Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Caracterizando cómo conjeturan los investigadores en matemáticas: un estudio de caso
José María Gavilán Izquierdo, María Aurora Fernández León
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 24, 2023, págs. 21-37
Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos
Antonio Gonzalez Herrera, Inés Magdalena Gallego Sánchez, José María Gavilán Izquierdo, María Luz Puertas González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 87-107
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
Alfonso José González Regaña, Verónica Martín Molina, Rocío Toscano, María Aurora Fernández León, José María Gavilán Izquierdo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 81-97
A case study of the practices of conjecturing and proving of research mathematicians
María Aurora Fernández León, José María Gavilán Izquierdo, Rocío Toscano
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 52, Nº. 5, 2021, págs. 767-781
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
Rocío Toscano, José María Gavilán Izquierdo, Victoria Sánchez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-22
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Jose Mariano Bajo Benito, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 149-167
Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study
Verónica Martín Molina, Alfonso José González Regaña, José María Gavilán Izquierdo
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 49, Nº. 7, 2018, págs. 1069-1082
Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil
Desirée Martínez Pérez, José María Gavilán Izquierdo, María de la O Toscano Cruz
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 7, 2017, págs. 226-244
Aprender a definir en Matemáticas: estudio desde una perspectiva sociocultural
José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Isabel Escudero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 529-550
Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir
Isabel María Escudero, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 17, Nº. 1, 2014, págs. 7-32
José María Gavilán Izquierdo, Mercedes García, Salvador Linares Mustarós
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 219-236
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?
Victoria Sánchez García, María Mercedes García Blanco, Isabel Escudero, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 271-279
José María Gavilán Izquierdo, Ricardo Barroso Campos
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 33, 2008, págs. 85-90
Didáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación
Victoria Sánchez, Mercedes García, Isabel Escudero, José María Gavilán Izquierdo, Ramón Trigueros Reina, Gloria Sánchez-Matamoros García
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 38, 2008, págs. 105-117
José María Gavilán Izquierdo, María Mercedes García Blanco, Salvador Llinares Ciscar
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 19, Nº. 2, 2007, págs. 5-39
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas: implicaciones metodológicas
José María Gavilán Izquierdo, María Mercedes García, Salvador Llinares Ciscar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 157-170
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: Análisis desde una perspectiva cognitiva
José María Gavilán Izquierdo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 167-170
Resolución de problemas de geometría con Cabri II
José María Gavilán Izquierdo, Ricardo Barroso Campos
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 54 (Junio), 2003, págs. 23-30
Laboratorio virtual de matemáticas
José María Gavilán Izquierdo, Ricardo Barroso Campos, Angel Sánchez Sotelo, Antonio Ariza García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 9-14
Diversas perspectivas del Teorema de Pitágoras
José María Gavilán Izquierdo, Ricardo Barroso Campos
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 50, 2001, págs. 283-292
Nuevas Tecnologías en Didáctica de las Matemáticas
Angel Sánchez Sotelo, Antonio Ariza García, Ricardo Barroso Campos, José María Gavilán Izquierdo
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 281-286
Software en el aprendizaje de las matemáticas
José María Gavilán Izquierdo, Antonio Ariza García, Angel Sánchez Sotelo, Ricardo Barroso Campos
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1997/1998), págs. 349-360
Cert: un modelo matemático y tecnológico de evaluación.
José María Gavilán Izquierdo, Ricardo Barroso Campos, Angel Sánchez Sotelo, Antonio Ariza García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 11, 1998
Didáctica de los algoritmos a través de reconstrucciones
Ricardo Barroso Campos, José María Gavilán Izquierdo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 35, 1996, págs. 193-202
José María Gavilán Izquierdo, Inés Magdalena Gallego Sánchez
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa / coord. por María Puig Gutiérrez, Alfonso Javier García González, Olga Guijarro Cordobés, Mauricio Carrillo Cabeza, 2024, ISBN 978-84-1070-527-2, págs. 332-343
Cómo integran tecnología los estudiantes para maestro de Educación Infantil para enseñar matemáticas
José María Gavilán Izquierdo, Inés Magdalena Gallego Sánchez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 577
José María Gavilán Izquierdo, Inés Magdalena Gallego Sánchez
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos / coord. por María Puig Gutiérrez, Antonio Palacios Rodríguez, Alfonso Javier García González, 2023, ISBN 978-84-09-58387-4, págs. 183-186
José María Gavilán Izquierdo, Alfonso José González Regaña, Verónica Martín Molina, A. Fernández León
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 608
A. González, Inés Magdalena Gallego Sánchez, María Luz Puertas González, José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 327-334
María Aurora Fernández León, José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 283-292
Discurso matemático de estudiantes de educación primaria cuando usan el método ABN
Inés Magdalena Gallego Sánchez, I. Caro Torró, José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 303-312
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen
Alfonso José González Regaña, Verónica Martín Molina, María Aurora Fernández León, Rocío Toscano, José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 373-382
Análisis de los problemas de dos etapas en los libros de cuarto de educación primaria
L. Ngonde Ernesto, José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 635
Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural
José María Gavilán Izquierdo, Verónica Martín Molina, Alfonso José González Regaña, Rocío Toscano, María Aurora Fernández León
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 135-155
CO-372. El proceso de clasificación de grafos a través del modelo de Van Hiele
José María Gavilán Izquierdo, Antonio Gonzalez Herrera
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
María Cinta Muñoz Catalán, José María Gavilán Izquierdo, María del Mar Liñán García
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio / coord. por Emilio J. Gallardo-Saborido, Francisco Núñez-Román, 2017, ISBN 9788491710967, págs. 39-58
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
A. González, José María Gavilán Izquierdo
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas, 2017, ISBN 978-84-945722-3-4, págs. 286-293
J. M. Bajo, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 157-166
Investigación sobre el concepto de grafo a través del modelo de Van Hiele
José María Gavilán Izquierdo, A. González
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 597
Identificando actividades de matematización horizontal y vertical en un proceso de clasificación
Alfonso José González Regaña, Verónica Martín Molina, José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 603
Rocío Toscano, A. Fernández León, José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 647
Investigación sobre la práctica del profesor
José María Gavilán Izquierdo
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez, 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 197-208
Jose Mariano Bajo Benito, Gloria Sánchez-Matamoros García, José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 143-151
Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor
José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 553
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
José María Gavilán Izquierdo
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 355-364
C. Miguel Ribeiro, Teresa González Gil, Ceneida Fernández Verdú, Leticia Sosa Guerrero, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Pablo Flores Martínez, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, María Cinta Muñoz Catalán, Rocío Toscano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 553-562
El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva
José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, I. Escudero
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 275-284
Laboratorio virtual de matemáticas V.: Diseño de actividades matemáticas
Antonio Ariza García, Ricardo Barroso Campos, José María Gavilán Izquierdo, Angel Sánchez Sotelo
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 31-42
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización
María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Isabel Escudero, José María Gavilán Izquierdo, Ana Isabel Roig Albiol
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica / coord. por Isabel Escudero, María del Carmen Penalva Martínez, David Barba Uriach, 2006, ISBN 84-611-1416-7, págs. 11-24
Victoria Sánchez García, Mercedes García, Isabel Escudero, José María Gavilán Izquierdo, Ramón Trigueros Reina
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica / coord. por Isabel Escudero, María del Carmen Penalva Martínez, David Barba Uriach, 2006, ISBN 84-611-1416-7, págs. 137-149
Conclusiones: investigación sobre la formación de profesores responsables de la educación matemática
María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Isabel Escudero, José María Gavilán Izquierdo, Ana Isabel Roig Albiol
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica / coord. por Isabel Escudero, María del Carmen Penalva Martínez, David Barba Uriach, 2006, ISBN 84-611-1416-7, págs. 155-159
Laboratorio virtual de Matemáticas III: elaboración de materiales
Antonio Ariza García, Ricardo Barroso Campos, José María Gavilán Izquierdo, Angel Sánchez Sotelo
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 49-56
Laboratorio virtual de matemáticas II
José María Gavilán Izquierdo, Antonio Ariza García, Ricardo Barroso Campos, Angel Sánchez Sotelo
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 77-86
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: Entornos informáticos en geometría
José María Gavilán Izquierdo, Ricardo Barroso Campos
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 45-48
La enseñanza/aprendizaje de la Geometría a través de entornos informáticos
Ricardo Barroso Campos, Antonio Ariza García, José María Gavilán Izquierdo, A. Sánchez Sotelo
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 353-358
Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de matemáticas
José María Gavilán Izquierdo
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 367-376
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva
José María Gavilán Izquierdo
J.M. Gavilán, 2010. ISBN 978-84-693-1354-1
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva
José María Gavilán Izquierdo
Tesis doctoral dirigida por Salvador Llinares Ciscar (dir. tes.), María Mercedes García Blanco (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
La comprensión del concepto sucesión numérica en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por José María Gavilán Izquierdo (dir. tes.), Gloria Sánchez-Matamoros García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Discurso, normas e identidades en estudiantes para maestro en relación con las matemáticas
Tesis doctoral dirigida por José María Gavilán Izquierdo (dir. tes.), Victoria Sánchez García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados