, Mónica Fernández García, 2007, ISBN 978-84-8317-626-9, págs. 389-390
Algunos pasos en el cambio de metodología en una asignatura sobre Investigación Educativa
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
Inserción laboral de los Licenciados en Pedagogía de la Universidad de Oviedo (1998-2004)
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 699-706
Prácticum y Tecnologías de la Información y Comunicación: presente y futuro
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 939-948
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1199-1202
El aprendizaje de la lectura en niños sordos profundos
Rosa Martínez de Antoñana Ugarte, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, J. M. Agusto Landa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 293
Las prácticas externas en la educación superior. Bases para el diseño de un protocolo de evaluación
Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Arias Blanco (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2012).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Lorenzo Burguera Condon (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
La atención a la diversidad en la educación básica en asturias: la visión del profesorado de orientación educativa
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Lorenzo Burguera Condon (dir. tes.), José Miguel Arias Blanco (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2018).
Evaluación del programa institucional de tutoría de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo
Zoila Margarita García Ríos
Tesis doctoral dirigida por María Henar Pérez Herrero (dir. tes.), Joaquín Lorenzo Burguera Condon (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados