Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desgarrar la Imagen. Prácticas de Indisciplina Visual en la Formación de Educadoras
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Miriam Peña Zabala, Regina Guerra Guezuraga
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 10, Núm. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Artística para la Justicia Social), págs. 13-26
Disidencia artística frente al control digital en la formación de maestras
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 50, 2021
Big Data y la alfabetización posthumana del futuro profesorado
José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, ISSN-e 1989-8487, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Impact of Advances in Artificial Intelligence, Autonomous Learning Systems, and Science), págs. 102-122
Entre lo biográfico y el aprender
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 75-90
Cartografiar los espacios de relación: la cartografía y el foto-ensayo como instrumento de indagación colectiva
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alaitz Sasiain, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Lugares y No Lugares para la creación artística), págs. 33-46
Cartografías en torno a los tránsitos en el aprender de docentes en educación infantil y primaria
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa), págs. 93-114
Las TIC en la atención a la diversidad educativa: el caso de la Comunidad Autónoma Vasca
Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 35-49
Ciudadanía digital, activismo docente y formación de futuras maestras de educación infantil
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 39-54
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 235-258
Entre la autoridad y el autoritarismo: análisis del papel de las tecnologías digitales en la relación pedagógica
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 357-367
Formación del Profesorado, Tecnología Educativa e Identidad Docente Digital
José Miguel Correa Gorospe, Lorea Fernández Olaskoaga, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Daniel Losada Iglesias, Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 45-56
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 273-284
Las tecnologías digitales en las trayectorias de aprendizaje de jóvenes estudiantes universitarios: una aproximación cartográfica
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 439-452
Discursos encarnados sobre los sentidos de ser joven: Materializando vulnerabilidad y resistencia
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Contexturas en el aprender de jóvenes universitarios: Ensamblajes de vida, identidad y relatos
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 563-574
La investigación poscualitativa: origen, referentes y permanente devenir
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 65-80
La cartografía como estrategia de investigación y formación
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 137-148
Impulsar el cambio y la innovación en un centro de Infantil y Primaria
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Mikel Juaristi Izagirre
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 159-170
Mudar la piel: afectos, emociones y otras transformaciones sentidas dentro de una investigación educativa
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 173-183
El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 229-238
La cultura visual en proyectos interdisciplinares: buscando el arte
Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 441-446
Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Vanesa Gallego Lema
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 232-240
Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Maite Benavides-Ochoa Aizpurua
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 260-272
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Regina Guerra Guezuraga
Innovación Educativa: perspectivas y desafíos / coord. por Héctor Arancibia Martini, Pablo E. Castillo Armijo, José Saldaña Fernández, 2018, ISBN 978-956-214-189-5, págs. 175-208
Explorando la relación Universidad-Escuela: Experiencias detalleres TIC en centros de educación infantil
José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 83-89
José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 504-510
Exclusión, pobreza y TIC en América Latina y España
Joaquín Paredes Labra, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Alicia Kachinovsky, Carlos Quispe Cora, Cerapio Quintanilla, Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Jorge Huere Peña, José Miguel Correa Gorospe, Juan José Oré Rojas, María del Carmen Silva Menoni, Michel Dibarboure, Noemí Burgos, Rubén García Cruz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 153
José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 156
ARTikertuz: una comunidad de profesores innovadores en la educación de las artes-visuales que trabaja a través de una red de investigación y práctica estable.
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Regina Guerra Guezuraga
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 818-819
La identidad digital en el Mapa Competencial TIC del Profesorado
Daniel Losada Iglesias, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 882-883
Las maestras activistas y la diversidad escolar en un mundo globalizado y complejo
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 333-343
La educación digital en las aulas: el proyecto Eskola 2.0 y Sarezkuntza
José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, Begoña Ochoa-Aizpurua Agirre
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 255-288
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 784-794
Aprendizaje Ubicuo apoyado por TIC e Indagación Nómada en los trabajos Fin de Grado de Educación
Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe, José Miguel Blanco Arbe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 179-182
Una pausa para la reflexión en mi carrera docente
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 213-218
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados