InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Modos de pensamiento algebraico en educación infantil: efectos de un itinerario de enseñanza de patrones de repetición
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 18, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: (January, 2024)), págs. 189-222
Avances en la didáctica del álgebra en educación infantil: vinculando conocimientos y tipos de pensamiento algebraico
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells, Yeni Acosta Inchaustegui
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 115 (Noviembre, 2023), 2023, págs. 7-29
Futuros profesores diseñando tareas matemáticas sobre patrones: el contexto, la demanda cognitiva y las habilidades
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells, Yeni Acosta Inchaustegui
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 37, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2023)
Influencia del contexto de enseñanza en la representación de patrones en educación infantil
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 17, Nº. 2, 2022, págs. 166-179
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil
Yeni Acosta Inchaustegui, Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 22, 2022, págs. 91-110
El pensamiento algebraico en educación infantil:: estrategias didácticas para promover y evaluar las habilidades para hacer patrones
Yeni Acosta Inchaustegui, Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 1-37
Tareas de enseñanza con patrones de repetición: Fortalezas y debilidades en proyectos editoriales de educación infantil
Yeni Acosta Inchaustegui, Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 14, 2022, págs. 11-25
Conectando la educación matemática infantil y el pensamiento computacional: aprendizaje de patrones de repetición con el robot educativo programable Cubetto®
Ángel Alsina i Pastells, Yeni Acosta Inchaustegui
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 24, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: Innovation and Research in Education), págs. 133-148
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil: un análisis desde los libros de texto
Nataly Pincheira Hauck, Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 17, Nº. 1, 2022, págs. 1-24
Diseño, construcción y validación de una rúbrica para la detección del talento matemático
Ángel Alsina i Pastells, Cristina Andreu, Yeni Acosta Inchaustegui
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 139-158
Iniciación al álgebra en Educación Infantil a través del pensamiento computacional: una experiencia sobre patrones con robots educativos programables
Ángel Alsina i Pastells, Yeni Acosta Inchaustegui
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 52, 2018, págs. 218-235
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 94, 2017, págs. 71-92
Una mirada educativa al patio: documentación e interpretación de acciones matemáticas en el 0-3
Ángel Alsina i Pastells, Bibiana Abad, Yeni Acosta Inchaustegui, Roser Anguila, Alba Jiménez Lahoya
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 86, 2016, págs. 29-32
Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 1-21
Patrones en Educación Infantil: vinculando pensamiento computacional y algebraico
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 115-122
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells, Yeni Acosta Inchaustegui
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 451-458
Recursos manipulativos y gráficos en la comprensión de tareas con patrones: un análisis comparativo con niños de 4 a 6 años
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 119-127
Habilidades para hacer patrones en tareas diseñadas por futuras maestras de educación infantil
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 471-478
Analysis of the presence of the presence of patterned tasks in early childhood education textbooks
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
VI Conference of pre-doctoral researchers: : abstract book / coord. por Gerardo Boto Varela, Laia Vicens Serra, Universitat de Girona, 2022, ISBN 9788484586340, pág. 205
Aprendiendo patrones en educación infantil: ¿Cómo influye el contexto de enseñanza?
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 101-108
Advancing towards knowledge of mathematical representation in early childhood education:: the case of patterns
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
III Conference of Pre-doctoral Researchers: abstract Book / Miquel Solà i Puig (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-8458-573-2, pág. 65
La representación de patrones en Educación Infantil: una primera aproximación con alumnos de 4 años
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 153-162
Early Algebraic Literacy:: A learning trajectory to teach the patterns to studies as young as 3
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
II Conference of Pre-doctoral Researchers: abstract Book. Volume 2 / coord. por Miquel Solà i Puig, 2018, ISBN 978-84-8458-542-8, pág. 73
Alfabetización algebraica a partir de 3 años: el caso de los patrones
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 111-120
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados