Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje de las matemáticas a través del cómic
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 57-64
¿Dibujamos la solución de un problema?
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 68-74
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Beatriz Sánchez-Barbero, María Elena Martín Pastor
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (quater)), págs. 395-405
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
Beatriz Sánchez-Barbero, María Elena Martín Pastor, Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 101-124
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, David Rodríguez Muelas
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 32, Nº 1, 2020, págs. 97-101
Beatriz Sánchez-Barbero, Ana Mª Calatayud Tenas, José María Chamoso Sánchez
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación, competencias y modelos para la formación profesional de profesores de matemáticas), págs. 40-59
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 597
Flexibilidad en la resolución de problemas realistas con distinto razonamiento por futuros maestros
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 892-912
Recursos didácticos para el aula de matemáticas
María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María Consuelo Monterrubio Pérez
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 425-452
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Cristo José de León Perera, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, María José Cáceres García, Javier Cruz Rodríguez, Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Gabriel Parra Nieto, Camilo Ruiz Méndez, Beatriz Sánchez-Barbero
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 / coord. por M. Meléndez Domingo, 2022, ISBN 978-84-1122-609-7, pág. 100
Análisis de la flexibilidad en la resolución de problemas realistas por futuros maestros
Beatriz Sánchez-Barbero, R. Rodríguez, M. J. Cáceres, José María Chamoso Sánchez
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 628
Interacción profesor-alumnos en la resolución conjunta de problemas auténticos
Marta Ramos Baz, Noelia Muñoz Serrano, Beatriz Sánchez-Barbero
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 645
Beatriz Sánchez-Barbero, J. C. Ciudad, Esther Galán Martín, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María José Cáceres Granados, María Soledad Salomón
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 652
Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 544-553
Evaluación de matemáticas en títulos de grado eningeniería
María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María Jesús Santos Sánchez, María Ascensión Hernández Encinas, María Araceli Queiruga Dios
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 234
Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María Soledad Salomón, María Teresa González Astudillo
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 236
Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler
María Soledad Salomón, José María Chamoso Sánchez, José Manuel Diego Mantecón, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García, María Teresa González Astudillo
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 245
María Soledad Salomón, Lina Viviana Melo Niño, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García, Beatriz Sánchez-Barbero, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María Teresa González Astudillo, David Corrochano Martínez
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 579
Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 637
Herramienta para valorar el conocimiento sobre resolución de problemas de maestros de primaria
Marta Ramos Baz, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
¿Influye la experiencia docente en la resolución de problemas no rutinarios?
Esther Galán Martín, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Marta Ramos Baz
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Tareas auténticas, ¿un objetivo para la enseñanza obligatoria?
María José Cáceres Granados, José María Chamoso Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Pedro Antonio Corcho Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Interacción en las aulas de matemáticas de primaria de Reino Unido y España
B. Aliseda, Marta Ramos Baz, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 531
Conocimiento sobre resolución de problemas de Maestros de Educación Primaria en Portugal
Manuel Loureiro, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín, Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 581
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín, L. Gracia
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 587
El dominó para aprender matemáticas
Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 491-504
Autonomía en la interacción en resolución de problemas no rutinarios en aulas de primaria
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago de Vicente Cuenca
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, pág. 603
Badillo Jz, Edelmira; Climent Rz, Nuria; Fz Verdú, Ceneida y Gz Astudillo, M.ª Teresa (eds.). "Investigación sobre el profesor de Matemáticas. Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional": Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2019, pp. 438
Beatriz Sánchez-Barbero (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revistas pedagógicas), págs. 357-359
Es reseña de:
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019. Aquilafuente, 271. ISBN 978-84-1311-219-0
Análisis de la interacción profesor-alumnos al resolver problemas no rutinarios en aulas de primaria
Beatriz Sánchez-Barbero
Tesis doctoral dirigida por Santiago Vicente Martín (dir. tes.), José María Chamoso Sánchez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados